miércoles, 20 de marzo de 2024

"EN MARZO DE 2019, MI NOVIA TERMINÓ CONMIGO

 Me quedé sin entender. Volví a casa y durante todo el camino me preguntaba: "¿por qué?".

- Lo único en mi cabeza era su voz diciendo: "te amo".

- Pasé un mes buscando respuestas a lo que estaba pasando.

- Un día, entré a la habitación de mi padre y le pregunté: " Papá, ella decía que me amaba.

- "Hijo, cuando alguien entra en tu vida y después de algún tiempo se va, puede ser cualquier cosa menos amor. Nunca vas a superar tus traumas si sigues buscando en el amor una lógica, construye una nueva historia".

- Le pregunté: " Y, ¿de dónde viene esa fuerza para empezar algo nuevo?".

- "No te preocupes por eso, todo comienzo viene de un final".

- Una semana después, mi padre fue diagnosticado con una enfermedad rara y degenerativa que lo iba a matar en poco tiempo.

- Mi madre no lo abandonó, se quedó.

- Mi padre salía cada viernes para comer pizza con dos hermanos.

- Cuando dejó de caminar, mis tíos comenzaron a traer la pizza aquí a casa.

- Ellos decían: "Sin su padre, no tiene gracia".

- Mi padre desde siempre ha conservado tres amigos con los cuales programan actividades, este año, mi padre no puede ir, porque él ya no camina.

- Sus amigos salieron de donde viven y vinieron hasta aquí a casa.

- Los amigos de mi padre trajeron la foto de los cuatro.

Clavaron la foto de cada uno en la pared de la habitación y dijeron: "Ahora, nuestra casa es su casa".

- Mi padre lloró.

- Mis padres completaron 29 años de casados en junio, Ellos siempre bailaban ese día para celebrar, pero hoy mi padre ya no puede levantarse.

- Mi mamá entró en la habitación y puso la música que más les gustaba y bailaron

- Ella dijo: "Hijo mío, trae la silla de ruedas".

- Pregunté: " ¿Qué vas a hacer?”.

- Respondió: "Lo que tu padre haría por mí si fuera al revés".

- Mi mamá puso a mi padre en la silla, se arrodilló junto a él y dijo: "vamos a bailar", mi padre llorando dijo ¿cómo? Ella abrazó a mi padre e hizo girar la silla, se quedó arrodillada toda la música

- Después de ver esa escena volví a mi habitación con los ojos inundados, y consciente de que había aprendido lo que era el amor de verdad.

Decidí abrir la laptop y escribir este texto, porque hoy veo que el mundo está distorsionando y complicando demasiado el amor.

- Un montón de gente diciendo: “Quédate con alguien que te mire como tú los haces, que hace aquello por ti, que te lo dé, que no sé qué más”...

- Este montón de reglas y demandas son cosas creadas por la cabeza.

- Viejo, dónde quiera que estés, no sé si lo sepas, pero por ti aprendí a caminar y a amar de verdad. El resto, es ilusión.

CAMINANDO EN AMOR PROPIO (Andrés Lara)

Cesar Augusto Vinatea Camere

 

No hay comentarios: