lunes, 9 de noviembre de 2009

LA OBRA DE TEATRO "JESÚS, REINA DE LOS CIELOS" DESATA LA POLÉMICA EN UN FESTIVAL GAY

SOBRE LA BASE DE CRISTO COMO TRANSEXUAL

Numerosos grupos cristianos se han organizado vigilias a las puertas del teatro Tron de Glasgow, donde se representa estos días, con motivo del festival «Glasgay!», una obra de teatro titulada «Jesús, Reina de los cielos», escrita y protagonizada por Jo Clifford.

Jo Clifford, la persona transexual que escribió y protagoniza «Jesús, Reina de los Cielos», defiende que las protestas que los cristianos han organizado a las puertas del teatro Tron de Glasgow (Escocia), donde se representa, no tiene ningún sentido, y menos aún justificación en ningún libro de la Biblia. Además, defiende que su obra no tiene intención de ofender a nadie y que incluso presentó el guión de la obra a algunos conocidos creyentes y que le apoyaron.

Según reza la presentación de la obra, «Jesús es una mujer transexual. Y ahora camina sobre la tierra. Esta es una obra de teatro con música que presenta sus palabras, sus milagros, y su testimonio. Y ella no condena a los gays o los queers o las mujeres o los hombres transexuales, y no, tampoco a las mujeres y los hombres heterosexuales. Porque "ella" es la hija de Dios, sin duda, y casi ciertamente el hijo también. Y el hijo de Dios no condena a nadie. Sólo puede amar...»

La organización del festival se ha limitado a expresar su apoyo a Jo Clifford y a dar la bienvenida al público «que quiera realmente entender la intención de este trabajo».
Nicolás de Cárdenas/ReL

No hay comentarios: