miércoles, 4 de noviembre de 2009

LEELO O LAMÉNTALO - ALMAS DEL PURGATORIO


QUE ES EL PURGATORIO

Es una prisión de fuego en la cual casi todas las almas salvadas son sumergidas después de la muerte y en la cual sufren las más intensas penas.

Aquí está lo que los más grandes doctores de la iglesia nos dicen acerca del Purgatorio. Tan lastimoso es el sufrimiento de ellas que un minuto de ese horrible fuego parece ser un siglo.

§ Santo Tomás Aquino, el príncipe de los teólogos, dice que el fuego del Purgatorio es igual en intensidad al fuego del infierno, y que el mínimo contacto con él es mas aterrador que todos los sufrimientos posibles de esta tierra.
§ San Agustín, el más grande de todos los santos doctores, enseña que para ser purificadas de sus faltas previo a ser aceptada en el Cielo, las almas después de muertas son sujetas a un fuego más penetrante y más terrible que nadie pueda ver, sentir o concebir en esta vida. Aunque este fuego está destinado a limpiar y purificar al alma, dice el Santo Doctor, ¡aún es más agudo que cualquier cosa que podamos resistir en la Tierra!.
§ San Cirilo de Alejandría no duda en decir que "sería preferible sufrir todos los posibles tormentos en la Tierra hasta el día final que pasar un solo día en el Purgatorio".
§ Otro gran Santo dice: Nuestro fuego, en comparación con el fuego del Purgatorio, es una brisa fresca".

Otros santos escritores hablan en idénticos términos de ese horrible fuego.

LOS INVITO:
Esto que acabas de leer es parte de un libro que lo puedes obtener completo en el RINCÓN DE LA PEQUE, un blog nuevo creado por Susann Cárdenas, mi ahijada y miembro de nuestro grupo Sí Señor.

Para entrar a su blog: http://blogdesusann.blogspot.com/
Ponlo como "Favorito" para que lo tengas a mano.
Bendiciones por casa.
José Miguel Pajares Clausen
04 de Noviembre 2009

No hay comentarios: