domingo, 7 de octubre de 2018

MÁS DE 40 NACIONES SE UNEN ESPIRITUALMENTE ESTE DOMINGO PARA REZAR EL ROSARIO


Pidiendo la ayuda de Nuestra Señora en la lucha contra el mal
Un esfuerzo que comenzó como una respuesta de Estados Unidos al floreciente Rosario de Polonia en las fronteras el otoño pasado se ha globalizado.
(LifeSiteNews) Los católicos de más de 40 países se unirán este domingo rezando el rosario para luchar contra las fuerzas del mal que recorren la tierra y la Iglesia.
Un esfuerzo que comenzó como una respuesta de Estados Unidos al floreciente rosario de Polonia en las fronteras el otoño pasado se ha globalizado con mítines de rosarios planificados en todo el mundo, en lo que los organizadores llaman una «llamada de atención de la Inmaculada».
El término Inmaculada en teología católica significa libre de pecado, también denota la Virgen María y la Inmaculada Concepción.
«Este es un esfuerzo mundial para combatir los poderes de la oscuridad», afirma el sitio web de Rosary Coast to Coast.
Al citar los innumerables males sociales que han afectado a la cultura en los EE.UU. y el mundo, incluido el hedonismo sexual, el aborto, el divorcio, la pornografía y el uso de drogas, el esfuerzo del Rosario recuerda las apariencias de Nuestra Señora a lo largo de la historia, donde predijo la decadencia de la sociedad y llamó a los católicos a rezar en reparación.
Las bajas a menudo pasan desapercibidas en esta guerra sin fronteras, dice la información de la iniciativa, pero muy pocas quedan sin heridas.
«Los enemigos acampados contra nosotros buscan robarnos nuestra dignidad: la dignidad esencial de la persona humana, hecha a imagen y semejanza de Dios», afirma.
«Lo que una vez se hizo en la oscuridad ahora se celebra en la luz», continúan los organizadores del rosario. «Sin embargo, donde antes nos habíamos cegado, la insondable misericordia de Dios está abriendo los corazones, las mentes y los ojos de las personas de Fe. El llamado de clarín de Nuestra Señora - el llamado una vez pregonado en  Quito ,  LaSalette ,  Fátima ,  Tre Fontane  y  Akita - , está aquí».
A principios de este año, los católicos de los Estados Unidos fueron invitados a rezar la Novena de 54 días por Nuestra nación desde la Fiesta de la Asunción del 15 de agosto hasta la Fiesta de Nuestra Señora del Rosario el 7 de octubre, concluyendo con el Rosario de Costa a Costa. Fue el segundo esfuerzo de este tipo, relacionado con la novena que culminó con la reunión del Rosario en la fiesta de Nuestra Señora del Rosario.
Varios cardenales y obispos de EE.UU. han respaldado el Rosario de Costa a Costa. Cientos de sitios en los Estados Unidos han registrado participación en el rally del rosario. La iniciativa opera bajo el Manto de Nuestra Señora de Guadalupe, y sus patrocinadores son San Miguel Arcángel, San Maximiliano Kolbe y San Padre Pío.
Los católicos de todo el mundo han iniciado varias reuniones de rosario después de la exitosa cruzada de rosario en Polonia el pasado 7 de octubre, con más de un millón de católicos polacos rodeando su país con oración.
En Irlanda, el Rosario sobre las costas para la vida y la fe tuvo en noviembre pasado a unos 30.000 participantes irlandeses. El 12 de diciembre pasado, el día de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, católicos en aproximadamente 30 estados de EE.UU. celebraron el «Rosario en las costas y fronteras», y en abril el «Rosario en la costa» del Reino Unido también atrajo a unos 30.000 católicos.
«Nosotros, en los Estados Unidos, compartimos la convicción, ahora junto a la comunidad internacional, para entrar plenamente en la guerra espiritual que enfrentamos y orar por nuestras respectivas naciones en este momento decisivo en la historia», afirma el sitio web de Rosary Coast to Coast.
Desde julio, los católicos de más de 40 naciones, incluidas las iglesias de América, Europa, África, Oriente Medio y Asia, se han unido a la iniciativa del Rosario de Costa a Costa de los EE.UU. para rezar el rosario por sus respectivos países.
El esfuerzo se realizó bajo la bandera de la Nueva Santa Liga de las Naciones.
El Papa San Pío V fundó la Liga Santa original en respuesta al sombrío estado de la Europa cristiana en 1571. Consistía en pequeños grupos de hombres y ejércitos católicos de varias naciones europeas católicas.
Bajo el liderazgo espiritual de Pío V y el liderazgo militar de Don Juan de Austria, rezando el rosario y ayunando, la Santa Liga imploró la gracia y asistencia del Señor a través de la intercesión de la Santísima Madre. Por la gracia de Dios, el 7 de octubre de 1571, en la batalla de Lepanto, la flota cristiana obtuvo una gran victoria, salvando tanto a la cristiandad como a la civilización occidental.
La Batalla de Lepanto y la Santa Liga perduran cientos de años después como recordatorios efectivos del poder de rezar el Rosario y los católicos que se unen en oración por la intercesión de Nuestra Señora.
La Nueva Santa Liga de las Naciones está patrocinando la novena de 54 días y el Rosario de Costa a Costa, dijo, porque la Iglesia se encuentra en una situación similar a la de la Iglesia a fines del siglo XVI.
«Sin embargo, en lugar de un enemigo físico en el horizonte», afirma, «la Iglesia y la familia (la Iglesia doméstica) están amenazadas diariamente por el relativismo, el secularismo, la impureza y la confusión con respecto a la enseñanza de la Iglesia».
Los organizadores internacionales del rally del rosario del domingo animan a los participantes a transmitir en vivo sus respectivas reuniones de rosario a través de Facebook Live, o a través de la aplicación Periscope, con el hashtag #RosaryCoastToCoast y #HolyLeagueOfNations.
Las fotos y los videos también se pueden etiquetar en todos los sitios de redes sociales.
Se recomienda que los rosarios de EE.UU. se lleven a cabo simultáneamente este domingo 7 de octubre de 2018, a las 4 pm hora del este, a las 3 pm hora central, a las 2 pm montaña y 1 pm al Pacífico.
El Rally Nacional del Rosario se llevará a cabo frente al Capitolio de los Estados Unidos el domingo. Comienza con la misa en San Pedro en el Capitolio, seguida de una procesión de rosarios al sitio de la manifestación. El Rally Nacional del Rosario será transmitido en vivo.
Los organizadores recuerdan que el Papa Francisco recientemente exhortó a los fieles a rezar el rosario durante todo el mes de octubre, junto con la oración de San Miguel Arcángel, «para proteger a la Iglesia del diablo».
«Respondiendo a esta exhortación papal», dicen, «los coordinadores en Italia han anunciado que se realizará una Reunión de Rosario, en la Plaza de San Pedro, el 7 de octubre. Los organizadores están pidiendo a los que desean unirse a reunirse en el obelisco en medio del Plaza a las 3 de la tarde para unirnos en oración con el mundo».

No hay comentarios: