jueves, 13 de septiembre de 2018

¿QUIERES TENER UNA CITA EN PERSONA CON JESÚS?



5 PASOS QUE DEBES SEGUIR AL VISITAR AL SANTÍSIMO.

Por: Carlos García Gutiérrez | Fuente: ConMasGracia.org
En diferentes momentos de nuestra vida, tenemos la necesidad de tener un encuentro personal con Jesús, ya sea para agradecerle, pedirle un consejo o pedirle su ayuda en alguna situación complicada en la que estemos viviendo.

Un regalo único que Jesús nos hizo, fue quedarse con nosotros en la Sagrada Eucaristía. No hay manera más sencilla y perfecta para tener un encuentro personal con Jesús que asistir a la exposición del Santísimo Sacramento, o bien, visitarlo en alguna Capilla de Adoración Permanente, en donde se encuentra también expuesto el Santísimo Sacramento.

Lo importante de este encuentro es que nunca necesitarás sacar una cita, Jesús siempre estará con los brazos abiertos para recibirte. Ahí, te escuchará, te consolará, te iluminará y te ayudará a tomar buenas y sabias decisiones en tu vida.

Ahora que ya sabes cómo tener un encuentro personal con Jesús, es importante el saber qué hacer cada vez que asistas al Santísimo. Hoy te quiero compartir algunos pasos recomendados para tener un encuentro con Jesús Eucaristía.

1.-ENTRADA Y SALUDO
Es importante que recuerdes que las capillas de adoración, son espacios de oración y encuentro personal con Jesús, entra con respeto y con el silencio adecuado, saluda a Jesús Eucaristía con una reverencia o híncate.

2.-ENTRA EN ORACIÓN
No hay nada mejor que platicar con Jesús, date un tiempo para saludarlo como lo que es, tu mejor amigo; recuerda que Él está ahí para escucharte y hacerte sentir amado.

3.-LEE LAS SAGRADAS ESCRITURAS
Puedes leer el evangelio del día, alguna lectura o algún salmo. Deja que Dios te hable a través de su Palabra. Existen libros con reflexiones eucarísticas que también te podrán ayudar a entrar en oración y reflexión.

4.- REZA Y PIDE POR LOS DEMÁS
Existen muchas oraciones que puedes rezar, como por ejemplo el Santo Rosario, la coronilla de la Misericordia, o bien, rezar y meditar el Via Crucis.

5.-COMULGA
Después de vivir una experiencia cercana con Jesús Eucaristía, asiste a Misa y comulga, si por alguna dificultad de tiempo o alguna otra situaciones personal no puedes hacerlo en ese momento, podrías realizar una comunión espiritual.

Tenemos la gran fortuna de tener a diario encuentros personales con Jesús, date tu tiempo y ten esos encuentros con Él. Si no son diarios, al menos busca siempre tener en tu agenda presente un encuentro con tu mejor amigo que es Jesús.

No hay comentarios: