lunes, 26 de noviembre de 2007

LAS ESTRELLAS DEL MAR


Cierto día, caminando por la playa reparé en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacía lo mismo una y otra vez

Tan pronto como me aproximé me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran Estrellas de Mar que las olas del mar depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.

Intrigado lo interrogué sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondió:

Estoy lanzando estasEstrellas de Mar
nuevamente al océano. Como ves, la marea es baja y estas “Estrellas de Mar” han quedado en la orilla, si no las arrojo al mar morirán aquí

Entiendo – le dije – pero debe haber miles de “Estrellas de Mar” sobre la playa. No puedes lanzarlas todas… son demasiadas. Y quizá no te des cuenta que esto sucede probablemente en cientos playas a lo largo de la costa. ¿No estás haciendo algo que no tiene sentido?

El hombre sonrió y tomó una Estrella Marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondió:

“¡Para está si lo tuvo!”

Reflexión:
Sé que en este mundo complicado y acelerado, un solo gesto de ternura y solidaridad tal vez no alcanza…

Nada puedes hacer para solucionar las penas del mundo, pero mucho puedes hacer para intentar ayudar solidariamente en el pedacito de mundo que te toca…

Si he logrado que reflexiones, emociones, rías o llores… entonces eres una de esasEstrellas de Mar que ha vuelto al mar a contarles a las otras que la bondad existe y vale la pena, y que todavía existen seres que creen en los demás…

Recuerda que el amor que heredamos de Jesús y María es infinito… algo siempre se puede hacer.

No hay comentarios: