miércoles, 4 de marzo de 2009

EL VIEJO LOBO Y EL LEÓN


Un día vi un viejo lobo en la boca de una cueva excavada en la montaña. El pobre animal, apenas si podía moverse.

Me pregunté entonces…
-“¿Cómo haría el viejo lobo para sobrevivir si no podía salir a buscar alimento?"

Y me quedé largo rato mirándolo. Pasado un rato, vi aparecer entre los matorrales a un león que traía un cabrito muerto entre sus fauces, depositarlo junto al lobo, y marcharse en silencio, tal como había llegado.

Entonces me admiré de la sabiduría de Dios, que había puesto a ese león en el camino del lobo herido para que día a día lo alimentase. Y decidí yo también abandonarme a la misericordia de Dios.

Me recosté entonces en la boca de una cueva, confiado en la providencia divina que no tardaría en acercarme alimento. Pero pasaron los días, y nada ocurría.
-“¡Paciencia! - me dije - ¡Qué se haga, Señor tu voluntad!”

Días después, ya casi desfallecía de hambre, cuando escuché la voz de Dios que me decía:
-Insensato! ¿Qué haces ahí tirado esperando que alguien venga a alimentarte? ¡Tú eres un león, no un lobo viejo!"
Antony de Mello

No hay comentarios: