miércoles, 4 de noviembre de 2009

LA METAMORFOSIS DE UN GRUPO DE ORACIÓN


Dedicado a los cientos de grupos de oración en maduración.

Quiero empezar diciendo que la mayoría de grupos de oración, teme expresar lo que acontece en sus reuniones, por temor a ser incomprendidos o rechazados por sus párrocos. Muchos sacerdotes no están al tanto del nuevo derramamiento del Espíritu Santo a los laicos, o temen el descontrol y hacen como los papás anticuados: ¡No hagas esto! ¡No…! ¡No…!, resultado: se deshacen los grupos.

Recomiendo a los sacerdotes que se dediquen, aparte de sus obligaciones normales en la iglesia, a educar profundamente a los catequistas. De un buen sacerdote saldrá un buen catequista, y de un buen catequista saldrán buenos miembros de un grupo. He notado la deficiencia de los catequistas en algunas parroquias… realmente, de su pequeño manual no salen. No están preparados para responder preguntas, fuera de lo básico. Y así los niños hacen su Primera Comunión, Confirmación y los mayores se casan o se ordenan sacerdotes. ¿Con qué preparación cuentan? Casi con ninguna… viene un testigo de jehová y se cambian de religión.

¡Señor, te pedimos que detrás de cada sacerdocio santo haya siempre un santo sacerdote!

Veamos que dice la Iglesia Católica sobre los laicos consagrados:

INSTITUTOS SECULARES
Los institutos seculares, tanto clericales como laicales, no constituyen una vocación diversa. Muestran con toda claridad el sentido de la vocación de los laicos o de los ministros ordenados en su referencia a las realidades temporales; por la dedicación exclusiva de sus miembros a la construcción del Reino de Dios en la secularidad, se convierten en signo de la solicitud del Señor por todos los hombres en las diversas circunstancias de sus vidas.

Los Institutos Seculares:
§ Nacieron en Roma el 2 de febrero de 1947 con el documento "Provida Mater Eclessia" del Papa Pío XII.
§ Un Instituto Secular es un instituto de vida consagrada en el cual los fieles, viviendo en el mundo, aspiran a la perfección de la caridad y se dedican a promover la santificación del mundo sobre todo desde dentro de él.
§ Los miembros de los institutos seculares se consagran a Dios por medio de los votos de Pobreza, Castidad y Obediencia; viven las circunstancias ordinarias del mundo, ya solos, ya con su propia familia, ya en grupos de vida fraterna, de acuerdo con las constituciones del instituto al cual pertenecen.

MINISTERIOS LAICALES
a) Los varones laicos que tengan la edad y condiciones determinadas por decreto de la Conferencia Episcopal, pueden ser llamados para el ministerio estable de lector y acólito, mediante el rito litúrgico prescrito; sin embargo, la colación de esos ministerios no les da derecho a ser sustentados o remunerados por la Iglesia.
b) Por encargo temporal, los laicos pueden desempeñar la función de lector en las ceremonias litúrgicas; asimismo, todos los laicos pueden desempeñar las funciones de comentador, cantor y otras, a tenor de la norma del derecho.
c) Donde lo aconseje la necesidad de la Iglesia y no haya ministros, pueden también los laicos - aunque no sean lectores ni acólitos - suplirles en algunas de sus funciones, es decir, ejercitar el Ministerio de la Palabra, presidir las oraciones litúrgicas, administrar el Bautismo y dar la Sagrada Comunión, según las prescripciones del derecho.

Nota: Seas soltero/a, casado/a, viudo/a, como laico puedes hacer mucho por la Iglesia con la bendición de Dios… ¡Atrévete!

UNA VEZ ASIMILADO ESTO HABLEMOS SOBRE LA METAMORFOSIS.

¿CÓMO SE INICIA?
Son muchas las formas, pero hablaré solamente de las más comunes.

1. Mayormente el grupo lo empieza a formar alguien que ya perteneció anteriormente a un grupo y por motivos diferentes, viajes, mudanzas, etc., siente la necesidad de continuar haciendo lo que hacía en su grupo; ese extrañar lo lleva a formarlo. En este caso casi siempre lo forma con personas nuevas, amigos principalmente.

2. Otros lo hacen porque no encuentran en el grupo que están el carisma que tienen. En este caso, el que lo forma busca personas dentro de su actual grupo o de otros que coincidan con el carisma.

3. Por último lo forman sacerdotes solicitados por sus parroquias: Grupos de Rosario, familiares, de alabanzas, etc. Algunos no saben que todos los grupos son carismáticos… todos los son porque son movidos por el Espíritu Santo.

En todos los casos son muy pocos los que perseveran en el mismo grupo por años. Las personas van cambiando, el Señor, a través del Espíritu Santo, va enviando a sus hijos a otros grupos donde más los necesita. Eso no es malo, al contrario, el grupo se va fortaleciendo y creciendo espiritualmente mucho más con los que van quedando y con los nuevos que el Señor va incorporando.

Al principio el Espíritu Santo empieza a obrar con cosas sencillas: don de lenguas, descansos espirituales, etc. Luego el fuego se va incrementando y empiezan las Teofanías (Teo = Dios fanía = manifestación: Manifestación de Dios). Estás Teofanías, al principio tampoco son de gran manifestación… poco a poco, según el crecimiento espiritual del grupo, se van intensificando.

Ya para este momento, existen instrumentos (personas) con diferentes manifestaciones: unos hablan en lenguas - otros las interpretan - otros hacen la misma cosa a la vez, o sea que primero hablan en lenguas y luego ellos mismos las traducen otros, casi siempre el líder del grupo: discernimiento y otros dones más que le permiten guiar al grupo otros visión, profecía y prácticamente todos los dones y frutos del Espíritu Santo.

A estás alturas, Dios hace saber por intermedio de sus instrumentos, que les va a ir dando ángeles destinados a proteger el grupo. Estos ángeles, que pueden ser uno o más, y tienen nombre… son los que empiezan la Teofanía liberando y bendiciendo el lugar y a los participantes, preparando la llegada de lo que Dios designe para esa reunión.

En nuestro caso Dios nos envió tres ángeles que son los que nos acompañan siempre, y cada uno tiene una forma única de mostrarnos su presencia a través de los instrumentos.

Los instrumentos caen en descanso espiritual (estar sin estar estando), y Dios o lo que Dios haya designado para esa reunión - a través de ellos - se manifiesta. Los instrumentos se empiezan a mover solos durante la reunión, como si cada uno tuviera una misión que cumplir, como si fueran obedientes soldados.

Nuestro grupo ha cumplido 15 años y ha tenido semanalmente la visita infaltable de nuestros tres ángeles del grupo, la visita en casos muy especiales de Dios Padre; la visita de Dios Hijo y de Dios Espíritu Santo. Sabemos que Dios Espíritu Santo siempre está, pero raras veces nos indica especialmente su presencia; la visita de Jesús y de nuestra Madre Santísima son las más frecuente, son los que más se manifiestan.

Cuando estamos celebrando algo, el Señor bendice nuestro compartir, el cual consta de pan y vino que es repartido a todos los presentes. Alguien me acusó de estar consagrando el vino y el pan… por eso pongo entre comillas bendice. Nosotros estamos consientes de que trata de bendición, tan igual como lo hace un padre, madre o uno mismo antes de comer. Acá no se trata del Cuerpo y la Sangre de Cristo…

En todas estas visitas nos dan mensajes los que grabamos y luego transcribimos para todos los miembros del grupo.

Nuestro 15º aniversario de grupo fue el 21 de octubre, pero lo celebramos el día 23 por ser viernes de reunión. Les doy el mensaje sin editar del aniversario de nuestro grupo Sí Señor:

MENSAJES DEL VIERNES 23 DE OCTUBRE - 15vo ANIVERSARIO DEL GRUPO “Si Señor

· El Ángel: viene el Padre...
· El hno. José: Gracias Señor, Bendito seas por tu santa presencia, engalanas nuestra reunión con tu santa presencia Dios Padre.
(Todos de rodillas, viene el Padre, los que no puedan arrodillarse, se sientan, cabeza gacha) Nota: No nos postramos ante el instrumento, sino ante la presencia de Dios a través de él.
· El Señor Jesús: Padre Bendito y Adorado seas, Gracias, aquí están tus hijos para escucharte Padre.
· El Padre: ¿que es lo que quieren mis hijos?
· El hno. José: tu presencia nos sobra y basta Señor, ¡Bendito seas!
· El Padre: ¿que es lo que piden?
· El hno. José: que este grupo siga todo el tiempo que Tú desees, que se haga tu voluntad Señor.
· El Padre: pues esta es Mi Voluntad… Yo a todos los bendigo...
· El hno. José: gracias Señor.
· El Padre: …y les doy mi promesa que este grupo crecerá mucho más, y a donde Yo los lleve allí sembrarán la semilla. Que cada uno de sus miembros, traten por lo menos, formar en sus hogares, donde viven… con sus vecinos, traten de formar uniones al grupo, para que este crezca más, ustedes son evangelizadores, ustedes son los soldados, están escogidos aquí y reunidos aquí, tengan mi Bendición, mi amor, mi protección.
· El hno. José: Padre, Hijo y Espíritu Santo, Bendito seas Señor
· El Padre: lo que han venido a buscar lo encontraran, y hoy se sanarán todos ustedes, agradezcan en la mesa (al compartir), que Yo los espero en el Altar.
· El hno. José: nos postramos ante la voz que sale del instrumento.
· El Padre: (lenguas) Bienvenidos a mi Corazón, velaré por ustede todos los días.
· El Padre: (dirigiéndose a la Mamita) Mujer divina, aquí están tus hijos.
· El hno. José: Bendita sea Tu presencia Señor, gracias por estar con nosotros. Bendita seas Madre Santa, gracias por estar con nosotros.
· La Madre Santísima: he asignado un Ángel especial a esta niña, que va a ser un instrumento fuerte para el grupo, le dices a su madre que no se preocupe por nada, pero yo le doy un Ángel muy especial a ella, que no se lo doy a todos ustedes. (Refiriéndose a una niña que pidió ser consagrada a Dios a través del grupo) Todos los miembros de mi grupo van a tener ahora sí, mas protección; diles a todos que el Ángel los acompaña, que sean también agradecidos con su presencia porque los van a ayudar mucho, aun más trabajo viene este año, y todos ellos les dan mi Santa Bendición, mi Protección, ahora les voy a dar a todos una Bendición especial… a todos los que han venido hoy (lenguas).
· El hno. José: el Señor este con ustedes…
· Todos: y con tu espíritu
· El hno. José: Padre, Hijo y Espíritu Santo, benditos sean, una bendición muy especial de nuestra Madre para todos los que han venido hoy.

Nota: en una visión, una hermana del Grupo vio a la Madre Santísima en la advocación de la Virgen del Carmen (con el Divino Niño en brazos), justo detrás del hno. José, cuando él estaba imponiéndole las manos.

(Cabe señalar, que todos los miembros del Grupo, llevamos impuesto solemnemente el Escapulario de la Madre Santísima, además de llevar también la Cruz de San Benito Abad)

Por otro lado este día estuvo muy concurrido por los fieles y sobretodo, por un gran número de niños.
Los mensajes individuales a personas del grupo no los publicamos.

VUELVO AL TEMA

Algunas personas al leer este mensaje pensaran que estamos locos o estamos mintiendo. La verdad que eso no me molesta en nada, porque todos los que han ingresado al grupo pensaron igual, hasta que comprobaron ellos mismos convirtiéndose en instrumentos, hablando en lenguas, teniendo visiones, etc., que no estábamos locos ni éramos mentirosos.

Hemos tenido visitas de sacerdotes y monjas, así como también de seminaristas, que salieron después de la reunión con mucha más fe de la que entraron.

Nuestro ministerio es uno de los más fuertes que hay, donde los verdaderos soldados de Cristo se preparan para vencer siempre… en nosotros no existe la duda ni el miedo… somos rocas inmensas inmovibles por el demonio y sus secuaces. Estamos siempre en confesión y comunión, ayunos y sobre todo, viviendo austeramente sin lujos, sólo con lo necesario para vivir sanamente. Eso no quita que celebremos dentro de nuestro grupo ciertas festividades importantes de la Iglesia.

Muchos enfermos han sido curados por el Señor a través del grupo, muchos han fallecido también… eso lo decide la voluntad de Dios y el amor de nuestra Madre Santísima con su intercesión.

Actualmente tenemos en oración a más de 3,000 enfermos y casi la misma cantidad de fallecidos, que nosotros llamamos “resucitados”. Nuestras reuniones son los días viernes a las 8pm. En mi perfil pueden ver la dirección.

También visitamos casas y hospitales a solicitud de las personas interesadas. Además, atiendo personalmente peticiones por correo y oraciones a través de cámara web y audio, a los que se encuentran en otros países.

El Señor se glorificó con nuestro grupo, por lo cual estamos más que agradecidos.
¡GRACIAS SEÑOR! ¡GRACIAS MARÍA SANTÍSIMA!
Jesús, Luz, Amor y Paz... ten misericordia de nosotros.
Pureza celestial María Inmaculada... ruega por nosotros.
Jesús, Tú eres nuestro Hossana... y lo serás eternamente.
José Miguel Pajares Clausen
04 de octubre 2009

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia hermano Jose y lectores:
Soy el chico de Arequipa Jose Antonio que tuvo la oportunidad de estar en una sesion te Teofanía del grupo Si Señor, y bueno creo que en ese momento que la Virgen aparecio y me habló a través de una instrumento, no me parecio verosimil, pero luego pasaron sucesos raros en mi... cuando reze mi primer Rosario senti olor a incienso (Cristo presente) y una vez que tenia fuertes dolores de cabeza, reze la oracion de la llaga del hombro de Jesus, y hace poco igual, rece un Denario y se me paso casi al instante. Mi esposa me habla muy mal del grupo, piensa que son hechiceros, o que fingen cuando hacen la liberacion o exorcismo y que ella no cree en eso.... yo la escucho nomas pero si hay algo cierto, y que no es coincidencia. En las liberaciones que me han hecho, he visto como los demonios se han posesionado en los instrumentos, siendo la ultima vez que estuvo demasiado fuerte y me asuste. En si la distancia no permite que pueda ir como yo quisiera.... pero no se puede.
Respecto a la teofanía, mi fe catolica si me permite creer en eso. Es una virtud que Dios otorga y como digo, me gustaria estar en carne propia para vivirlo, tal vez años despues lo pueda vivir, si Dios otorgo dones a los beatos, mártires, y santos, nosotros tambien podemos ser los elegidos para ello a traves del Espiritu Santo. A mi me esta poniendo muchas pruebas, muchas tentacines del demonio, que a veces flaqueo y caigo, pero luego reacciono y voy inmediatamente ante Dios. Algo bueno estara destinado para mi?? quien sabe.
Solo quiero decirle que los felicito y sigan siendo instrumentos de Dios y nuestra Santa Madre. Pronto espero visitarlos en Lima... y lo que diga mi mujer del grupo, simplemente lo ignoro, no creo que ella nunca quiera ir,pero ahi estare yo cuando Dios quiere que vaya.
Bendiciones muchas
Jose Antonio - Arequipa Peru

Hermano José dijo...

GRACIAS JOSÉ ANTONIO POR TU COMENTARIO
¡CREO, SEÑOR, PERO INCREMENTA MI FE!
BENDICIONES POR CASA.