miércoles, 29 de noviembre de 2017

ESTAMOS ANTE UNA IMPRESIONANTE OLA DE CONVERSIONES DE MUSULMANES AL CRISTIANISMO

Principio del formulario

Los datos y los testimonios son claros sobre lo que sucede en el mundo musulmán. Hay una ola de conversiones de musulmanes hacia el cristianismo.
Básicamente se está produciendo en África y en las fronteras del mundo musulmán con el resto del mundo.
.
Esto sucede en el mismo momento que el mundo cristiano también está haciendo puesto patas para arriba.
Pew Research Center dice que en el año 2060 el 42% de los cristianos de todo el mundo vivirán en África. Esto significa que África liderará demográficamente al mundo cristiano. Mientras que el cristianismo en occidente, especialmente en Europa, será cada vez más minoría y se irá extinguiendo. Obviamente no hay un censo oficial de musulmanes convertidos al cristianismo. Y los musulmanes obviamente niegan esto. Pero hay una serie de informaciones que muestran la tendencia de conversiones – y especialmente testimonios – que son de fuentes confiables.
Esta corriente de conversión puede explicar la furibunda represión de los cristianos de parte de los musulmanes.
Quienes son condenados a muerte cuándo se convierten. ¿Cómo es que se están produciendo estás conversiones en medio de regímenes opresivos, donde la sharía condena con pena de muerte la conversión? Esto lo veremos en este artículo

EL TESTIMONIO DEL PADRE PACWA
El padre Mitch Pacwa dice que “Dios está haciendo un gran trabajo entre los musulmanes”.
El padre Pacwa es un jesuita anfitrión de programas en EWTN que lidera frecuentes peregrinaciones a Tierra Santa. Habla con fluidez 13 idiomas y es experto en medio oriente. Y es un sacerdote bi-ritual, lo que significa que puede celebrar misa con el rito romano y el maronita. Su historia le ha permitido recopilar directamente en el terreno, y de los medios locales, testimonios que van más allá de las estadísticas. Este sacerdote dice que “estamos en un momento de las primeras conversiones masivas de musulmanes”. Confiesa que comenzó a oír hablar de las conversiones en el entorno del año 2005 al ver el canal árabe Al Jazeera.
El padre Pacwa dice que en ese momento Al Jazeera estaba informando sobre las conversiones masivas de entre 6 y 8 millones de musulmanes en el África subsahariana, y repetían lo mismo todos los años.
Fui así que el padre Pacwa empezó a investigar y lo confirmo con diversas fuentes de africanos, que le han contado sobre las conversiones en Nigeria, Uganda, Mali y otros países de la zona. Y es por esto explica que el grupo terrorista Boko Haram se haya vuelto tan agresivo. Su temor los lleva a aterrorizar a la gente para que no se conviertan. Lo que a su vez es un boomerang qué aleja a la gente del Islam. Alguno de los testimonios Pacwa los obtiene del padre Zakaria Botros, que es un egipcio copto que tiene una transmisión de televisión que es vista por 60 millones de árabes. Y que es fuertemente custodiado porque se ha transformado en el enemigo número 1 para los islamistas. En ese programa se dan informaciones y catequesis cristianas, e incluso se llevan a cabo debates en línea que duran hasta 6 horas. Lo que dice el padre Pacwa es refrendado por diversas investigaciones. Por ejemplo Revista de Investigación sobre Religión dice que las conversiones en el mundo islámico están creciendo desde el año 1960. Y en los últimos 10 años están creciendo a un nivel de 10 millones por año. Esto confirma lo que la cadena Al Jazeera está informando desde el año 2005. Toda esta revolución sucede en África, que es el continente en que el cristianismo está creciendo más rápidamente. Toda una revolución que pondrá patas arriba al cristianismo mundial, porque el cristianismo africano es diferente al cristianismo occidental. Por ejemplo el cristianismo africano cree en lo sobrenatural, en el demonio, en los Ángeles, en la vida después de la muerte. Qué son cosas que los cristianos occidentales han dejado de creer. Y que incluso los propios sacerdotes han dejado de predicar; quizás en parte porque no quieren confrontar con sus fieles y quizás en parte porque también ellos hayan dejado de creer en esto. Las conversiones suceden a pesar de las represalias de los musulmanes. Y obviamente los musulmanes saben esto pero lo niegan.
El padre Pacwa tiene la teoría que “el islam está en el comienzo de un colapso”.
Él compara el aumento mundial del terrorismo con la etapa de supernova de las estrellas. Las estrellas que están por extinguirse se tornan más brillantes justo antes de que perezcan. Esto no es fácil de comprender por los occidentales, porque no tenemos real conciencia de la represión que los musulmanes realizan contra los cristianos en el mundo musulmán. Si un occidental es atrapado practicando el cristianismo en algún país musulmán puede ser expulsado. Pero sí un nativo es atrapado practicando el cristianismo es condenado a muerte. Los días viernes después de las oraciones del mediodía es el momento fatídico. Es el momento en que le cortan las manos a los ladrones, lapidan a las adúlteras y les cortan la cabeza a los blasfemos, que son los que se convierten al cristianismo. El padre Pacwa relata dos casos que él conoce bien. El de un niño que era esclavo y que se escapó para orar el viernes santo y fue crucificado por ello. Y el de dos sirvientas Filipinas que fueron atrapadas llevando un Nuevo Testamento y condenadas a la decapitación. Refrendando lo que dice el padre Pacwa tratamos en un artículo anterior un tema del que no se habla mucho, que es la decadencia cultural de la civilización musulmana. Y concluimos que esto los hace más agresivos porque la única respuesta que tienen es “morir con las botas puestas” ante el peligro que su cultura desaparezca, porque no han generado otras opciones. Pero a pesar de estos riesgos están ocurriendo las conversiones masivas, aún en los países más fundamentalistas. Esto lleva a que hoy África se está volviendo predominantemente cristiana, a pesar del terrorismo que practican los musulmanes.
La avanzada de las conversiones se produce especialmente en los bordes del mundo musulmán con occidente, y en el sur de África, o sea lo que llamamos África negra o África subsahariana.
Pero también se informa que Irán tiene tres millones de cristianos y que en Indonesia – el país musulmán más poblado – se convierten 2 millones por año al cristianismo. Hay muchos testimonios de conversiones de familias musulmanas al cristianismo. Por ejemplo este video muestra a una familia musulmana de Indonesia convertida que ahora le rezan a Alá como Dios padre, a su hijo Jesucristo (Isa para los musulmanes) y al Espíritu Santo. También en Mongolia el presidente abrió el país a los cristianos y ya hay un obispo e incluso una escuela católica. Es más, la educación occidental católica es lo que impulsó al presidente de Mongolia a abrir el país. Y hoy en Mongolia y alrededor de 1000 católicos y 3 Iglesias, cuando en el año 1991 no existía el cristianismo. Hoy se ha ordenado el primer sacerdote mongol nativo y hay tres seminaristas mongoles. También el padre Pacwa da un testimonio personal qué ocurrió en Estados Unidos.
“Iba a celebrar misa en una iglesia maronita de San Diego y saludé a un hombre con el nombre de Ahmed, que vino a verme. Le pregunté si era cristiano y él respondió que sí que era cristiano bautizado recientemente. Dijo que venía de Marruecos. Los cristianos no tienen un nombre como Ahmed porque es una forma contraída de decir Mahoma”.

¿CÓMO SE PRODUCEN LAS CONVERSIONES?
Las conversiones que se producen en países opresivos, donde el proselitismo conlleva la pena de muerte, parecen ser distintas a las que se producen en Occidente.
Hay numerosas historias en línea que testimonian qué los musulmanes reciben visiones de Jesús y la Santísima Virgen María llevándonos a la conversión.
Este es un caso de un hombre musulmán llamado Hamid, que tuvo un primer contacto con Jesús a través del testimonio de un hermano.

Hamid aceptó a Jesús creyó en el evangelio pero con su mente y no con su corazón. Él no había experimentado un encuentro real con Jesús. Cuidadosamente guardaba su fe porque no tenía ningún deseo de arriesgarse compartiendo la fe con otras personas.

Esto es una historia que relata Frontiers.
Así siguió con su hermano progresando intelectualmente en la fe y se reunieron con un trabajador de Frontiers llamado Denis, quién lo siguió instruyendo. Denis desafío a cada uno de los hombres a pasar un momento de tranquilidad con el Señor y escuchar lo que Él podría decirles a través de la palabra. Nunca habían aprendido algo como esto en el islam y se demoraron en entrar en el calor de la práctica espiritual. Fue así que durante muchos meses Hamid y su hermano no sintieron que estaban escuchando a Dios, no le sentían hablar en su corazón. Un día Hamid se sentó en un parque y empezó a leer la Biblia. Vinieron oficiales de policía que lo reprendieron y lo llevaron a la cárcel. La historia de Frontiers dice se sintió miserable mientras yacía temblando en el piso frío y desnudo de la celda durante toda la noche, durmiendo de a ratos. En estas circunstancias fue que le sucedió algo extraordinario.
Soñó que Jesús venía en medio de la noche, lo abrazaba y le colocaba una manta.
Hamid despertó por la mañana con una extraña sensación de paz en su alma, como si fuera otra persona. Sentía que lo había tocado el amor de Dios personalmente, pero no sabía cómo había sido. Sin embargo se sobresaltó cuando despertó del todo y encontró algo que desafiaba toda lógica racional.
Estaba cubierto por una manta, la misma que Jesús le había puesto en el sueño.
Y no había mantas en la celda antes de que él se durmiera. Tal fue la potencia del hecho sobrenatural que cuando los guardias encontraron la manta se asustaron y liberaron a Hamid. Pero esto no quedó ahí. A la noche siguiente Hamid tuvo otro sueño. Jesús se le apareció y le pidió que compartiera el evangelio con dos personas que viera en el trabajo al día siguiente. Frontiers dice que en el pasado esto habría llenado de miedo a Hamid; nunca antes había compartido el mensaje de Jesús con nadie. Pero esa mañana se despertó con la confianza de poder hacerlo, sabía que no tenía nada que perder. Su noche en prisión le había mostrado que Cristo siempre estaba con él y que su amor perfecto arroja el temor. Incluso si el compartir el evangelio con nuevas personas causaba más persecución, Hamid sintió que la presencia personal de Jesús sería suficiente para poder sostenerlo. Fue así que compartió el evangelio y la historia de las apariciones con dos compañeros en el trabajo, quienes creyeron en lo que éste le dijo. A partir de ahí Hamid comenzó a estudiar la Biblia con estos nuevos conversos e incluso les enseñó a como ser discípulo de Jesús. Esta experiencia de Hamid envalentonó a los nuevos conversos a comenzar a compartir el evangelio entre más gente y con más decisión. Y Frontier dice que desde entonces Hamid comenzó 7 nuevos grupos de estudio de la Biblia, y casi 40 hombres y mujeres se han convertido en seguidores de Cristo el año pasado a través de la visión que tuvo Hamid. Historias como estas son comunes en el mundo musulmán y muestran una forma de operar del Señor, haciéndose presente personalmente en la vida de cada persona y tocándole el corazón. Lo habitual de estas noticias nos permite descartar que esto sea un invento propagandístico de misioneros.
Y nos hace pensar qué el cristianismo practicado fuera de Occidente es capaz de creer en estas cosas sobrenaturales, y por eso Jesucristo se hace presente físicamente.
Si esto pasará algún occidental tal vez no estaría dispuesto a creer en estos sucesos sobrenaturales. Y quizás por eso las conversiones en occidente no tengan esta metodología. Este secreto a voces de la conversión de musulmanes al cristianismo lo hemos tratado en otro artículo. Donde incluso exponemos datos de un estudio que versa sobre cuáles son las cosas que atraen a los musulmanes al cristianismo. E incluso proponemos formas en que los cristianos pueden ayudar a esa conversión.

Fuentes:

No hay comentarios: