martes, 29 de septiembre de 2020

COVID 19

Hay muchas razones por las cuales una prueba molecular o rápida salga negativa aún el paciente sea COVID 19. Hay síntomas muy evidentes como fiebres, dolor de cabeza, frío o escalofrío, sudores excesivos, debilidad, cansancio o fatiga, saturación que baja a menos de 94, malestar general, estómago flojo, garraspera o tos seca, picazón de ojos, ojos rojos, pérdida de gusto y/o olfato, dolores articulares, dolor tipo lumbalgia, dolor de espalda baja que va subiendo a los pulmones, taquicardias, dolor de pecho, presión de pecho, aturdimiento, olvidos, etc... pueden tener uno, dos, tres, cuatro...o más síntomas y salir la prueba negativa... para luego agravarse el cuadro y las placas muestren una neumonía inicial o avanzada donde se diagnostica COVID 19 aún con pruebas negativas.

A lo que voy es que no se confíen en los resultados si sienten malestar, acudan rápidamente o atiéndanse con un médico con experiencia en tratar COVID 19, compre su pulsoxímetro y medíquese tal cual se lo indiquen. NO SE BAÑE, NO SE MOJE, NO SE EXPONGA, AL AIRE NI FRÍO, de cochinito no se va a morir, esta enfermedad es traicionera y un simple baño puede desatarle una neumonía o agravar su cuadro. Tome bebidas calientes todo el tiempo y mantenga su temperatura sin cambios pues eso afecta mucho el cuadro. Coma ¡Así no tenga hambre o así no sienta sabor a su comida! ¡Su cuerpo lucha! ¡Necesita insumos para seguir luchando! ¡Y nunca! Se confíe de un resultado NEGATIVO pues el tiempo corre y ese tiempo puede hacer la diferencia entre su vida o su muerte.

 

Aún después de pasar lo peor de la enfermedad, tu cuerpo no es el mismo, cualquier pequeño esfuerzo o desarreglo le pasa factura al toque o día siguiente, el cuerpo sigue débil y luchando. Toma tiempo recuperarse del todo, aburre, deprime, estresa no sentirse como antes... pero no queda de otra... la vida es una lucha constante y esta es una prueba más. ¡Si la pasas sé agradecido y ayuda a los demás!

 

Atte.

Una sobreviviente al COVID 19 (eso espero!!!)

 

PD: ¡Al que me diga que el virus no existe le mento su madre caracho! ¡A mí no me va a decir que no existe! ¡Lo tengo en mi cuerpo! Nunca en mi vida he tomado tantas medicinas ni comprado tantas y tantas veces para los seres que más amo como en este mes que está pasando...

Carolina Tasso

No hay comentarios: