miércoles, 5 de septiembre de 2007

LA ARAÑITA


Un día cualquiera, hace varios años atrás...

Estaba yo tomando unas cervecitas con un buen amigo Alfonso”, cuando una arañita empezó a deslizarse en medio de los dos.

Él reaccionó muy incómodo y me dijo:
-Mira, esa araña se está poniendo a nuestra altura”.

Le respondí:
-“¡No... todavía mantiene su sitio... si baja más, va a ser su problema!”

La arañita cometió el error de bajar tanto que se encontró entre las palmas de mis manos y... aplaudí con ella en medio. De hecho la aplasté y murió.

Mi amigo me dijo:
-“¿No me dijiste que no había ningún problema?”

Le respondí:
-Te dije que si se mantenía en su sitio no había ningún problema... pero bajó tanto que mereció ser aplastada”.

Lo mismo nos pasa a los humanos, muchas veces bajamos tanto que nos confundimos con los que están abajo... inclusive nos volvemos igual que ellos.

La idea es que estemos preparados para bajar tanto como ellos, para ponerlos a nuestro nivel.

MORALEJA: NUNCA TRATES DE CONVERTIR A ALGUIEN SINO ESTÁS LO SUFICIENTEMENTE FUERTE COMO PARA CONTROLARTE... PORQUE EN VEZ DE QUE TU CONVIERTAS, TE VAN ARRASTRAR A SU CAMPO... O SEA, VAS A BAJAR TANTO QUE TE APLASTARÁN.



No se imaginan las conversiones que he conseguido después de dos o más cervezas. En Italia hay reuniones en uno o más Pub´s, donde se habla de Dios habiendo de por medio algunos chops”. Mucha gente que no va los domingos y feriados a Misa, pero que si van a los Pub´s los viernes, tienen la oportunidad de expresarse sobre lo que piensan de Dios y sus Mandamientos con un vaso en la mano.

Los que presiden las reuniones son sacerdotes autorizados, que responden las preguntas de los parroquianos... y también se mandan su trago... de pasadita.

Recordemos que a Jesús lo invitaban a reuniones y que lo criticaban por eso. Hasta convertía el agua en vino y, en un muy buen vino - según los dueños de casa - cuando éste se acababa... y María era cómplice.

Esto me hace recordar una inquietud que tenía: ¿Por qué el primer milagro publico de Jesús fue el de convertir el agua en vino en las bodas de Caná? ¿Por qué no resucitó a un muerto o hizo algo más espectacular? Después de mucho discernir llegué a la conclusión de que lo hizo para mostrarnos
el gran poder de intercesión de su Madre... nuestra Madre... María

Este dicho no es nada católico pero viene al caso:
SI LA MONTAÑA NO VIENE A MAHOMA, MAHOMA VA A LA MONTAÑA

¡SALUD... Y QUE DIOS Y SU SANTÍSIMA MADRE LOS BENDIGAN
!

José Miguel Pajares Clausen

2 comentarios:

Sovay dijo...

tu blog es interesante. de alguna manera se siente paz al leerlo.
soy católico porque así me bautizaron y sinceramente no tengo intenciones de practicar la religión pero si la respeto mucho.
saludos!

Hermano José dijo...

Algo queda en tu corazón, aunque no seas practicante. Esa paz que sientes sólo puede venir de Dios.
Ya llegará el día... Dios sabe cuando necesitará de ti para llegar a otros, y también les des paz... justamente, esa paz que Él te da.
Bendiciones.