viernes, 21 de diciembre de 2007

SANTA TERESITA Y EL CRIMINAL PRANZINI


Cuenta Santa Teresita del Niño Jesús que oyó hablar de un famoso criminal llamado Pranzini, condenado a muerte por crímenes horrendos.

El criminal, que había oído en la cárcel su sentencia de muerte, no quería arrepentirse de su vida pasada; no quería confesarse y, por tanto, hacía temer su eterna condenación.
Santa Teresita, que entonces contaba unos catorce años de edad, con el candor y pureza de su alma, llegó a interesarse inusitadamente por Pranzini. Y queriendo ella librarle de la muerte eterna, ofreció a Dios los infinitos méritos de Jesucristo y los tesoros de la Santa Iglesia. Ella estaba persuadida de que por sí misma no lograría nada. Todo lo confiaba en el Amor y en la Misericordia de Cristo en la Cruz. Sintió un convencimiento íntimo de que Pranzini se iba a arrepentir. Mas con el fin de cobrar ánimos para proseguir en la conquista de las almas, hizo esta sencilla oración:
§ «Dios mío, tengo la completa seguridad de que perdonáis al desdichado Pranzini: lo creería aunque no se confesase ni diese señal alguna de contrición; tanta es mí confianza en vuestra misericordia Infinita. Pero, Señor, es el primer pecador que os encomiendo; por tanto, os suplico que me concedáis tan sólo una señal de su arrepentimiento únicamente para consuelo de mi alma».
Su oración fue atendida al pie de la letra. Pranzini salió de la cárcel y fue llevado al cadalso; cuando subió a él no llevaba en su corazón ningún sentimiento de arrepentimiento. Los verdugos lo cogieron, lo llevaron a la guillotina, para poner su cabeza en ella. Cuando, de pronto, Pranzini se para y, tocado de la gracia divina, se vuelve rápido, va donde el sacerdote que estaba cerca de él, le coge el crucifijo que tenia entre las manos y besa por tres veces sus sagradas llagas. Pranzini se había convertido. A los pocos momentos era colocado en la guillotina y su cabeza cortada caía al cesto.
Cuando al día siguiente. Santa Teresita del Niño Jesús leyó en el periódico la conversión de Pranzini lloró de emoción y de agradecimiento a Dios.
Dichoso Pranzini, que tuvo a una criatura tan pura y tan buena que pidiera por él. Esta es la maravillosa comunión de los santos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ME ARREPIENTO A PRIORI DE LA ORTOGRAFIA, NO ME ARREPIENTO A PRIORI DE LA ORTOGRAFIA, NI A POSTERIORI.

De alguna manera "hermano jose" el candor y la pureza de "santa perezita" (porque reza y reza mas su cerebro no ejercita) como buen cristiano los heredó ud., pero en el cerebro cándido y puro (algo muy semejante al vacío) que tan lujosamente exhibe. Y no me arrepiento tampoco de ser tan irreverente y maleducado cuando de estupideces hay que desentenderse: Es el hecho de que el "arrepentimiento" justificante de la "salvación" de un alma sanguinaria (así, esta por algún motivo [fundamentalmente terrorífico: la muerte propia -si es que fuera terrible para el sentenciado-] haya vislumbrado -este sentenciado- la maldad de sus actos, y su arrepentimiento justo antes del degollamiento pudiera haber significado una vida diferente para esta mal configurada alma), no justifica los crímenes y las atrocidades que cometió, y claro que, con esto último estarás de acuerdo. Pero entonces, no mencionando la observación equivocada de algunos detractores de que "se puede hacer de todo y luego arrepentirse", porque aquellos no se percatan de que el verdadero arrepentimiento no es aquel al que hacen mención, y es aquí, es este uno de los puntos a resaltar, si "dios" interviene por sí mismo, por algún "santo" o por el mismo criminal que ve la "luz del bien" para su conversión, porque no lo hace antes de tanto "error", ¿acaso el hombre -en el supuesto caso que existiera dios- puede hacerlo solo? el hombre es un ser defectuoso, propenso al error en cualquiera de sus formas, y desde el inicio de la humanidad muchos hombres han estado bajo entornos que no lograban que esta inmensa cantidad de hombres tengan un mínimo de correcto criterio, el mismo que pudiera haber hecho de estos hombres "hombres decentes" a nivel de pensamiento, configuración emocional y buena voluntad, y si aun en entornos correctos existen hombres que aunque hayan recibido lo básico para ser "hombres decentes", estos se convierten en digamos "hombres malévolos" pues ¿acaso estos hombres se "construyeron a si mismos" acaso estos hombres se diseñaron, acaso su estupidez, su razón equivocada, su mala voluntad, envidia, odio, o cualquier otra característica que podría llevar al hombre por el camino de la perdición (-y así como una tarjeta de domino al caer, así el error de un hombre hará caer a miles o millones más-) es una condición que ese -anteriormente- feto o bebe o célula germinal, soñó o pidió o estableció para ser? PUES NO. Y si el hombre es así, y si hay dios, ¿pues que clase de hijo de puta retrasado es dios? ¿Que entonces: ¿el diablo? ? jaja. Aún con eso NO EXISTE LA "VERDADERA" RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE -hablando desde la estupidez de lo que respecta a los hombres en relación con el supuesto dios, con la religión de este supuesto dios y toda la teoría barata que les concierne- Y ES ESTUPIDEZ LO DEL ARREPENTIMIENTO Y LA SALVACIÓN.

P.D. 1: El hecho de la no existencia de la "verdadera" responsabilidad significa que todos "somos inocentes" (y según pienso ahora: seguimos siendo inocentes aun en el hecho verdadero de que no existe ningún dios) pero NO que -obviamente- somos inocuos o no perjudiciales, es decir, por esto a las malas configuraciones se las debe prevenir si son prevenibles (educación, un mundo casi completamente distinto a este mundo basura y estúpido como este); como también se las debe reprimir (leyes, tratamientos -médico, etc.-, presidios, etc).

P.D. 2: TE VAS A MORIR CON TUS CREENCIAS RELIGIOSAS. DESCUIDA, NO TIENES LA CULPA DE TENER ESA CONFIGURACION -IMAGINO CEREBRAL/EMOCIONAL QUE TE HACE SER CREYENTE. SIGUE REZANDO, Y SI ERES BUEN CRISTIANO, ESTA VEZ LUEGO DE LEER ESTO: POR MÍ.

Daniel Acroomalon

Hermano José dijo...

Sr. Daniel. Me parece que usted se tomó algunas copas antes de escribir esto. Ojalá que así haya sido... y le puedo decir que de todo lo que ha escrito, sólo estoy de acuerdo con usted, en que los seres humanos no somos perfectos. Ya nos encontraremos en el cielo o en el infierno y conversaremos sobre lo que ha escrito. Que crea usted o no en Dios me tiene sin cuidado, aunque le haría bien creer en Él, para que alivie su corazón, que por lo que he leido, está saturado de pensamientos negativos. Yo si le deseo que muera creyente y, es más, ya lo puse en la lista de las personas por las que oramos.
Me gustaría que de acá a un tiempo, me enviara otra cartita para saber cómo le está llendo.
¡Qué mi Dios y su Santísima Madre lo bendigan!

Anónimo dijo...

Distinguido Sr. no se si saludar su tolerancia o su generosidad o su moderación al responderme, puesto que fui "ofensivo", es verdad que soy una persona sin maneras suaves cuando la facilidad de la malacrianza está disponible. Lamento este posible error en mi, pero puedo mejorar, al menos esto si. Y es cierto de alguna manera lamento haber escrito agresivamente pero estas cosas del "invento dios" me arrinconan en un espacio estrecho de respuesta no "violenta" pero solo a veces; esa mañana me levante y revise el internet y cai en su pagina, no vi que Ud. era mayor de edad y bueno me exalte con lo que Ud. ya sabe. Por otro lado pienso que eso del respeto por lo que piensan los demas, en cosas fundamentales (como aquello que construye una sociedad) deberia ser menos respetuoso porque de otra manera los errores serian mas longevos. Y Ud. sabe que las religiones han construido sociedades y es algo fundamental. Se que como seres humanos comunes podemos convivir, pero si hubiera que decidirse por una realidad menos imperfecta, con menos irrealidades yo escogeria la lucha en contra de la religion y las creencias, porque son solo eso creencias. Que lastima que su diosito diseñara un hombre que no puede tan solo creer por creer o quiza fue mi diablo?.

PD. O creer porque me sane del cancer o porque me salve de una bomba que iba a explotar a mi lado, o porque me dio un buen trabajo? Señor señor que me lee, es tan poco el tiempo o el espacio o las ganas de escribir y escribir en vano, para que entienda, pero es tan evidente la falsedad de la existencia de dios o de algun ser "divino". Cuando no sobrepasaba los 20 escrbi: DIOS EXISTE PERO NO ES DIOS.
Y eso tiene relación con lo que ahora pienso: las religiones son un invento humano o de algun ser extrahumano (pero no "divino") que las implanto (de alguna manera) en esta humanidad.

Otro dia escribiré más si le place.
Lamento la ortografia, de algunas palabras, pero asi escribo de corrido.

Daniel Acroomalon

Hermano José dijo...

Gracias por escribirme. Y no tiene por qué disculparse, creo que ese es su pensamiento y está con todo el derecho de expresarlo y yo de leerlo.

Escribame cuando guste que le responderé.

¡Qué mi Dios lo bendiga!