lunes, 29 de julio de 2013

EL ANACORETA...

EL ANACORETA Y SABERSE VER (PIES DE BARRO Y CORAZÓN DE FUEGO)


La reunión con la comunidad de base de la parroquia había sido movida. Eso dejó preocupado al joven seguidor. El Anacoreta, sin embargo, prefería ese ambiente diverso a la unanimidad que llevaba a la calma chicha y a la falta de vida. Ante las dudas del joven ante la actitud de ciertas personas, el Anacoreta le aclaró:

- Hay una cosa que es muy importante. Debemos saber mirarnos con verdad, ser lúcidos con nosotros mismos. Ante los problemas caemos demasiados veces en dos extremos. O nunca reconocemos los propios defectos y echamos la culpa de todo a los demás o nos creemos una porquería, que no valemos nada y nos echamos la culpa de todo.

Hizo una pequeña pausa y prosiguió:

- La realidad es que tenemos los pies de barro y el corazón de fuego. Somos frágiles y cometemos errores, pero también somos capaces de hacer grandes cosas. Creer que no tenemos la culpa de nada, es orgullo. Pero creer que no valemos nada y que tenemos la culpa de todo, es falsa humildad. Créeme; todos, y cuando digo todos, quiero decir todos, tenemos pies de barro y corazón de fuego. Dios y los demás, son quienes nos ayudan a conocernos, a aceptarnos y a darnos cuenta de cuando somos débiles y cuando somos héroes. Y lo que debemos tener claro, es que Dios nos ama así: una mezcla de fragilidad y de heroísmo, porque esto es ser humanos.

Joan Josep Tamburini

No hay comentarios: