domingo, 24 de marzo de 2024

LA MUJER CON LA SONRISA DE 30 MILLONES DE DÓLARES: DATOS FASCINANTES SOBRE JULIA ROBERTS

 Ella tiene una carrera en la industria de más de 30 años y durante este tiempo ha obtenido numerosos premios, célebres amantes, dos esposos, tres hijos y algunas historias increíbles que contar. Ahora podemos celebrar cinco décadas fantásticas de una vida bien viva. Aquí tienes algunos datos interesantes sobre la vida y la carrera de Julia Fiona Roberts.

LA ACTUACIÓN LA LLEVA EN LA SANGRE.

Julia estaba destinada a convertirse en actriz. Sus padres, Walter y Betty Lou Roberts, eran actores y dramaturgos y se conocieron mientras actuaban en producciones teatrales para las fuerzas armadas. Los dos también dirigieron el Taller de Actores y Escritores de Atlanta para jóvenes estudiantes que aspiraban convertirse en estrellas de la actuación.

Walter y Betty fueron más conocidos por crear un programa de televisión para niños llamado Bum Bum and His Buddies , en el que también Betty fue protagonista. La escuela de actuación tuvo mucho éxito y atrajo a muchos estudiantes locales, ¡incluidos algunos con nombres muy famosos!

LOS KING COSTEARON SU NACIMIENTO

Uno de los nombres más importantes que asistieron al Taller de Actores y Escritores de Atlanta fue Yolanda Denise King, quien fue protagonista de varias películas y programas de televisión durante los años 1978 y 2006. Sin embargo, sería el activismo político de su familia lo que la haría más conocida, pues, Yolanda King era hija de Coretta Scott y el Dr. Martin Luther King Jr.

Los padres de Julia tenían problemas financieros cuando ella nació y con su nacimiento, los Roberts tenían que pagar una gran factura del hospital. Coretta Scott King intervino y pagó la factura del hospital por el nacimiento de Julia, un gran gesto de bondad para la familia. Julia nació el 28 de octubre de 1967 y el Dr. King fue asesinado menos de seis meses después.

ELLA PUDO HABERSE CASADO CON JACK BAUER

En 1990, Julia Roberts protagonizó junto a él «Lost Boy» Kiefer Sutherland la película de terror y ciencia ficción Flatliners . Los dos se enamoraron y anunciaron su compromiso en agosto de ese año con planes de casarse en el verano de 1991. Tres días antes de su boda, Julia canceló la boda después de sospechar que Sutherland tenía una aventura con una bailarina gogó.

Sutherland no se negó a estar relacionado con la mujer, pero afirmó que solo eran amigos a los que les gustaba jugar al billar. No fue suficiente para convencer a Julia y los dos se separaron. Después de protagonizar Pretty Woman , la carrera de Julia explotó en los años siguientes, mientras que la de Sutherland se estancó hasta que se revitalizó en 2001 con su papel protagónico como Jack Bauer en la exitosa serie de Fox, 24 .

AMOR EN EL SET

Las estrellas de cine salen con estrellas de cine, así es como eso funciona. Cuando su trabajo requiere trabajar muchas horas cerca de sus colegas, es lógico que encuentre una atracción compartida con algunos de ellos. Para Julia Roberts no fue diferente. Conoció a Liam Neeson en el set de la primera película que protagonizó, Satisfaction , en 1998.

Un año después, Dylan McDermott entró en su vida cuando filmaron juntos Steel MagnoliasFlatliners trajo a su primer prometido, Kiefer Sutherland, a quien rápidamente siguió con Jason Patric, quien había coprotagonizado con Sutherland The Lost Boys en 1987. Más tarde, Roberts salió con la estrella de Friends, Matthew Perry, durante un año a mediados de los 90 y Benjamin Bratt poco después. Es bastante obvio que Julia iluminó todos los escenarios en los que entró.

SE CASÓ CON UN CANTANTE

Si bien muchas de las relaciones de Julia Roberts se formaron detrás de escena de sus películas con otros actores, fue un músico quien se convertiría en su primer marido. En 1992, la estrella de la música country y, en ocasiones, el actor Lyle Lovett, estaba filmando The Player , una película en la que Roberts hizo una aparición especial como ella misma.

La pareja se llevó bien y, después de una relación que duró solo tres semanas, se casaron en la Iglesia Luterana St. James en Marion, Indiana, el 25 de junio de 1993. El matrimonio duró menos de dos años antes de que las presiones. de sus carreras los llevarán a una ruptura amistosa y una separación en marzo de 1995. Sin embargo, nunca adivinarás quién finalmente ganó el corazón de Roberts de verdad...

Y LLEGÓ UN CAMARÓGRAFO

En 2001, Julia Roberts actuó junto a Brad Pitt en The Mexican , una película de comedia poco convencional que recibió críticas mixtas pero elogió al actor de reparto y estrella de Los Soprano , James Gandolfini. Ni Pitt ni Gandolfini llamaron la atención de Roberts durante la filmación, pero uno de los hombres detrás de las cámaras sí lo hizo. Julia estaba en una relación con Benjamin Bratt en ese momento y Daniel Moder, el camarógrafo, estaba casado.

Julia terminó las cosas con Bratt y Moder solicitó la separación. Un año después, Roberts y Moder estaban juntos en una relación comprometida. Se casaron en el rancho de Texas de Roberts el 4 de julio de 2002, en una pequeña ceremonia en la que Bruce Willis fue el único invitado famoso notable. Roberts y Moder estuvieron casados ​​por más de 20 años y comparten tres hijos. Hasta el día de hoy, hay rumores de que Julia y Daniel se están separando.

SIEMPRE LOS ACOMPAÑAN LOS RUMORES DE DIVORCIO.

Roberts compartió que trata de proteger a sus hijos para que no se enteren de los rumores de divorcio, y no es fácil. «A veces estamos en la tienda y ni siquiera me doy cuenta de que hay algo, pero vemos un tabloide y todos estamos parados allí como, oh, eso es incómodo. Esto es realmente incómodo», dijo. «Todavía siento que aquí mis sentimientos, porque estoy muy orgullosa de mi matrimonio».

La actriz ha estado publicando en las redes sociales cada aniversario. Los dos celebraron recientemente su vigésimo año juntos y Julia subió una foto de la pareja aparentemente felizmente casada besándose con el título «VEINTE», subtitulando la publicación, con los hashtags #cantstopsmiling y #cantstopkissing.

UNA BAJA VERA

En 2020, los tabloides insistieron en que Julia se estaba muriendo de hambre después de separarse de su esposo, Danny. También mencionó que el director de fotografía la dejó por una compañera de trabajo más joven llamada Katheryn Winnick. Su suposición podría deberse en parte a que Roberts fue acusada de ser una ladrona de maridos en el pasado. Cuando Danny y Julia se conocieron, él estaba casado con la maquilladora Vera Steimberg.

Moder solicitó el divorcio de su esposa seis meses después, después de lo cual Vera le dijo a The Sun, «Nunca podré perdonar a Julia, es una ladrona de maridos. No durará con ella de todos los modos. Ella estará buscando un nuevo marido dentro de un año. Danny tiene un ojo errante y no cambiará». Como respuesta, Julia se puso una camiseta bastante sarcástica al leer «A Low Vera», aparentemente a propósito para que los paparazzi la capturaran y la hicieran pública.

LA ACTUACIÓN NO ERA SU PRIMERA OPCIÓN.

A pesar de la experiencia en el mundo del espectáculo de su familia y de la ayuda y el aliento que recibió desde que nació, Julia Roberts tenía la vista puesta en una carrera diferente desde el principio. Con un amor infantil por los animales, Julia quería ser veterinaria cuando fuera grande. Se convirtió en una jinete consumada, como se muestra en su película de 1999, Runaway Bride.

Sin embargo, los objetivos de su carrera cambiaron a medida que se acercaba a la universidad, y finalmente se inscribió en una carrera de periodismo cuando estudiaba en la Universidad Estatal de Georgia. La actuación no vendería hasta más tarde. Quizás te preguntas por qué Roberts retrasó su carrera como actriz, especialmente cuando la actuación venía de familia. Eventualmente elegido actuar como su carrera, y aparentemente, el gen corrió por toda la familia.

LA MUJER DE LOS VEINTE MILLONES DE DÓLARES

En 1996, Jim Carrey recibió un pago por 20 millones de dólares por su actuación en The Cable Guy , lo que lo convirtió en el primer actor en la historia al cruzar ese umbral de pago para una sola película. Cuatro años más tarde, Julia Roberts se convirtió en la primera actriz en hacer lo mismo, ganando 20 millones de dólares por interpretar el papel principal en el drama judicial Erin Brockovich .

Por supuesto, esta cantidad se vio eclipsada en los últimos años. Adam Sandler ha recibido tres pagos de 200 millones de dólares de Netflix, que lo está contratando para cuatro películas a la vez. Will Smith y Tom Cruise ganaron 100 millones de dólares con películas individuales, y Sandra Bullock se llevó más de 70 millones de dólares por su actuación en la película espacial Gravity.

SUS HERMANOS TAMBIÉN SABEN ACTUAR

Tanto el hermano mayor de Julia, Eric Roberts, como su hermana mayor, Lisa Roberts Gillan, aparecieron en la pantalla. Eric estuvo en casi 600 producciones, incluidas The Dark Knight y The Expendables , lo que lo convirtió en el tercer actor más prolífico de Hollywood. Ganó popularidad en Gran Bretaña al convertirse en el único actor fuera del Reino Unido en interpretar el papel del archienemigo de Dr. Who, The Master.

Aunque muy a la sombra de los logros de su hermana pequeña, Eric aún ha encontrado reconocimiento con dos nominaciones al Globo de Oro. Desafortunadamente, los dos hermanos estuvieron separados durante años, después de que Eric comenzó a tener problemas con las drogas y el alcohol. De hecho, incluso ayudó a financiar los honorarios legales de su ex esposa y compañera actriz Kelly Cunningham en su disputa por la custodia de su hija (y la propia actriz), Emma Roberts.

Y UNA ACTRIZ DE SOBRINA

Afortunadamente, los dos se reconciliaron en 2004, cuando Julia dio a luz a mellizos y Eric se convirtió en tío. Entre la megaestrella mundial de Julia y la carrera extremadamente prolífica de Eric, se le perdonaría pensar que la familia Roberts estaba decidida a apoderarse de Hollywood por completo. Pero, efectivamente, la sobrina Emma también tenía el gen. Emma entró en escena en 2001 como Kristina Sunshine Jung en la película biográfica sobre crímenes, Blow.

Emma luego ganó popularidad con el papel principal en Unfabulous de Nickelodeon. Hasta la fecha, Emma es mejor conocida por sus repetidos papeles protagónicos en la serie American Horror Story,  junto con películas como Nancy Drew, We're the Millers y la película de Netflix, Holidate. Ciertamente ayuda a tener una tía como Julia Roberts, especialmente cuando es tan talentosa y hermosa como ella.

ELLA DOMINA LAS ENCUESTAS

Las revistas y los blogs de Internet adoran poco más que una buena lista pasada de moda de las personas más sexys o hermosas del mundo de las celebridades, y la revista People es una de las más dedicadas. Han producido una publicación anual de las personas más bellas del mundo desde 1990. ¿Adivina qué estrella ha aparecido en la lista una cantidad récord de veces?

A lo largo de sus 30 años de historia, algunos grandes nombres han ocupado el primer puesto, como Cindy Crawford, Angelina Jolie y Beyoncé, pero ninguno con tanta frecuencia como Julia Roberts. En 2017 fue nombrada la persona más bella del mundo por quinta vez, un récord. Su primera victoria llegó a la edad de solo 23 años, y la quinta poco antes de cumplir 50 años.

NECESITÓ CUATRO PELÍCULAS PARA HACER DESPEGAR SU CARRERA

Si bien Pretty Woman a menudo se considera el momento en que despegó la carrera de Julia Robert, en realidad fue una cadena de cuatro películas lo que impulsó a la nueva actriz a la estratosfera. Julia filmó dos pequeños proyectos en sus primeros años, una película que salió directamente para alquiler, llamada Firehouse (1987), por la que no fue acreditada, y un papel de dos líneas junto a su hermano, Eric, en Blood Red (1989).

Sin embargo, el primer gran progreso en la carrera de Julia se produjo con el papel protagónico en Satisfaction , una película de 1988 que trazó el ascenso cómico de una banda de rock femenina fraccional en la que Julia interpretó a la bajista, Daryle. Liam Neeson y Justine Bateman también protagonizaron la película, que contó con una aparición especial de nada menos que la líder de Blondie, Debbie Harry.

Y LUEGO LLEGO LA PIZZA

Después de impresionar como actriz de reparto en Satisfaction , Julia subió al cartel de su segunda película de ese año cuando consiguió un papel principal en Mystic Pizza . El debut como director de Donald Petrie y, en particular, el debut como actor de Matt Damon, de 18 años, Mystic Pizza fue una comedia romántica sobre la mayoría de edad que se centró en la vida de tres mujeres que trabajan en un restaurante de pizza.

Roberts interpretó a una de estas mujeres y se encontró saliendo con un hombre mucho más rico que ella, un precursor temático de lo que estaba por venir. La película fue elogiada por la crítica y recaudó 14 millones de dólares en taquilla, y gran parte de su éxito se atribuye a sus tres protagonistas femeninas. Una crítica de la película decía que Mystic Pizza «algún día podría ser conocida por las estrellas de cine que exhibió antes de que se convirtieran en estrellas». En el caso de Julia Roberts, ¡eso realmente sonaba cierto!

LOS PRIMEROS PREMIOS

Después de la aclamación obtenida en Mystic Pizza , Roberts se encontró ingresando directamente a un elenco de estrellas para su próximo papel, solo un año después. La comedia dramática de 1989, Steel Magnolias , presentó algunos nombres importantes. Sally Field, Daryl Hannah y la leyenda de la música country, Dolly Parton, aparecieron junto a Julia Roberts, de 22 años. Aún así, la actriz en ascenso brilló, recogiendo su primer premio importante por su papel secundario como Shelby Eatenton-Latcherie.

Roberts no solo ganó el Globo de Oro de ese año a la Mejor Actriz de Reparto, sino también una nominación al Premio de la Academia en la misma categoría. Ser elegido para recibir elogios entre un elenco tan respetado realmente consolidó el lugar de Roberts en los círculos superiores de Hollywood, y con  a continuación, a partir de ese año, nunca miró hacia atrás. Pretty Woman y Flatliners 

MUJER GUAPA

En términos de papeles icónicos de películas de la era moderna, Vivian Ward en Pretty Woman está en la cima y realmente marcó el momento en que Julia Roberts pasó de ser una nueva y emocionante actriz a una superestrella mundial y una belleza clásica de Hollywood. La película fue el estreno de taquilla número uno, recaudando más de 11 millones de dólares en su primer fin de semana y recaudó más de 450 millones de dólares.

Pretty Woman le valió a Roberts su segundo Globo de Oro y su segunda nominación al Oscar, esta vez como Mejor Actriz en ambas nominaciones. Después de Pretty Woman , Julia Roberts era un nombre reconocido, y su camino para convertirse en una de las actrices mejores pagadas del mundo estaba realmente en marcha. La banda sonora de la película también fue multiplatino en todo el mundo.

ELLA NO FUE LA PRIMERA OPCIÓN PARA PRETTY WOMAN

Podría haber sido la película que realmente aceleró la popularidad de Julia Roberts en el escenario mundial, pero solo obtuvo el papel en Pretty Woman porque otras lo rechazaron. De hecho, Disney no estaba interesado en ella en absoluto, para empezar. El director, Garry Marshall, quería a Karen Allen, que había actuado junto a Harrison Ford en En busca del arca perdida , oa Meg Ryan.

También fue rechazada por Mary Steenburgen, Diane Lane, Michelle Pfeiffer y Daryl Hannah, antes de que finalmente se la ofrecieran a Julia Roberts. Sin embargo, fue una suerte, ya que Richard Gere casi rechazó la película también, y solo accedió a firmar después de que Roberts lo persuadiera. Las opciones para su papel incluyen a Christopher Reeve, Daniel Day-Lewis, Kevin Kline, Denzel Washington, Al Pacino y Burt Reynolds.

UNO DE CUATRO

Las nominaciones a los Premios de la Academia llegaron rápidamente para Julia Roberts. Cuando el mundo supo su nombre, después de Pretty Woman en 1990, la joven de 23 años ya tenía dos en su haber. Sin embargo, a pesar de recoger otros títulos en el camino, no había visto salir su nombre de ese famoso sobre en la noche de los Oscar. De hecho, tuvo que esperar otros diez años para recibir ese honor.

En el año 2000, Julia tomaría un papel por el cual sería casi tan reconocible como lo fue para Pretty Woman. Como el personaje principal en la conmovedora película biográfica legal, Erin Brockovich , Roberts finalmente llamó la atención de la Academia lo suficiente como para llevarse a casa esa preciosa estatuilla. Hasta ahora, ha sido nominada una vez más por August: Osage County en 2014, pero su cuenta sigue siendo una victoria de cuatro nominaciones.

SIEMPRE EN LA PANTALLA GRANDE

Muchos actores se encuentran brincando entre los mundos del cine y la televisión a lo largo de sus carreras, pero Julia Roberts siempre ha estado en la pantalla grande. Sin embargo, su primera aparición fue en televisión. Roberts interpretó a una joven sobreviviente de agresión sexual en el drama de NBC, Crime Story. Era un papel de un episodio y al cabo de un año estaba en las salas de cine con Satisfaction.

Desde entonces, Roberts solo ha aparecido en programas de televisión unas pocas veces, con apariciones especiales en Friends, Murphy Brown y Law & Order a finales de los 90. Además de trabajar como narradora o productora, Roberts se alejó de las redes hasta 2018 cuando Apareció en diez episodios de Homecoming en Amazon Prime.

RECHAZÓ GRANDES PAPELES

Entre Pretty Woman, Erin Brockovich, Notting Hill, las películas de Ocean y algunas más, Julia Roberts ha interpretado su parte de papeles icónicos, pero hubo otros que se negaron. En 1998, se le ofreció la oportunidad de interpretar a Viola de Lesseps frente al retrato de Joseph Fiennes del dramaturgo más famoso de Inglaterra en Shakespeare in Love.

Ella lo rechazó y Gwyneth Paltrow fue elegida en su lugar, recogiendo un Oscar y un Globo de Oro a la Mejor Actriz por su trabajo, la única vez que Paltrow recibió cualquiera de los honores. Roberts también dejó pasar la oportunidad de interpretar a Annie Reed en Sleepless in Seattle cinco años antes, dejando la puerta abierta para que Meg Ryan asumiera su papel más importante desde When Harry Met Sally...

SE QUEDÓ SIN VENENO

En 1997, Joel Schumaker dirigió una película de DC Comic llamada Batman & Robin que, como muchas películas similares, presentaba una variedad de personajes de DC. Uno de ellos fue Poison Ivy , y Julia Roberts fue muy considerada para el papel, al igual que Demi Moore y Sharon Stone antes de que finalmente fuera para Uma Thurman.

La habría puesto en la pantalla junto a George Clooney, a quien más tarde interpretaría junto a ella en la exitosa Ocean's 11 y sus secuelas. A ningún actor le gusta perderse un casting pero, en el caso de Poison Ivy, quizás fue una bendición. La película fue criticada casi universalmente por los críticos en su lanzamiento y, a menudo, se la considera una de las peores de la franquicia, si no de todas las películas en general.

UN ESQUELETO TIENE SU NOMBRE.

Es increíblemente común que las personas nombren a sus hijos como su estrella de cine, héroe deportivo o músico favorito, pero ¿cuántos pueden decir que tienen un homónimo de 9000 años? Bueno, Julia Roberts, sí. Cuando los arqueólogos del noroeste de Bulgaria desenterraron un esqueleto antiguo en 2004, rápidamente sintieron que tenían el nombre perfecto para él.

Los huesos pertenecían a quien creían que había sido una mujer tracia, un pueblo del que el épico poeta griego antiguo, Homero, habló en tonos elogiosos, y ella tenía una característica llamativa. A diferencia de la mayoría de los esqueletos de la época, antes de que la higiene dental y el cuidado de la salud se convirtieran en una rutina, este tenía dientes absolutamente perfectos. Los científicos sintieron que sería correcto nombrarla como la dueña de una de las sonrisas más famosas de Hollywood, por lo que se nombró a una antigua Julia Roberts.

SE TOMA EL MAQUILLAJE A LA LIGERA

El maquillaje puede ser una de las partes más agotadoras del día de cualquier actor y puede agregar horas a su tiempo de trabajo. Tener que pasar cuatro o más horas al día en la silla mientras los artistas se ocupan de un actor es muy común. Algunos incluso soportaron sesiones gigantescas, como Rebecca Romijn y Jennifer Lawrence en X-Men o Jim Carrey en The Grinch , quienes se sentaron durante más de ocho horas al día.

Las sesiones de Julia Roberts generalmente han sido más cortas, pero todavía las abordan de una manera única. Afirmando que la hace ver «más relajada», Julia insiste en acostarse boca arriba mientras se aplica el maquillaje. ¡Puede que ella tenga razón, o tal vez sea solo una oportunidad para descansar un poco!

EN BROADWAY

Así como Julia Roberts ha mantenido su frivolidad con la televisión al mínimo, también lo ha hecho con el teatro, pero apareció en una carrera notable de Broadway en 2006. Roberts protagonizó una versión repetida de la obra de Richard Greenberg, Three Days of Rain . El programa tuvo un elenco de solo tres y también contó con Bradley Cooper, quien acababa de ingresar al mundo del cine después de impresionar como el manejador Will Tippin en cinco temporadas como JJ en el thriller de espías de Abrams, Alias.

El trío se horneó con Paul Rudd, quien ya era una estrella discreta en ese momento y venía de actuaciones exitosas en Friends, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy y The 40-Year-Old Virgin . La carrera recaudó más de 12 millones de dólares, pero las críticas fueron mixtas. Sin embargo, The New York Times no fue desagradable con Roberts y dijo: «Se ve cada centímetro como la estrella de cine magnético (aunque desafiada teatralmente)».

LE ENCANTA TEJER

Puede parecer extraño imaginar a un ícono de la película del nivel de Julia Roberts sentada con un ovillo de lana y un par de agujas sentada en una esquina tejiendo, convirtiendo diligentemente el cordel en un suéter, o tal vez en una bufanda, pero eso es exactamente lo que sucede cuando ella está en casa. Lo usa como una forma de relajarse sin desconectarse de las personas que la rodean.

«Es un pasatiempo muy social», explica, a diferencia de la lectura. «Puedo conversar con la gente y aun así estar completamente comprometido». Como madre de tres hijos, ¡sus creaciones probablemente también sean útiles! Garry Marshall, un productor que trabajó con Roberts, no se sorprendió y describió a la estrella como «un cruce entre Audrey Hepburn, Lucille Ball y Bambi».

UN APODO DESAFORTUNADO

La imaginación de Steven Spielberg del clásico infantil Peter Pan, bajo el título de Hook en 1991, le dio a Roberts la oportunidad de interpretar un personaje amado por todas las personas del mundo. Como el hada, Tinkerbell, sería la encarnación de esperanzas y sueños inocentes para millones. Desafortunadamente, no fue así como la recibieron y se encontró siendo referida cruelmente como «Tinkerhell».

Roberts, que tenía 23 años en ese momento, admitió que es posible que no haya sido tan fácil como se ve. «Yo era mi prioridad, un pequeño mocoso egoísta corriendo por ahí haciendo películas». Sin embargo, todavía siento que el apodo era injusto. El director, Spielberg, señaló el hecho de que recientemente se separó de su prometido, Kiefer Sutherland, y nunca tuvo tiempo de tomarse un descanso antes de filmar. Cuando se le preguntó en una entrevista, Spielberg respondió: «Fue un momento desafortunado para nosotros trabajar juntos».

UNA ESTUDIANTE Y UNA MAESTRA

En 2003, Roberts interpretó para la profesora universitaria Katherine Ann Watson en Mona Lisa Smile . En la película, se encuentra con una clase de estudiantes precoces, incluidos tres interpretados por las reconocidas estrellas Kirsten Dunst, Julia Stiles y Maggie Gyllenhaal. Ella se vuelve responsable de enseñar a los jóvenes a pensar y crear, en lugar de simplemente marcar los hitos esperados de la vida.

Hace 20 años, Roberts estaba al otro lado del escritorio, en la Universidad Estatal de Georgia, donde sus profesores harían todo lo posible para mantenerla interesada en terminar su curso de periodismo y continuar hasta que obtuviera su título. No tuvieron éxito y se retiraron antes de graduarse para poder seguir su carrera como actriz.

UNA SONRISA VALORADA EN 30 MILLONES DE DÓLARES

Cuando tienes la reputación de tener una sonrisa perfecta y una carrera que, si no depende de ella, ciertamente se ve favorecida por ella, es lógico que quieras protegerla. Julia Roberts ciertamente lo ha hecho, asegurando sus dientes por alrededor de 30 millones de dólares. Claro, que las celebridades aseguran partes de su cuerpo no es inusual.

Según los informes, el trasero de Kylie Minogue está asegurado por 5 millones de dólares, todo el cuerpo de Daniel Craig tiene una póliza de 9.5 millones de dólares y María Carey tiene dos coberturas separadas, 35 millones de dólares para su voz y 1 mil millones. de dólares para sus piernas. ¡Sorprende que salga a caminar a cualquier parte! Aún así, a casi un millón de dólares por diente, el Hada de los Dientes necesitaría una escolta armada para visitar la casa de Julia Roberts.

LA PRÓXIMA GENERACIÓN

Con sus padres, dos hermanos y una sobrina, todos con carreras en la industria del cine, y con un esposo que trabaja en el mismo negocio, se te perdonará que te preguntes cuándo aparecerá la próxima generación de Roberts frente a las cámaras. Julia Roberts tiene tres hijos con Daniel Moder.

Los dos mayores son gemelos hombre y mujer, nacidos el 28 de noviembre de 2004, Hazel Patricia y Phinnaeus Walter. El menor es un hijo, Henry Daniel, que nació el 18 de junio de 2007. Con 16 y 13 años, todavía no se les ha visto siguiendo a su madre al trabajo, pero la propia Roberts tenía casi 20 años cuando empezó, así que ¿Quién sabe lo que podría separarse del futuro?

UN MODELO DE NUEVA YORK

Después de sus deseos juveniles preparándose para convertirse en veterinaria o periodista, Julia Roberts finalmente tomó lo que era el paso más natural para ella y comenzó a explorar la actuación. Sin embargo, no se dirigió al oeste hacia Hollywood, como hacen muchos jóvenes aspirantes, sino que se dirigió al este. Después de abandonar la universidad, Roberts se mudó a Nueva York, donde se inscribió en la agencia de modelaje Click.

Click estaba en su infancia en ese momento, se fundó en 1980, pero desde entonces ha tenido algunos nombres importantes en sus libros. Isabella Rossellini, Uma Thurman, Whitney Houston, Elle MacPherson y Grace Jones han estado involucradas con Click en algún momento, por lo que Roberts estaba en buena compañía. Entre la agencia y sus clases de actuación, sembraron las semillas de una enorme carrera.

¿QUÉ PASÓ CON JULIA ROBERTS?

El impacto que tuvo Julia Roberts en sus primeras diez películas fue tan grande que cuando se tomó un breve descanso, después de Hook en 1991, pasaron menos de dos años antes de que la revista People publicara una historia preguntando «¿Qué pasó con Julia Roberts? ?», aparte de un pequeño cameo en The Player , Roberts no trabajó en ninguna película entre 1991 y 1993, y se la echaba mucho de menos.

Había logrado una gran cantidad de éxito en muy poco tiempo y probablemente era una buena idea hacer un equilibrio. Sumado a esto, tenía que lidiar con la ruptura de un compromiso y, después de su momento difícil durante el rodaje de Hook , probablemente era un buen momento para hacer una pausa. Valió la pena, cuando trabajó como protagonista en The Pelican Brief en 1993, la película recaudó casi 200 millones de dólares cuando los fanáticos acudieron en masa para ver a Roberts nuevamente en la pantalla.

TAMBIÉN SE HA DESEMPEÑADO COMO PRODUCTORA.

Aunque la actuación es, por mucho, el elemento dominante de la carrera de Julia Roberts, también se ha dedicado un poco a la producción. Se le acredita como productora de Stepmom , una comedia de 1998 en la que también protagonizó junto a Susan Sarandon y Ed Harris, y ha trabajado con su hermana en cuatro películas de la serie American Girl .

Estas son adaptaciones de libros que cuentan la historia de jóvenes estadounidenses de varias épocas históricas. Tres fueron directamente a la televisión, pero Kit Kittredge: An American Girl se estrenó en cines en 2008 y recaudó casi 20 millones de dólares. Roberts también ha trabajado con su hermana en Jesus Henry Christ , una comedia de bajo presupuesto de 2011 de Dennis Lee, protagonizada por Toni Collette y Michael Sheen.

UNA PRACTICANTE DEL HINDU

Después de ver una foto del gurú, Neeb Karoli Baba, Julia Roberts se sintió atraída por las enseñanzas y disciplinas del hinduismo, y en 2010 declaró que era una devota practicante de la religión. Esto se produjo después de una reunión con Swami Daram Dev en 2009 mientras filmaba Eat Pray Love en India.

El Swami les ofreció nuevos nombres para sus hijos, en honor a los dioses hindúes. Hazel se convirtió en Laxmi, Phinnaeus pasó a llamarse Ganesh y Henry se llamó Krishna Balram. Roberts no es la única interesada en Neeb Karoli Baba, cuyo ashram también ha sido visitado por Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Larry Page.

UNA VOZ PARA PROMOVER LAS BUENAS CAUSAS.

UNICEF, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, recibió un gran impulso en 1995 cuando Julia Roberts viajó a Puerto Príncipe para, en sus palabras, «educarme a mí misma», lo que vio allí provocó una avalancha de donaciones, para la causa. La actriz ganadora del Oscar vio la pobreza en la región y dijo «¡Mi corazón está a punto de estallar!».

UNICEF no es la única causa que Roberts ha apoyado. Narró Silent Angels , un documental para crear conciencia sobre el trastorno del neurodesarrollo, el síndrome de Rett, que se filmó en el año 2000. De igual manera, ha apoyado causas ambientales, hablando en apoyo de los combustibles alternativos para la organización Earth Biofuel y sobre el tema del cambio climático cuando expresó a la Madre Naturaleza en un cortometraje de 2014 para Conservación Internacional.

ELLA TIENE UNA HERENCIA MUY AMPLIA.

Aunque Julia nació en la ciudad de Smyrna, Georgia, y sus padres eran ciudadanos estadounidenses, sus genes fueron heredados de una gran variedad de países. Su madre viajó más de mil seiscientos kilómetros al sur desde su lugar de nacimiento en Minneapolis, Minnesota, pero sus abuelos cubrieron al menos cuatro veces esa distancia.

Las raíces británicas de Julia están firmemente arraigadas, con ascendencia que se extiende por Inglaterra, Escocia y Gales, pero no se detiene allí. Su árbol genealógico también tiene ramas en Irlanda y en Europa continental hasta Alemania y Suecia. ¡Eso ciertamente es una mezcla de culturas del continente europeo, mucho en lo que basarse para su actuación!

UN AUMENTO EN SUS PAGOS

Julia Roberts recibió un pago por 300.000 dólares por Pretty Woman en 1990, pero eso fue insignificante en comparación con lo que ganaría. El primer millón de dólares de Roberts se pagó en 1991 por Durmiendo con el enemigo y, a partir de ese momento, el aumento fue espectacular. Antes de que finalizara ese año, a la actriz se le había pagado la increíble cantidad de 7 millones de dólares para aparecer en Hook.

Esa tarifa récord de 20 millones de dólares para Erin Brockovich llegó en el 2000 y ganó esa cantidad por otras dos películas, The Mexican en 2001 y Mona Lisa Smile en 2003. Sin embargo, no solo ganó mucho dinero, en 2002 apareció en Confessions of a Dangerous Mind por «escala» el salario mínimo fue establecido por los sindicatos, tomando el ejemplo de George Clooney, quien ordenó en los mismos términos mantener la película dentro de un presupuesto ajustado.

NADA LA DETIENE

El encasillamiento puede ser una maldición para un actor que anhela un poco de diversidad en su trabajo, aunque también puede ser muy gratificante desde el punto de vista financiero. A Tom Cruise y Angelina Jolie les han ido bastante bien como héroes de acción constantemente astutos y con exceso de confianza, mientras que Will Ferrell y Melissa McCarthy han tallado sus propios moldes de comedia para ganar dinero.

Julia Roberts, sin embargo, ha logrado tomar lo mejor de ambos mundos, ganando grandes honorarios sin importar el personaje que interpreta. Desde la estafadora súper enfocada de las películas de Ocean hasta la cruzada desvalida de Erin Brockovich o la novia de comedia romántica de Runaway Bride My Best Friend's Wedding , Roberts siempre ha ganado mucho dinero. ¡Incluso ha sido un pitufo!

ADORA LA CULTURA INDIA

A pesar de tener antecedentes europeos, es el subcontinente de la India el que ha captado la atención de Julia Roberts en su vida adulta. Ha adoptado la religión más popular de la nación, el hinduismo, pero no solo se siente atraído por el lado espiritual, sino que también ama la industria cinematográfica. Aishwarya Rai Bachan, quien ganó el concurso de Miss Mundo en 1994, es la actriz favorita de Roberts y es una gran admiradora de las películas de Bollywood en general.

Después de filmar Eat Pray Love en India, Julia habló sobre comprar una casa en el campo. Su legado también ha sido honrado por Bollywood. En 2011, Pretty Woman fue rehecha como UR My Jaan por los estudios de Bollywood. No tuvo el impacto mundial del original, pero parece apropiado que haya sucedido.

SIN TIEMPO QUE PERDER

Cuando ganas decenas de millones de dólares por película, se te perdonará que te tomes las cosas con calma de vez en cuando, pero ese no es el estilo de Julia Roberts. Aparte de esa pausa de dos años a principios de los noventa, ha trabajado sin parar, lanzando al menos una película como actriz o productora cada año desde 1993 hasta 2018, y eso sin contar el trabajo de televisión y Broadway.

Roberts regresó al set solo nueve meses después de dar a luz a sus gemelos en 2004, a pesar de que el embarazo fue difícil. También trabajó en Charlie Wilson's War en 2007 mientras estaba embarazada de cuatro meses de su cuarto hijo. Parece que en el caso de esta actriz, es bueno estar ocupada.

SIN NECESIDAD DE CIRUGÍA

A medida que los actores de Hollywood envejecen y sus rostros cambian junto a ellos, se vuelve casi obligatorio programar una cita con un cirujano estético, pero no es algo que Julia Roberts haya considerado alguna vez. También es honesta sobre la presión y le dijo a la revista You en 2014 que, «según los estándares de Hollywood, supongo que ya me arriesgué mucho al no haberme hecho un refrescamiento de cara». Roberts tiene requisitos más importantes para su rostro que verso joven.

«Quiero que mis hijos sepan cuándo estoy j*****, cuándo estoy feliz y cuándo estoy confundida», dijo, «tu cara cuenta una historia... y no debería ser una historia sobre tu viaje al consultorio del médico». También ha sido honesta con la marca de belleza que representa, diciendo, «Le dije a Lancome que quiero ser una modelo envejecida, por lo que tienen que mantenerme durante al menos cinco años más hasta que tenga más de 50 años».

Por Raquel Arroz | 13 de abril de 2023

Este artículo se publicó originalmente en 12up.com y se ha vuelto a publicar aquí con permiso.

No hay comentarios: