martes, 27 de marzo de 2018

CÓMO REALIZAR UN EXORCISMO CRISTIANO



Muchos individuos y familias se ven afectados por posesiones demoníacas de una persona, objeto, vivienda o vehículo por un poder malevolente y supernatural. Pero hay pasos que uno puede tomar para alejar a tales demonios. Este proceso es llamado "exorcismo" en la religión cristiana católica. Otras religiones o creencias tienen su propia manera de exorcizar.
Pasos
1.     
1
Reconoce los síntomas de una posesión demoníaca. Algunos son: blasfemar, rechazar todas las cosas cristianas como odiar las iglesias, los sagrados sacramentos, las Biblias, el agua bendita, los rosarios, etc. Algunos incluso pueden poseer fuerza sobrehumana, hablar lenguas diabólicas y oponerse al nombre de Jesús, los dones de Jesús de la bendición de Pentecostés, el Espíritu Santo, los frutos bíblicos prometidos, los dones del Espíritu Santo y "el legado de un poder de lo alto" disponible para "los que sean llamados por el Señor", etc.
2.     
2
Conéctate para acceder al poder del Espíritu Santo. No todos están en posición para llevar a cabo un exorcismo. Si no estás conectado al Espíritu Santo, necesitarás a otros que estén llenos del espíritu de Dios para hacerlo (por ejemplo, un cristiano de verdad) o llenarte tú primero. Si no estás lleno del Espíritu Santo e intentas hacerte cargo de los demonios, estarás en una posición peligrosa.
3.     
3
Humíllate. Para llenarte del poder del Espíritu Santo, primero debes darte cuenta de que no has tenido una vida perfecta y de que ninguno de nosotros cumplimos las expectativas de Dios ni sus requisitos. Dile a su hijo Jesús de lo que te arrepientes, cambia tu forma de pensar y pídele perdón por todo lo que hayas hecho mal en tu vida (incluso por las cosas que no puedes recordar). Haz un compromiso firme de alejarte de lo que hayas estado haciendo mal. Encomienda tu vida a Jesús, quien es el único que puede perdonarte, eliminar tus errores y ponerte en paz con Dios Padre. Agradécele por este perdón porque Él pagó un horrible precio para poder perdonarte. Perdona a aquellos que te han lastimado. Esto puede ser difícil pero di "Te perdono" a tus ofensores incluso si no quieres. Nota: si no lo dices en serio, Jesús lo sabrá y mentir es un pecado por el que tendrás que pedir perdón (de nuevo).
4.     
4
Si nunca has sido bautizado, haz que te bauticen sumergiéndote en agua en el nombre de Dios como una declaración pública frente a otros. Invita al Espíritu Santo para que entre en ti. Aprende sobre Él a través de sus palabras en la Biblia. Comprométete a vivir tu vida para complacerlo.
5.      5
Bendice al poseído con agua bendita. El agua "quemará" el espíritu maligno.
6.      6
Muéstrale al poseído el sacramento bendito. Esto repelerá el espíritu maligno, porque es la presencia literal de Cristo el Señor.
7.     
7
Ama a los demás. Conéctate con al menos otro cristiano. Ahora que has repasado lo básico, sabrás si el Espíritu Santo vive en ti mediante su fruto. Empezarás a sentir una mayor paz, amor, paciencia, caridad, gentileza, humildad, honestidad, dominio propio, etc. Esto puede tomar tiempo para desarrollarse.
8.     
8
Si tienes el poder del Espíritu Santo de Dios viviendo en ti y conoces Su palabra, estarás listo para continuar.
9.     
9
Ordénale al demonio guardar el silencio en el nombre de Jesús. El demonio puede intentar hablar tonterías y asustarte, pero el poder que vive dentro de ti es mucho más grande que su poder.
10. 
10
Si no estás seguro de tener el poder del Espíritu viviendo en ti, entonces en vez de ordenarle al demonio directamente, será mucho más seguro pedirle a Jesús que le ordene guardar silencio al espíritu o dejar el cuerpo: "Jesús, te pido que eches a cualquier espíritu maligno alrededor o aferrado a (nombre)". Si la persona poseída quiere, entonces pídeles que ella misma le ordene al espíritu que salga de su cuerpo en el nombre de Jesús.
11. 
11
Usa el nombre o nombres del demonio para ordenarle que deje a la víctima (nombre) en el nombre de Jesús. Por ejemplo: ¡Baal y Tanit, te ordeno que en el nombre de Jesucristo dejes el cuerpo de ahora! En algunos casos quizá tengas problemas, pero sé firme y directo con los demonios. Si no conoces sus nombres, pídele a Jesús que eche a cualquier espíritu maligno dentro de la persona.
·         Para posesiones materiales: la cosa o cosas que sospechas que están poseídas deberán ser analizadas. Averigua de dónde vino. ¿Quién fue el dueño anterior? ¿Quién vivió en la casa? ¿Es un artefacto religioso? ¿Te hace sentir frío y te da escalofríos? Cuando encuentres qué lo posee, deberás determinar si debes deshacerte del objeto o expulsar al demonio(s). Deberás desechar todo tipo de materiales religiosos como artefactos, ídolos, libros, amuletos, ropa, cosas que signifiquen la muerte inmediatamente. En casas, carros o lugares, primero hay que hacer una búsqueda de materiales religiosos. Después de que se encuentren y se deshagan de esas cosas, entonces podrás santificar el material, cosa o lugar.
12. 
12
No lo hagas solo. Si tienes mucha fortaleza en el Espíritu de Dios, podrás hacerlo, pero preferiblemente haz que te acompañe algún hermano o hermana cristiana.
13. 
13
Empieza alabando a Dios. Alaba, canta, danza, como tú prefieras. Esto incrementa el poder.
·         Cuando sientas la presencia del Señor, los demonios ya estarán temblando.
14. 
14
Con osadía y en voz alta, pon tus manos sobre todo lo que quieras que sea santificado y reza sobre esas cosas. Por ejemplo: pon tus manos en los postes de la puerta de los dormitorios, tus libros, etc. y reza en voz alta: "Gracias Señor por tu santificación. En el nombre de Jesús, le ordeno a los demonios "¡Fuera!". Bendigo estos libros en el nombre de Jesucristo". Deja que el Espíritu Santo te guíe.
15. 
15
Si parece que el demonio puede volver o nunca irse, no dejes que te engañe. Es otro demonio, queriendo que dudes de Jesús y que tengas miedo.
16. 
16
Sé consciente de que si la persona siendo liberada no da su vida a Jesús, los espíritus malvados pueden regresar y traer a sus amigos. El estado final de la persona puede ser peor que el del principio. Alienta a la víctima después para que encomiende su vida a Dios. Mateo 12:43-45: "Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo y no lo halla. Entonces dice: ‘volveré a mi casa de donde salí’. Y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada. Entonces va y toma consigo otros siete espíritus peores que él y entrados, moran allí. Y el estado posterior de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación".
17. 
17
Hay muchos puntos de entrada que le dan al demonio derechos legales de entrar o volver a entrar en ti. Los siguientes son algunos contra los que puedes orar (si la persona los tiene): orgullo falso, arrogancia, sexo fuera del matrimonio, victimización sexual en niños, materialismo, violencia, artes marciales violentas, ira, hurto, asesinato, aborto, adicciones, lujuria, pornografía, entretenimiento no sagrado, misticismo, espiritismo, tablas de ouija, predecir el futuro, rezarle a la naturaleza o a ídolos, horóscopos, psiquismo, juramentos, palabras injustas, odio a uno mismo, juzgar a otros, avaricia, resentimiento, pereza y ataduras injustas a los ancestros. Todas estas pueden ser perdonadas con la oración, el perdón de Jesús y comprometerte a alejarte de estas cosas. En caso de la victimización sexual, el perdón no es necesario para la víctima, pero debes orar para que se rompan las ataduras no sanas del alma.
18. 
18
Recuerda que Jesús se opuso al diablo tres veces con la palabra de Dios en Mateo 4:4,7,10 cuando Jesús le dijo al diablo: "Escrito está también: no tentarás al Señor tu Dios." Luego en Lucas 4:13 muestra que el demonio sí se marchó: "Y cuando el diablo hubo acabado toda tentación, se apartó de él por un tiempo. "Jesús fue tentado con pan (la tentación dirigida contra el cuerpo), tentado con la gloria de todo el mundo (dirigido hacia la avaricia de las posesiones y el temor a la pérdida) y con saltar del templo (esto iba dirigido al orgullo de Jesús que "si era el Hijo de Dios, los ángeles lo protegerían"). Si nos alejamos de los pecados del cuerpo, de las posesiones y de nosotros mismos, el diablo no tendrá control sobre nosotros. Efesios 4:27: "No den lugar al diablo".
Consejos
·         Ver las películas de "El Exorcista" no son guías válidas para llevar a cabo tu exorcismo.
·         Solo intenta hacer un exorcismo si no puedes ponerte en contacto con un exorcista experto.
·         Algunos invocan los nombres de la virgen María, San Miguel y demás santos, aunque los protestantes en general no creen en la intercesión de los santos. Hay algunos exorcistas que pueden decirte que Satanás y todos los demonios temen más al nombre de la Virgen María que otros nombres de Jesucristo.
·         Asegúrate de que la persona poseída no tenga nada que pueda ser poseído como un artefacto oculto, un atrapa sueños, muñecos vudú, grabados tribales en madera, ídolos, tablas de ouija, materiales de hechicería o escritos profanos y satánicos.
·         Exorciza en grupos de al menos 7 u 8 personas. Tienes el poder que necesitas, pero es más probable que varias personas se mantengan firmes y no duden de ellas mismas.
Advertencias
·         Prepara todos los materiales y pídele consejos a un profesional con tiempo.
·         No ordenes a los demonios a hacer nada bajo tu propia autoridad. Asegúrate de usar el nombre y la autoridad de Jesús.
·         Este artículo no te hará experto en exorcismos. Obtén un entrenamiento básico o ponte en contacto con un pastor o a alguien que trabaje en ese campo.
·         No retes a los demonios.
·         Que el Señor siempre esté contigo y recuerda que solo hay una religión, la del amor; que solo hay un lenguaje, el del corazón; que solo hay una casta, la de la humanidad; y que solo hay un único Dios y Él es omnipresente.
·         No converses con los demonios.
·         No tengas miedo de hacerlo tú solo, incluso si no tienes experiencia, solo ora a Dios para que te dé fuerza.
·         Versos para estudiar: Mateo 4:1-11; Lucas 4:1-13; Santiago 4:7; 1 Pedro 5:8-10; Marco 16:17-18; Filipenses 1:20; Colosenses 1:13; Efesios 6:10-16; Lucas 9:1; Lucas 10:19; Juan 1:12; Lucas 2:52; 1 Corintios 11:1; Juan 15:13; Efesios 5:1; 1 Juan 4:4; 1 Juan 5:4; Juan 8:44; Juan 8:32-34; Mateo 12:43-45.
Cosas que necesitarás
·         Biblia
·         Agua bendita
·         Rosario
·         Crucifijo o cruz
·         Sagrado sacramento
·         Ritual romano de exorcismo (opcional)

No hay comentarios: