lunes, 8 de junio de 2009

ARTÍCULO SOBRE EL PADRE ALBERTO CUTIÉ


ARTÍCULO DEL P. MARTÍN ZAVALA SOBRE EL SACERDOTE CATÓLICO ALBERTO CUTIE, QUE ACABA DE HACERSE MIEMBRO DE LA IGLESIA EPISCOPALIANA

Saludos Alberto Cutié

Hoy estaba regresando de dar un curso de defensa de la fe y me enteré por las noticias del paso que estabas dando. Desgraciadamente hiciste lo que ya habías dicho entre líneas en tu famosa entrevista. Has abandonado la Iglesia que Cristo fundó: la Católica y te has unido a la iglesia episcopal que tiene sus orígenes de fundación en el Rey Enrique VIII en 1534. Al ingresar a una "fe y moral errónea" has caído automáticamente en ex comunión.

Te escribe de nuevo Martín Zavala, del sitio www.defiendetufe.org y www.cristianosonline.org para comentarte algunas cosas que seguramente has olvidado y alguien te las debe de recordar.

Leí el comunicado de prensa que hiciste y al parecer sigues sin darte cuenta del mal y lo grave que has hecho. De hecho hay gente que no se ha dado cuenta de lo que esta pasando realmente con todo esto.

Por favor ¡Despierta! Con tu decisión estás ex comulgado automáticamente:

1. El Exmo. arzobispo de Miami John Favalora, luego de saber que has ingresado a la iglesia episcopal, ha hecho una declaración y dice:
"Me siento sinceramente decepcionado con el anuncio hecho en esta tarde por el Padre Alberto Cutié de que se une a la Iglesia Episcopal. De acuerdo a nuestro derecho canónico, con esta acción, el Padre Cutié se separa a sí mismo de la comunión de la Iglesia Católica Romana (c. 1364, 1) al profesar fe y morales erróneas, y rehusar la sumisión al Santo Padre (canon 751)... Esto significa que el Padre Cutié se destituye a sí mismo de la completa comunión con la Iglesia Católica…"

2. El canon 1364 que esta citando el arzobispo dice textualmente:
Canon 1364. El apóstata de la fe, el hereje o el cismático incurren en excomunión latae sententiae, quedando firme lo prescrito en el canon 194.1, 2; el clérigo puede ser castigado además con las penas enumeradas en el canon 1336.1, 1, 2 y 3. Cfr. CIC, can. 751 sobre la herejía.

3. Cuando el Código de derecho canónico menciona que cae en excomunión latae sententiae quiere decir que es automática sin necesidad de un juicio. Es ipso facto o por el mismo hecho de la gravedad. Tú mismo, al abandonar la fe y caer en herejía, te has excomulgado.

No es como dices en tu comunicado que amas y amarás siempre a la Iglesia católica; que los llevarás en tu corazón; que buscarás la unidad

¡Despierta! Hermano Alberto. ¡Reacciona! La fe verdadera no es una sombrilla como tranquilamente lo dices en tu comunicado, pues con tu nueva fe episcopal…
§ Rechazas la autoridad del Pastor universal y la infalibilidad del Papa.
§ Rechazas la enseñanza de la Iglesia de Cristo.
§ Rechazas el santo sacrificio de la Misa y la Presencia Real de Jesucristo de convertirse el Pan y el Vino en el cuerpo y la sangre de nuestro Señor. Por eso allí no hay sagrario y cualquier bautizado siempre comulga olvidando el consejo del apóstol Pablo.
§ Rechazas el amor y devoción a la Virgen María tal como lo hemos creído por casi 2000 años.
§ Rechazas la doctrina cristiana sobre el Purgatorio.
§ Rechazas los Dogmas de la Inmaculada Concepción y la Asunción de la Virgen.
§ Rechazas los siete libros deuterocanonicos (Tobías, Judith, Baruc, Sabiduría, eclesiástico y los libros de los Macabeos.
§ Rechazas la necesidad de confesarse antes de comulgar si hay pecado grave o mortal

En Resumen, con tu decisión has rechazado la fe de la Madre Teresa de Calcuta; del santo Papa Juan Pablo II; del santo Padre Pío; de san Francisco de Asís; de santa Rosa de Lima; de santa Teresa de Ávila; de san Ignacio de Loyola; de santo Tomás de Aquino; de san Francisco de Sales; de san Agustín; de san Ignacio de Antioquia; de san Justino Mártir y de tantos santos que el Señor Jesús ha producido en su Iglesia. Haz rechazado la fe de nuestros padres y la fe basada en la sagrada Biblia como palabra de Dios que es fuente de la fe verdadera y plena.

Ah… y en esa fe aceptas la Ordenación de Mujeres al Sacerdocio y al Episcopado. El aborto en caso de deformidad física o mental en el feto, y en caso de violación o incesto. La ordenación de sacerdotes y obispos homosexuales practicantes y el divorcio como algo normal.

Con tus decisiones has puesto un clavo más en el cuerpo de Cristo herido por las divisiones (Jn 17,21). Lo que has hecho no es motivo de sonrisas artísticas como las que tú, tu obispo Leo Frade y tu amante Ruhama han decidido mostrar. (Ver foto)

Por favor Alberto. No quieras seguir cubriendo con palabras bonitas el gravísimo pecado que estas cometiendo. Ahora estás en una iglesia fundada por un hombre mas de entre las más de 30,000 que existen.

El objetivo de escribirte, aunque ya no seas católico, es el de compartirte lo valioso que has perdido al dejar la Única Iglesia que cristo fundó: La católica. Al mismo tiempo es mi deseo que al leer esta carta muchos católicos se sientan mas firmes y fuertes en la fe verdadera que debemos defender. (Jd 1,1) pues aquí encontrarán muchas de las bases que olvidaste acerca de la fe verdadera.

San Agustín dijo: lo de afuera lo ve el hombre, lo de adentro lo ve Dios; lo primero lo juzgamos nosotros, lo segundo lo juzga Dios. Al mismo tiempo san Pablo afirma: El hombre naturalmente no capta las cosas del Espíritu de Dios; son necedad para él. Y no las puede conocer pues sólo espiritualmente pueden ser juzgadas. En cambio, el hombre de espíritu lo juzga todo…” 1 Co 2,14-15.

Como cristianos que somos dejamos a Dios el juicio final, pero al mismo tiempo en el fuero externo y en amor a Dios y su Evangelio no podemos callar la verdad.

Sinceramente no creo que ningún católico te siga a donde has decidido ir pues has perdido y ahora ya no tendrás:
-La Presencia Real de Cristo en la Eucaristía (Jn 6,48-68), sino algo meramente simbólico o espiritual donde no creen las palabras de Cristo que el Pan y el vino se convierten en el cuerpo y sangre de Nuestro Señor.
-La Iglesia esposa que Jesucristo fundó. (Mt 16,18; Ef 5,25) sino una iglesia fundada por un rey humano, Enrique VIII, que para poder divorciarse fundó su iglesia nacional.
-El Pastor universal que Jesús nos regaló (Mt 16,18; Jn 21,15-17) sino en vez de eso una iglesia acéfala donde la autoridad es el voto mayoritario según la moda de la sociedad.
-Un "Evangelio de Jesucristo" donde las claves del "Amor" la establece Dios mismo, sino un evangelio a la “carta” según lo quiera la sociedad, pues ahora podrás "casarte" pero al mismo tiempo también casarás homosexuales acompañarás a sacerdotisasy hasta "un obispo homosexual practicante" tendrás que aceptar. Todo ello en la iglesia episcopal.

Ese es el precio de irte a la iglesia episcopal y abandonar la "Plenitud de la Verdad" a causa de la pasión que también precisamente hizo Enrique VIII y su iglesia anglicana/episcopal. Te estaremos esperando si un día decides dejar el caos doctrinal que has decidido tomar.

Esta carta no te la envío primero personalmente a ti como lo hice en la anterior. Ahora la comparto con mis hermanos y hermanas católicas y con aquellos que buscan la Verdad. Es amplia, pero vale la pena, pues la fe y la salvación no es un juego ni un cambiar de camisa como tú lo has hecho aparentar, al simplemente decir que estás en una nueva casa espiritual.

Vayamos ahora a explicar y compartir lo 4 regalos que pierdes tú y quienes piensan igual al abandonar la plenitud de la verdad:

1.- La Presencia Real de Cristo en la Eucaristía de una forma plena como santo sacrificio y recibir su cuerpo y sangre al transformarse el Pan y Vino en su cuerpo y sangre.

2.- La Iglesia Esposa que Cristo fundó. Este es el segundo regalo que has perdido y los has cambiado por una iglesia fundada por un hombre, Enrique VII, quien pensando igual que tú que todo lo hacía "por amor" terminó siendo el iniciador de una iglesia mas y aprendido su propio camino varias veces se divorció y se volvió a casar. Se caso 6 veces.

3.- El Papa: Pastor universal de la Iglesia de Cristo. Este es el tercer gran regalo que has perdido Alberto Cutié y que pierden quienes abandonan el catolicismo.

Algo que tienen en común las divisiones en el cristianismo, es el rechazar la autoridad del Papa. Al hacer esto todo lo demás servirá para justificar su separación. Piensan unos y otros que no hay fundamento en la Palabra de Dios ni en la Tradición. Pero veamos el fundamento bíblico e histórico sobre la autoridad del Papa para saber por qué los católicos, estamos en comunión con Él. Repasemos esto para recordarte lo que repentinamente olvidaste y lo que tristemente has perdido.
Tu hermano en Cristo, Martín Zavala
www.defiendetufe.org

Si eres católico, no olvides que como cristianos que somos, debemos de buscar como renovar nuestra vida en Cristo (Jn 15,1-7) e impulsar nuestro apostolado para traer a mucha gente a los pies de Jesucristo (Mt 28,18-20) y no dejar esa labor a las sectas o iglesias protestantes que no poseen la plenitud de los medios de salvación.

Si eres evangélico, mormón o testigo de Jehová te invito a que conozcas en serio lo que es la fe cristiana (Ef 4,13), la Biblia (2 Tes 2,15) y la Iglesia de Cristo (Ef 5,25). Estudia la historia del cristianismo y ora para que Dios siga actuando en tu vida. Dios te ama y espera en el redil de plenitud que ha dejado: La Iglesia católica (Mt 16,18).

Yo simplemente deseo cumplir la voluntad de Dios en plenitud. (Mt 7,21-23) ¿Y usted...?

Recuerda que debes de luchar por conocer, vivir, predicar, celebrar y defender tu fe para ser un auténtico cristiano.

Nota: Esta carta ha sido resumida a lo esencial por ser muy extensa, sin dejar de lado los puntos principales. La versión completa la pueden ver en el Sitio del P. Zavala, que se encuentra en el segundo párrafo de la carta y abajo de su firma.
JMPC

4 comentarios:

Anónimo dijo...

estaba en mal estado cuando me di cuenta de esto del padre alberto solo le pido a dios por el ya que fui protestante y me di cuenta que como la iglesia catolica apostolica no hay otra es la unica verdadera y gracias martin zavala por publicar esto que agranda mas mi fe y gracias a tu libro respuestas catolicas inmediatas que fue basicamente lo mejor para que conociera la verdad aplenitud

Hermano José dijo...

Es una lastiam que perdamos a un sacerdoie tan carismático como el p. Alberto, pero su sacerdocio siepmre estrá con él, ese sacramento es inborrable.El siempre, a pesar de todo nunca se olvidará de María Santísima, esté o no en nustra religión.... ojala que en su nueva opción traiga a nuevos extraviados al catolicismo.
Bendiciones por casa.

Anónimo dijo...

Que pena como termino el Padre Alberto, ahora oculta su falta justificandose y dando comentarios en contra de la Iglesia. Dios tenga misericordia de su vida, lastima por el.

Anónimo dijo...

Dios te bendiga hermano en cristo padre alberto...cuidate mucho el camino esta lleno de tropiezos. .pero hay que seguir luchando...