martes, 3 de noviembre de 2009

GLUTAMATO SÓDICO


Francamente impactante.

Hace años que venimos consumiendo GLUTAMATO SÓDICO en varios productos, sobre todo los famosos cubitos, las sopas instantáneas, los saborizadores... etc.

De todas maneras la recomendación es que verifiquen y supriman los venenos ¡YA!
Los Peligros de las Sopas de "SOBRE", "CUBITOS", etc.
El Perú al igual que muchos países de la región han sido invadidas por la comida rápida y chatarra, siendo las sopas instantáneas las más buscadas y consumidas, por la comodidad de tener una comida completa en cinco minutos. Abundan las marcas, y sopas: Rames, Knorr, Maggi y Maruchan, etc., se convirtieron en sinónimo de sopa instantánea.

En realidad, todas son iguales y no importa la marca: todas son malas para la salud.
LAS SOPAS INSTANTANEAS SON PURA QUIMICA. CONTIENEN: COLORANTES, SABORIZANTES, MUCHA SAL Y UN ADITIVO QUE ES UN VERDADERO VENENO: "EL TEMIDO GLUTAMATO MONOSODICO".
¿Qué es el Glutamato Monosódico?
Es un aditivo utilizado para dar más sabor a los alimentos industrializados, como caldos de pollo en cubitos, salsas, frituras, cubos y salsas de ají-tomate y SOPAS instantáneas. En los años 60´s apareció un sazonador de marca AJINOMOTO, que se usa hasta la fecha como sal en todos los alimentos. Este producto fue retirado del mercado en varios países, al descubrir que era altamente cancerígeno por el contenido de glutamato monosódico puro. Entonces, los industriales lo empezaron a usar combinado con otros aditivos para sazonar los alimentos industrializados.

¿QUE PASA CON EL GLUTAMATO? (GMS)
En los restaurantes de comida china o japonesa descubrieron que algunos clientes empezaron a sufrir diversos trastornos que les afectaban la salud y que se conoció como el síndrome del restaurante chino y que consistía en dolores de cabeza, irritación en los ojos, visión borrosa, taquicardia, sudoración excesiva, comezón generalizada, diarreas y asma, entre otros síntomas.

Los estudios médicos encontraron que el GMS tenía un efecto tóxico en las células nerviosas y que favorecía la obesidad y la esterilidad. Y en algunos casos, encontraron que el Glutamato favorecía la aparición de células cancerígenas. Es decir, las inocentes sopas Rames, Doria y Maruchan pueden provocar ASMA Y CANCER.

Si a esto se añade el preparar o calentar las sopas, como se hace casi siempre, en horno de microondas, y en envases de plástico, se liberan las DIOXINAS, que son altamente cancerigenos.

LA INDUSTRIA ALIMENTICIA ESTA PROVOCANDO LA FORMA MAS FACIL RAPIDA Y ECONOMICA PARA HACERSE DE UN BUEN CANCER Y DE PASO LLEGAR A LA OBESIDAD. Y COMO DE LA OBESIDAD A LA DIABETES, SOLO HAY UN PASO, TENEMOS EN EL MERCADO PRODUCTOS, QUE PROVOCAN A BAJO PRECIO ASMA, OBESIDAD, DIABETES Y CANCER.

COMO EL MINISTERIO DE SALUD LE HA DADO EL VISTO BUENO A ESOS PRODUCTOS, QUEDA EN MANOS DE USTED DECIDIR SI SIGUE COMPRANDO Y CONSUMIENDOLAS.

Adicionalmente, El Discovery Health difundió un programa especial dedicado a las sopas instantáneas, explicando el gran peligro que produce su consumo: Siendo productos de lentísima digestión, ese nocivo y peligroso producto alimenticio", se queda atorado en los intestinos hasta por varios días, provocando a varios clientes APENDICITIS.

Protege tu salud, difunde esta información entre las personas que estimas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En realidad si el gms causara tanto daño todos ya estuvieramos muertos pq el glutamato esta presente de forma narural inclusive en tomates, setas en algunas proteinas y lo q es peor en la leche materna, la sal tiene 40por ciento de sodio mientras que el aminoacido conocido como glutamato de sodio 13, no se si estoy equivocada creo q hay que investigar mas profundo para saber varias opiniones de cientificos con respecto a este punto, auque yo no lo consume de manera frecuente, saludos.=

Hermano José dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO, LA VERDAD... YO SI LO CONSUMO DIARAMENTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y NO ME HA PASADO NADA... TAMBIÉN DEPENDE DEL ORGANISMO HUMANO SU ACEPTACIÓN O RECHAZO
BENDICIONES POR CASA

Rebeca dijo...

Si es verdad, el glutamato monosódico es dañino, yo comencé a usar esas pastillitas maggy en la comida, quedaba mas sabrosa pero al cabo de una semana de usarlo me comenzó un terrible dolor de estómago con naúseas y vómitos, supuse que era de eso ya que nunca sufro del estómago y solucióné mi enfermedad dejando de consumir esas pastillas nocivas, el Ministerio de Salud debería prohibirlas. Gracias por la nota que verificó mi malestar.

Anónimo dijo...

Yo empecé a consumir diariamente chizitos a la salida de la universidad al cabo de un tiempo comencé con terribles dolores de estòmago que me condujeron de emergencia al hospital donde me diagnosticaron gastritis yo nunca lo padecí, ahora recomiendo a los jóvenes tener cuidado al ingerir dichos productos que atentan contra la vida.