viernes, 5 de junio de 2009

EL PAPA ACLAMADO COMO "SANTO SÚBITO", MÁS CERCA DE LOS ALTARES


Quien fuera portavoz de la Santa Sede durante 22 años, Joaquín Navarro Valls, ha asegurado que la publicación de correspondencia entre Juan Pablo II y una amiga suya no retrasará el proceso de beatificación. El decreto sobre virtudes heroicas y la aprobación de un milagro podrían darse este mismo año.

(Aciprensa/ReL) En declaraciones a un diario italiano, el ex portavoz vaticano Joaquín Navarro Valls, descartó que el proceso de beatificación del Papa Juan Pablo II se haya detenido y explicó que los dos pasos más importantes podrían darse este mismo año.

El diario «Il Sole 24 Ore» reprodujo unas declaraciones de quien durante 22 años fue director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede en las que aborda los informes de prensa sobre la correspondencia epistolar que Juan Pablo II mantuvo durante años con su amiga polaca Wanda Poltawska.

Navarro Valls señaló que estas cartas ahora conocidas deben ser estudiadas por la Congregación para la Causa de los Santos, pero que este material no paraliza el proceso pues sólo son textos suplementarios.

El ex portavoz consideró que los dos «pasos claves» hacia la beatificación, como son el decreto sobre las virtudes heroicas reconocidas por los cardenales y obispos de la Congregación para la Causa de los Santos y la aprobación del milagro atribuido a su intercesión, podrían aprobarse este año.

«A partir de ese momento, el Papa puede decidir la fecha de proclamación de la beatificación, aunque puede hacerlo en cualquier momento», explicó.
Publicado el 5 Junio 2009

No hay comentarios: