miércoles, 25 de noviembre de 2009

LA VIDA EN CAMA DE ROM HOUBEN PONE CONTRA LAS CUERDAS LAS TESIS PROEUTANASIA


ESTABA CONSCIENTE Y NO EN COMA

Según el médico que descubrió hace tres años su que su estado no era de coma irreversible, el 40 por ciento de los diagnósticos de estado vegetativo es falso y se pueden detectar signos de consciencia en los pacientes.

Rom Houben sufrió un accidente automovilístico en 1983 y los médicos lo declararon en coma irreversible. Hace tres años, «volvió a nacer» gracias a que un chequeo especial reveló que tenía el cuerpo paralizado pero su cerebro funcionaba casi totalmente.

Con la ayuda de un teclado especial, Houben - hoy de 46 años de edad - conmocionó a la sociedad belga al revelar que desde que despertó tras el accidente siempre estuvo consciente, pero nadie lo escuchaba.

«Yo gritaba pero nadie me escuchaba», declaró Houben a la revista alemana Der Spiegel y explicó que se sentía atrapado en un cuerpo que no respondía, por lo que debía luchar con la impotencia de ver a los doctores y enfermeras intentar hablar con él antes de que perdieran todas las esperanzas, informa ACI.

En el año 2006 un escáner reveló que aunque Houben estaba paralizado, su cerebro funcionaba casi en su totalidad. «Nunca olvidaré el día en que me descubrieron. Fue como volver a nacer», declaró.

La historia de Houben fue revelada esta semana gracias a un ensayo del doctor Steven Laureys, de la Universidad de Liege, quien asegura que en el 40 por ciento de los casos de diagnóstico de estado vegetativo, un estudio más exhaustivo revela signos de conciencia.

El equipo de Laureys entrenó a Houben para comunicarse con la ayuda de un teclado especial. Si Houben está con vida también es gracias a sus padres que se resistieron a aceptar que su hijo estaba en estado comatoso o vegetativo.

Su madre lo llevó cinco veces a Estados Unidos para que le hicieran pruebas y fue quien encontró al doctor Laureys. Con la ayuda del teclado, Houben ha comenzado a escribir sus memorias y aunque su parálisis es severa, ahora ya puede comunicarse con sus seres queridos.
R.B./ReL

20 comentarios:

Pablo dijo...

Hermano José: lamentablemente, el método utilizado para los mensajes de Houben es un fraude conocido como "comunicación facilitada", que ya han reconocido como tal muchos grupos científicos, entre ellos los que estudian formas de comunicar mejor con personas con parálisis, autistas severos, etc. Es similar al método de los zahoríes, que creen que "sienten" movimientos de su varilla cuando pasan por encima del agua. La terapeuta que hace escribir a Houben incluso es posible que crea sinceramente en lo que hace.

Que yo sepa nadie ha propuesto que se le realice eutanasia a Houben, ni antes ni mucho menos luego de que se determinara que está consciente. En todo caso, ahora que sabemos de la tortura por la que ha pasado, sería una buena idea intentar averiguar si él desea seguir viviendo así.

Hermano José dijo...

Te recuerdo Pablo que el único que decide quien se queda o quien se va es Dios.
Gracias por tu comentario
Bendiciones por casa

Sergio dijo...

Bueno, 2 puntos:

1) De acuerdo con pablo, la comunicacion facilitada es una farsa, estoy seguro que no pasaria la prueba de "double blind" si lo intentaran. con el terrible caso catatonico de este hombre, no podria escribir tan rapido.

2) Jose, efectivamente, Dios decide quien se va o se queda. Si a Houben no lo tuvieran conectado , ya se hubiera ido cierto???, entonces al tenerlo con asistencia, quien esta decidiendo que no se vaya?... desconectenlo, y asi entonces si, que Dios decida...

Hermano José dijo...

SERGIO: ¿CÓMO SABEMOS SI DIOS QUIERE CONVERTIRLO EN UN MILAGRO VIVO DE SU INFINITA MISERICORDIA?

POR ALGO ESTÁN PASANDO ESTAS COSAS

SI FUERA LA VOLUNTAD DE DIOS QUE SE VAYA DE ESTE MUNDO, YA SE HUBIERA IDO ENCHUFADO O NO.

GRACIAS POR TU COMENTARIO
BENDICIONES POR CASA

Pablo dijo...

Hermano José: Yo te recuerdo que no todos creemos en el mismo dios que tú, o en algún dios, como para someter decisiones sobre la vida o muerte de este pobre hombre a esa creencia. Y sobre tu pregunta retórica (¿CÓMO SABEMOS SI DIOS QUIERE CONVERTIRLO EN UN MILAGRO VIVO DE SU INFINITA MISERICORDIA?), la respuesta es: no lo sabemos. El deber de reflexionar y decidir es nuestro; ningún mensajero de lo alto va a venir a decirnos qué hacer.

Hermano José dijo...

AMIGO PABLO: NO SÉ SI TENDREMOS EL MISMO DIOS, PERO YO, DEL MÍO, ESPERO MUCHÍSIMO.
BENDICIONES POR CASA

diego dijo...

Justamente, Don Jose. Como usted espera muchisimo de ese dios en particular, es que tratara de verlo en cualquier circunstancia. Nunca sera objetivo. Tener un hombre postrado en esas condiciones no me parece un milagro digno de alabanza. Yo se lo que es ver a un ser muy querido desintegrarse poco a poco mentalmente hasta morir. No hubo ningun dios ahi. Saludos.

Hermano José dijo...

NO TE VOY A QUITAR TU RAZÓN AMIGO, Y CON ESTO TERMINO: TODOS TENEMOS UN LUGAR EN EL CIELO, ESE ES NUESTRO PREMIO. MUCHAS VECES PASAREMOS POR COSAS MUY DESAGRADABLES QUE QUIZÁS NUNCA ENTENDAMOS. NUESTRA FUNCIÓN NO ES LA DE CRITICAR A DIOS EN ESTE MUNDO, SINO GOZARLO EN EL OTRO.
¡QUE MI DIOS TE BENDIGA! Y SIGUE CON TU RAZONAMIENTO... SE NOTA QUE TIENES UN BUEN CORAZÓN Y QUE AMAS A TU PRÓJIMO.

Nazareno dijo...

La nota es seria y digna de más investigación, Lastima que la gente la plaga de comentarios fundamentalista. Parece que de algún modo tienen comunicación directa con el tal dios y deciden sobre la vida de los demás. Pobre hombre si soporto esta situación durante tanto tiempo, no me parece para nada un milagro.

Hermano José dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO.

ESE DIOS DEL QUE HABLAS NOS DICE nO MATAR" EN SU QUINTO MANDAMIENTO.

OJALÁ QUE TODOS TUVIERAN UN DIOS QUE DIGA LO MISMO.
BENDICIONES POR CASA

Hermano José dijo...

Toda conversación tiene reglas, y la más importante es el respeto. Pablo, nunca nos vamos a poner de acuerdo. Yo respeto tu punto de vista aunque no lo comparto, y deseo que tú también lo hags. He dejado que expliques tu punto de vista y he expiesto el mío. Ya es tiempo de cortar esto, el llegar a insultos malogra todo lo alturado de una conversación. Si deseas identifícarte, da tu correo para que todos se enteren quén es el que está exponiendo y quizás encuentres a muchos que te den la razón.
Bendiciones por casa.

Ezequiel Del Bianco dijo...

Hermano José:

¿Qué opina usted al respecto de que se estén utilizando métodos fraudulentos de comunicación facilitada?

¿No le parece sospechoso que el hombre pueda escribir un libro (!) luego de 23 años de estar encerrado en su cuerpo y no se haya vuelto loco?

(teniendo en cuenta que muchos presos pierden el quicio con un par de años de encierro en una celda)

OSU Extension 4-H Program dijo...

Hola! Jose,
Nada mas deseo compartir mi opinion sobre el tema, Dios es quien tiene total control de nuestra vidas, y Dios es un misterio imposible de comprender pero si lo buscamos el siempre sale a nuestro encuentro. Que Jesus y Maria te guien siempre en este camino, nuestro final es llegar al cielo. Dios te llene de gracias siempre.

Hermano José dijo...

YA ME IMAGINO EL TRABAJO QUE LE DEBE HABER DADO A SU ÁNGEL DE LA GUARDA
BENDICIONES POR CASA Y GRACIAS POR TU COMENTARIO

Hermano José dijo...

GRACIAS FAMILIA POR SU COMENTARIO Y LOS BUENOS DESEOS
BENDICIONES POR CASA

Ezequiel Del Bianco dijo...

Hermano José: tal vez aceptó rápidamente mi comentario y olvidó contestar mis preguntas.


¿Qué opina usted al respecto de que se estén utilizando métodos fraudulentos de comunicación facilitada?

¿No le parece sospechoso que el hombre pueda escribir un libro (!) luego de 23 años de estar encerrado en su cuerpo y no se haya vuelto loco?

Hermano José dijo...

No es que no te quiera responder... lo que sucede es que tú ya tienes tu respuesta ¿para qué tratar de cambiartela?...
Bendiciones por casa... si las deseas

Ezequiel Del Bianco dijo...

Quería una opinión solamente, pero bueno no importa sino.

Muchas gracias por las bendiciones, los deseos bienintencionados, se relacionen con la religión o creencia que sea, siempre son bienvenidos.

Igualmente!

Hermano José dijo...

¡QUÉ DIFICIL DEBE SER PENSAR COMO DIOS Y COMPLACER A TODOS!
GRACIAS POR TU COMENTARIO
BENDICIONES POR CASA

Pablo dijo...

Hermano José, hace unos meses te escribí sobre esto. Ahora el neurólogo de Houben ha debido aceptar que todo fue una farsa, un autoengaño suyo y probablemente de la terapeuta que escribía los mensajes. Es un desenlace desgraciado pero es la verdad. Las esperanzas de una familia fueron utilizadas para provecho de la propaganda. ¿Algo que decir?