sábado, 7 de noviembre de 2009

EN ESPAÑA SE PROVOCARON 317 ABORTOS CADA DÍA EN EL 2008, UNO CADA CUATRO MINUTOS Y MEDIO


EL NÚMERO TOTAL VOLVIÓ A SUBIR UN AÑO MÁS

Con más de diez meses de retraso, Trinidad Jiménez y Bibiana Aído presentaron los datos de los abortos en España durante 2008, que han vuelto a superar la cifra del año anterior.

«A pesar de los comentarios del Gobierno - afirma Mariano Martínez - Aedo - vicepresidente de Instituto de Política Familiar -, la realidad muestra el enorme drama del aborto en España, demostrando que el problema del aborto es que hay muchísimos abortos, que las mujeres se ven abandonadas y empujadas al mismo, no el de que las clínicas abortivas puedan tener algún problema».

Según el IPF un primer análisis de lo datos ofrecidos por el Gobierno permite resaltar que «en 2008 continuó la subida imparable de abortos, contabilizándose 115.812 en España, 317 al día, uno cada 4,5 minutos. Esto supone 3.675 más que en 2007» y que «España pasa a ser el 5º país en abortos de Europa, superando ya a Alemania (con casi el doble de población que nosotros), y acercándonos a Italia (el 4º)».

Del mismo modo, desde IPF se apunta que «el análisis de datos muestra que el drama del aborto afecta sobre todo a las mujeres más desvalidas: las inmigrantes (50.569 / 43,7%) y las adolescentes (10.221 / 8,83% y que se puede hablar de un «turismo abortivo» sostenido en España, que en 2008 se elevó a 2.031 abortos de mujeres no residentes en nuestro país.

Como era de esperar, el supuesto despenalizador actual de peligro para la saludo física o psíquica de la madre volvió a ser la justificación oficial casi unánime de los abortos, al ser poco más de 3.000 los que se acogieron a otras causas. Para el IPF, «el coladero clamoroso del "peligro psíquico" de la madre, que debería ser corregido urgentemente, volvió a justificar un evidente fraude de ley», «la realidad vuelve a demostrar el tozudo empeño del gobierno por imponer una ley injusta, en contra de todos los datos científicos y estadísticos» y «es necesario un cambio en el gobierno, de forma que legisle a favor de la mujer y de los niños».
R.B./ReL

No hay comentarios: