lunes, 2 de noviembre de 2009

LA IDEOLOGÍA DEL GÉNERO HA SISO PROGRAMADA PARA SER ACEPTADA PORQUE "SÍ"


El arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, ha denunciado que la implantación de la ideología de género ha sido «programada» en España para ser aceptada «porque sí, porque es "progresista" y científico». El prelado advierte a los padres para que estén atentos a lo que se enseña a sus hijos en las aulas.

En un artículo publicado en la revista «Padrenuestro» que edita la propia diócesis, el arzobispo de Toledo realiza un análisis del convenio firmado el pasado mes entre la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) en el que se comprometen, desde su particular visión, a «impulsar la educación afectivo sexual en los centros», «con diversos recursos sobre orientación sexual».

Monseñor Rodríguez Plaza asegura que «la ideología de género es algo que en la sociedad española ha sido programado para que sean aceptados sus postulados porque sí, porque es "progresista" y científico», aunque señala, «hay muchos millones de españoles que no estamos de acuerdo con esa visión del hombre y la mujer». El prelado también hace alusión al rechazo a que se llame «matrimonio» a la unión afectiva de personas del mismo sexo lo que para los postulados de la ideología de género es homofobia. Sin embargo, monseñor Rodríguez responde con nitidez: «En absoluto. No queremos discriminar, pero tampoco que se nos discrimine».

En el citado convenio se refleja el claro objetivo de que «los padres y las madres gays, lesbianas transexuales y bisexuales se asocien a las asociaciones de madres y padres de alumnos, para que la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad no sean invisibles en el ámbito educativo». Ante esta postura, el Primado de España asegura que «entendemos los posibles problemas que puedan tener [...] y les respetamos, pero ese convenio de colaboración no debe llegar al ámbito de educativo presentando las cosas sólo desde un punto de vista y además obligatorio. Bastante es que tengamos que sufrir como legal la obligatoriedad de Educación para la Ciudadanía como asignatura».

Por último,. monseñor Rodríguez Plaza advierte a los padres «que nada tienen que ver con CEAPA» a que «estén atentos» por si las actividades derivadas del convenio «invaden el ámbito de la escuela de forma obligatoria» ya que «ningún consejo Escolar, ningún director o directora de centro escolar tiene competencias para que en las escuelas se impartan enseñanzas obligatorias que los padres no quieren para sus hijos».
Nicolás de Cárdenas/ReL

No hay comentarios: