martes, 17 de enero de 2023

RESUELTO EL MISTERIO QUE ME HA RONDADO LA CABEZA DESDE HACE 27 AÑOS

 ¿Cabía Leonardo di Caprio (Jack) en el trozo de madera de Titanic donde se salvó Kate (Rose) cuando flotaban en el océano helado? ¿Le podía haber hecho sitio? ¿Se podía haber esforzado un poco más para dejarle un poco de espacio y salvarle de una muerte segura? La respuesta es no.

¡Claro que había sitio para acurrucarse los dos! El problema era que la masa de la madera no era suficiente para poder flotar con el doble de peso. Se han hecho estudios serios para probar esto y el resultado ha sido que no, tampoco le hubiera salvado a Jack turnarse encima de la madera.

Yo nunca dudé de la versión oficial porque siempre tiendo a creer en el buen hacer de los guionistas. Lo podemos llamar "solidaridad entre escritores". Cuando una película es de calidad, siempre confío en el guionista. No es que suspenda mi credulidad, es que un guionista pagado con un buen sueldo me ofrece mucha seguridad.

................

Como tenemos casi la misma edad Leonardo y yo, él seis años menos, he mirado fotos actuales y me ha consolado, lo digo en serio, ver que incluso él tiene tripa. Cuando veo mi pequeña panza, me conforta saber que ni las grandes estrellas de Hollywood con todos sus esfuerzos logran detener ese efecto secundario de la edad. 

El mal de los demás a mí siempre me ha consolado mucho.

P. FORTEA

No hay comentarios: