lunes, 3 de diciembre de 2007

“EL PAQUETE” – 24 DE NOVIEMBRE 2007


Un homenaje a mi yerno Martín y a mi hija Marcela

El 24 de noviembre de este año, mi hija se casó por religioso… yo fui el padrino. La ceremonia estuvo muy bonita. Se realizó en Chaclacayo, en un pueblito muy bonito a las afueras de Lima, como yéndose a la sierra central del Perú, con una pequeña pero hermosa iglesia.

Pero algo que me dejó perplejo fueron las palabras de mi yerno en el protocolo social. Ya me había dejado perplejo en el matrimonio civil, cuando a la pregunta de la representante del alcalde sobreacepta a Marcela como esposa sin ser coaccionado, etc., él respondió:Me siento muy nervioso”. La representante tuvo que hacerle nuevamente la pregunta a cual respondió .

Lo único que yo deseaba era que respondierasin titubear en el matrimonio religioso, y así fue, respondió sin titubear.

Hasta ahí todo estaba perfecto… pero le tocó hablar después del saludo de rigor de muchas personas que asistieron al matrimonio, unas por el acontecimiento religioso, y otras por el social… total, lo importante es que ellos invitaron a todas las personas que los querían, y todas fueron.

Lo que Martín dijo fue más o menos así:
§ “Les quiero contar una anécdota. Me acerqué a un lugar donde alquilan los servicios para la recepción después del matrimonio: mesas, sillas, toldo, comida, bebidas, etc. Como se acostumbra, pedí a la señorita un descuento. Le dije que necesitaba un presupuesto por un “paquete”, pues me iba a casar tres veces”.

Todos nos quedamos mirando, y dentro de mí sentía que mis tripas se retorcían, mi corazón palpitaba a 100 por hora… ¿se imaginan cómo se sentiría mi hija?... y continuó.

§ Me voy a casar con ella este sábado… con ella dentro de 25 años… y con ella dentro de 50 años
Luego le dijo que la amaba desde que la conoció, y que deseaba pasar hasta el fin de sus días con ella, etc. etc. Luego de mi pre-infarto inicial respiré tranquilo y los felicité. Todo salió muy bonito. Ojala mi nieta venga pronto.

En mis 61 años de vida, después de haber sido padrino de matrimonio por cuarta vez, nunca había escuchado algo tan emotivo y lindo. Sé que con la gracia de Dios, él podrá cumplir lo que dijo… para Gloría de Dios, y para que la señorita del alquiler se gane su comisión por el paquete de tres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja ..a cualquiera se le revuelve todo si escucha que se va a casar tres veces jajajaja.... bonita foto Pepito besos =)

Hermano José dijo...

Gracias amiguita.
Un beso.