domingo, 6 de enero de 2008

ORACIÓN DE FIN DE AÑO


Señor Dios, dueño del tiempo y de la eternidad, tuyo es el hoy y el mañana,
el pasado y el futuro.
Al terminar este año, quiero darte gracias por todo aquello que recibí de Ti.
Gracias por la Vida y el Amor, por las flores, el aire y el sol,
por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Te ofrezco cuanto hice en este año, el trabajo que pude realizar
y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude construir.
Te presento a las personas que a lo largo de estos meses amé,

las amistades nuevas y los antiguos amores,
los más cercanos a mí y los que estén más lejos,

los que me dieron su mano y aquellos a los que pude ayudar,

con los que compartí la vida, el trabajo, el dolor y la alegría.

Pero también, Señor hoy quiero pedirte perdón,

perdón por el tiempo perdido, por el dinero mal gastado,

por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho,

y perdón por vivir sin entusiasmo.

También por la oración que poco a poco fui aplazandoy que hasta ahora vengo a presentarte.
Por todos mis olvidos, descuidos y silencios nuevamente te pido perdón.

En los próximos días iniciaremos un nuevo añoy detengo mi vida ante el nuevo calendario aún sin estrenar y te presento estos díasque sólo Tú sabes si llegaré a vivirlos.

Hoy te pido para mí y los míos la Paz y la Alegría, la Fuerza y la Prudencia,
la Claridad y la Sabiduría.

Quiero vivir cada día con optimismo y bondad,

llevando a todas partes un corazón lleno de comprensión y Paz.

Cierra Tú mis oídos a toda falsedad y mis labios a palabras mentirosas, egoístas, mordaces o hirientes.

Abre en cambio, mi ser a todo lo que es bueno,que mi espíritu se llene sólo de bendiciones y las derrame a mi paso.

Cólmame de Bondad y de Alegría para que,

cuantos conviven conmigo o se acerquen a mí encuentren en mi vida
"un poquito de Ti".

¡Danos un AÑO FELIZ y enséñanos a repartir felicidad!
Amén

No hay comentarios: