domingo, 7 de junio de 2009

COMENTARIOS DE LA VIDA


Mucha gente dice que quiere matarse pero entonces no quiere morir.

La declaración de arriba es como la vida: confusa y complicada. La vida nos golpea a veces en el rostro. Muchos sobreviven de pie mientras otros caen al piso. Pero siempre debemos mantener una actitud positiva. La vida no es justa, pero después de todo Dios sólo nos concede lo que podemos manejar.

Aprendamos de nuestros errores, tomemos riesgos, remontémonos a las estrellas y soñemos sobre ellas. La vida: es la única que tenemos. Amémonos a nosotros mismos, amemos lo que nos rodea y hagamos la diferencia en la vida de otro. Ese sentimiento es inexplicable.

Aprendamos a dar y recibir amor. Amemos a nuestros amigos, esos ángeles enviados por Dios, amemos a nuestra familia y no dejemos de decirles cuán importantes son para nosotros porque nunca sabemos si habrá un mañana. Mejor asegurarnos que lamentarnos.

Aprendamos a darnos tiempo a nosotros mismos. Aprendamos que la vida es una travesía y que necesitamos disfrutar cada momento de ella. No podemos navegar por la vida con temor. Necesitamos levantarnos y seguir andando.

Si bien no podemos volver atrás en el tiempo, los recuerdos si. No nos apesadumbremos que se acabe, alegrémonos de que ocurrió. A veces tenemos que seguir adelante, no podemos aferrarnos a los recuerdos.

A veces nos preguntamos ¿por qué la gente es como es? ¿Por qué se comporta así? Cuando todo marcha bien, nadie se acuerda de Dios. Pareciera que cuando están en crisis es que recurren a Él. ¿Por qué?

También, a veces, le damos amor a la gente y ellos lo toman y lo tiran. Intentamos amistar y no pueden estar allí cuando les necesitamos. ¿Por qué? Eso es simplemente parte de la vida. En partes de la travesía hallaremos esta injusticia pero no nos preocupemos, mientras que hagamos nuestra parte, estaremos bien.

¡Hey, si nos dan en la mejilla una vez, ofrezcámosle la otra! Es doloroso el ser abofeteado y comprender pero debemos hacerlo y aprender a perdonar.

De todas maneras, estemos al tanto de los obstáculos que quieren detenernos en la travesía. No nos rindamos, sigamos pegándole a la pelota; tarde que temprano entrará en el agujero porque el agujero está allí.

Una vez más, vivamos cada segundo como si fuera nuestro último. Recordemos que, al igual que un reloj, no podemos volver atrás en el tiempo. Pensémoslo dos veces antes de actuar, pero hagámoslo tres veces de hablar.

Las palabras hieren más que las acciones. ¡Amemos, vivamos y disfrutemos de la vida!
Esmeralda R.

La vida es corta y necesitamos disfrutarla al máximo, pero recordemos que eso solo se logra a plenitud con Dios en nuestro corazón.

Ven pues, ahora, y toma mi consejo, para que conserves tu vida, y la de tu hijo Salomón. 1 Reyes 1:12

Vida y misericordia me concediste, y tu cuidado guardó mi espíritu. Job 10:11

La vida te será más clara que el mediodía; Aunque oscureciere, será como la mañana. Job 11:17

2 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENA REFLEXION, SIEMPRE HE DICHO QUE EL SER HUMANO NUNCA ESTA CONFORME CON LO QUE TIENE, Y SI CUANTAS VECES NO HEMOS DICHO QUE LA VIDA ES INJUSTA PERO ALGO QUE HE APRENDIDO ES QUE DIOS JAMAS TE MANDA PRUEBAS QUE NO PUEDAS SUPERAR Y QUE DESPUES DE LA TORMENTA SALE EL ARCOIRIS SOLO HAY QUE CONFIAR EN EL. PENSEMOS QUE HAY GENTE EN EL MUNDO QUE ESTA PEOR QUE NOSOTROS Y SIN EMBARGO NOS SEGUIMOS QUEJANDO. SI TE CAES LEVANTATE Y GUARDA ESO EN TU LIBRO DE EXPERIENCIAS PARA SER MEJOR PERSONA PERO SELECCIONA LO BUENO Y LO MALO TIRALO.
ANITA

Hermano José dijo...

ASÍ ES, SÓLO NOS MANDA DIOS LO QUE PODEMOS CONTROLAR.
BENDICIONES POR CASA