viernes, 6 de febrero de 2009

¿LOS ANIMALES SE VAN AL CIELO?


El Cielo es un estado espiritual del cual solo gozan los seres que tienen alma espiritual. Por ello los animales con alma animal -, cualesquiera que sean no van al Cielo pues al morir mueren ellos.

El hombre tiene un alma espiritual que no muere nunca. Es cierto que en la tierra nos encariñamos con los animales con los que convivimos, pero ese cariño es debido a que nosotros, por tener alma espiritual tenemos una inclinación natural a amar todo lo creado.

La creación y los animales en el paraíso: El paraíso es un lugar teológico que sirve para ilustrar el tema de la creación. Aun así, en el principio existieron también los animales, los cuales fueron puestos a nuestro servicio, pero no son como nosotros y su función en la tierra obedece a su servicio a favor del hombre.

Por ello el Catecismo de la Iglesia nos enseña que La unidad del alma y del cuerpo es tan profunda que se debe considerar al alma como la del cuerpo, es decir, gracias al alma espiritual, la materia que integra el cuerpo es un cuerpo humano y viviente; en el hombre, el espíritu y la materia no son dos naturalezas unidas, sino que su unión constituye una única naturaleza (No. 365).

En otro lugar nos dice que La Iglesia enseña que cada alma espiritual es directamente creada por Dios - no es por los padres -, y que es inmortal: no perece cuando se separa del cuerpo en la muerte, y se unirá de nuevo al cuerpo en la resurrección final(No. 366).

Nuestra responsabilidad, como parte de la creación, es cuidar de lo que Dios nos ha dado, pero sin traspasar los limites, en los que, como ocurre a menudo, los animales llegan a ser más importantes que los mismos humanos.

Nota: Si todos asistieran a las charlas de su Parroquia, ya se hubiesen enterado que, lo que nos enseñaron sobre Adán y Eva y el Paraíso terrenal, era solamente para ilustrar de cierto modo La Creación. Adán = Primer Hombre - y Eva = Primera Mujer -, de hecho, en algún momento de la Evolución existieron, pero no como lo escribieron los Yavistas (los que escribían sobre Dios).
Los Yavistas tomaron los relatos de otras religiones más antiguas para escribir nuestro Génesis. La Iglesia Católica está de acuerdo con la Teoría de la Evolución. ¿No me digas que crees que Dios hizo el mundo en seis días y el séptimo descansó? Eso sería creer que Dios se cansa; o que a Eva la sacaron de la costilla de Adán y que una culebra la tentó para que le diera la manzana, etc., etc. Primeramente en el Cielo no existe el tiempo, pero para nosotros sí, y de alguna forma los Yavistas tenían que explicarnos lo que pasó.

En todas las religiones existen un Adán, una Eva y un Paraíso, claro que con diferentes nombres. Esto no quiere decir que todo lo que aprendimos sobre la Creación no tenga un significado moral. Por ejemplo: Con la desobediencia de nuestros primeros padres aprendemos que la desobediencia a Dios es un grave pecado, tan grave que pierdes el Paraíso (Cielo); con el asesinato de Abel por parte de Caín, aprendemos que no se puede matar; y así, todo lo que nos enseñaron en forma de un bonito cuento, fue formando parte de nuestra moral cristiana.

Nadie se va a olvidar de la Caperucita Roja y el Lobo, o de La Cenicienta, o de Blanca Nieve y los 7 Enanitos. A una criatura no se le puede hablar de teología, pero si se le puede enseñar las cosa en forma de anécdotas, leyendas o cuentos... es más fácil que así lo asimilen. Por eso, a la gente con un uso de razón más desarrollado, se le pueden explicar las cosas como realmente son, y eso es lo que está haciendo la Iglesia al programar charlas... pero sólo van los de siempre, las piadosas abuelitas, y algunos como nosotros que sí nos interesa conocer nuestra religión.

Si quieres saber desde que parte de la Biblia todo es cierto y comprobado, se podría decir a partir de Abraham, eso no significa que lo anterior fue inventado, simplemente que a partir de ese entonces, todo ya está registrado tal y como pasó.
José Miguel Pajares Clausen

36 comentarios:

noslliw dijo...

Gracias Hermano por absolver mi duda. Espero poder visitarlo. Hasta pronto en Cristo y María.

Unknown dijo...

Como cristiano, y a para otros cristianos, les contesto que no tengo dudas que los animales van al cielo. A José Miguel Pajares Clausen le digo que tiene que abrir su corazón, no su mente. Solo desde ahí se pueden dar respuestas de fe. Si alguna vez amaste a un animal, seguramente entenderás mi respueta. Saludos.

Hermano José dijo...

MARTÍN... TENGO DOS PERRITOS POODLE, TUKI Y CHIKI QUE ME ACOMPAÑAN EN MI SOLEDAD Y DOS LORITOS AUSTRALIANOS, JUANITA Y PANCHITO QUE ME ALEGRAN LA VIDA CON SUS TRINOS.

AMO A LOS ANIMALES PERO LOS SERES HUMANOS ESTÁN PRIMERO.
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Dios es amor, y yo me pregunto ¿Dios solo utilizaria a las mascotas por poner un ejemplo cercano, como herramienta tanto de él como del hombre?, entonces los que piensen que las mascotas no van al cielo, están afirmando poco menos que Dios mantiene vivos a estos animales hasta su le conviene, pues cuando ya no le conviene estos mueren y ya está, no hay nada mas reservado para ellos, y hora vuelvo a preguntar ¿Entonces Dios es amor? ¿Que clase de amor es este? ¿Así les agradece Dios nuestros Señor, creador, misericordioso etc., la felicidad que estos animales dieron a los hombres, imagen y semejanza de él, a sus hijos?, ralmente no, no puede ser, pues Dios realmentes si es amor, es la maxima expresión que se pueda tener de amor, por lo que creo firmemente tendrá preparado un destino mejor para estos animales.

Hermano José dijo...

SEGURAMENTE SAN FRANCISCO SE HAYA ENCARGADO DE ESO... ÉL AMABA MUCHO A LOS ANIMALES
GRACIAS POR TU COMENTARIO
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Entonces, de que piedad, compasion y demas se habla? Primero las personas, pues no he visto en muchas ni un apice del amor que un animal puede dar, y primero estara el hombre? Me resulta sumamente chocante y contradictorio. Y demas estaria decir, que hasta podria ser objeto de discusion sobre las enseñanzas de Dios. Es decir, debo amar a un persona por el solo hecho de serlo cuando me hace la vida a cuadros, pero no amar a un animal que me ha demostrado su amor desde el mismisimo momento en que lo tuve a mi lado? Puedo disculpar a esa persona, pero amarla...lo dudo, eso seria ser hipocrita...y no creo que a los ojos de Dios la hipocrecia este bien vista.
Espero, sinceramente, que los animales tengan su lugar despues de fallecidos, sino seria una gran decepcion, pensar lo contrario pondria en duda muchas enseñanzas.
Un dia cuando era chica unos chicos molestaban en la vereda de mi casa, sali y mi perra se escapo y los toreo cuando uno se enojo conmigo, ese que se enojo pateo a mi perra y yo le pegue un cachetazo...Ese chico, que fue cruel con un animal que no le habia tocado, debe tener mas consideracion? que me aspen...Cuando mas conozco a la gente, mas quiero a los animales.
Saludos.-

Anónimo dijo...

hola yo creo mucho pero mucho en la iglesia catolica y en las enseñansas que nos dan saserdotes y en el papa y todos los del vaticano pero esto que acabo de leer me esta aciendo dudar mucho por que yo desde pequeña ehh creido que vere de nuevo aha mis mascotas y solo el hecho de pensar que nunca mas las volvere ah ver me ase sufrir y no creo que dios que ama a todas sus creasiones no permita la entrada ah los animales y a nosotros si por que??? por que esa discriminacion por que ellos no pueden gosar de la vida eterna los animales son mas puros que el mismo humano
si un asesino quien mato aha niños se arepiente y se salva en vez de un animal que a vivido dando amor cada dia a sus dueños el simplemente desaparese???? perdone padre si acaso le incomoda lo que digo yo tengo mucho respeto por mi religion y creo mucho en las eseñansas de la biblia y de los padres es esta la primera vez que no estoy de acuerdo con algo pero padre como estar deacuerdo en algo tan terrible yo extraño mucho ami mascota y el echo de no volverla aver nunca. creame que al escribir este comentario estoy derramando lagrimas por que enserio que la extraño vivi cosas hermosas con ella y cuando murio mi unico consuelo era que cuando yo muriera la volveria ah ver . le pido padre que por favor me explique el por que llegaron ah esa deducion y sin mas remedio lo aceptare por que yo creo en mi religion aun que esta vez me cueste creer eso espero su aclaracion gracias por todo

Hermano José dijo...

CUANDO VEAS A TU CREADOR EN TODO SU ESPLENDOR TE VAS A OLVIDAR HASTA DE TI MISMA...TU GRAN PREMIO TE QUITARÁ CUALQUIER OTRO AMOR... SÓLO ÉL BASTARÁ
BENDICIONES POR CASA

El hermano perro dijo...

Mi querido padrecito,

Usted me ha dado una razón más para no creer en todas las supercherías de la religión católica. Si mis perros no van al cielo, entonces yo prefiero irme a donde vayan ellos. Allá ustedes con su diosecillo.

Y no me mande bendiciones por casa.

Anónimo dijo...

Mira diosecillo no es es nuestro creador y yo creo que tu y tus animalitos van a estar con el creador en un mismo cielo porque el no tiene discrimanacion por nada ni nadie el los creo asi que cuida a tus animalitos mientras los tengas porque es duro perderlos yo perdi amis 4 gatitos bebes tenian 2 meses de nacidos y sabes el dia que yo muera y me vaya con mi creador yo los voy a bolver a haver asi que cuidalos y diles todo lo que los quieres y pidele a dios por ellos suerte y que dios te bendiga.

Unknown dijo...

¿Pero cómo no van a ir los animales al cielo? Quien ha tenido uno y lo ha considerado parte de su familia y de su vida sabe, sin lugar a dudas, que tienen alma. Más o menos parecida a la del hombre pero cómo no van a tener si aman más desinterasadamente que cualquiera de muchos de los hombres!! Creo que Dios, como creación suya, los puso para acompañarnos y para dar ejemplo de amor. Pues ellos son un ejemplo de amor y fidelidad. Es más, si exite un santo en nuestro santoral catolico que es el patrón de los animales... ¿aún quedan dudas? Creo que Jesús se refería a los animales cuando dijo "quien haga daño a cualquiera de vuestros hermanos menores que os acompañan en la tierra, me estará haciendo daño a mi". Dejando de lado textos bíblicos... Yo, católica y amante de los animales... no querría pasar la eternidad separada de mis perros. Para mí nada tendría que ver con el cielo, puesto sería un infierno que me separaran de parte de mi familia. Y eso, Dios lo sabe.

Anónimo dijo...

pues siento mucho que la Iglesia crea tan firmemente en la teoría de la evolución, porque como su nombre indica y muchos olvidan, no deja de ser una teoría sin probar.

Incluso dentro del campo científico existen distintas teorías 'evolutivas' (ej: que no todos vengamos del mismo primate, el origen geográfico, o que directamente no vengamos de los primates).

Lo correcto sería que decir que el hecho de que fuese cierto la teoría de Darwin, no va en contra de la doctrina cristiana.

Anónimo dijo...

Los animales "sí" van al cielo. Sino a mi hoy se me partiría el corazón en mil pedazos. Ser anónimo.

Anónimo dijo...

http://bit.ly/anDOX7 ¿Los animales tienen alma? Ser Anónimo

Nicolás J. Gonella Neyra dijo...

¡Oh vaya, las cosas que uno se encuentra navegando por internet!

En primer lugar, hermano peruano, la Iglesia nunca se ha expedido oficialmente para decir si lo animales no humanos (porque somos animales también) van al cielo o no. Pero muchos católicos creemos que sí, porque los animales son todos buenos, no como los humanos que cometen muchas maldades de gusto. Dios creó a los animalitos y los ama y no les hace desaparecer su alma después que mueren (y sí tienen alma, como decía Aristóteles: ánima, alma animal, aunque no racional, como nosotros los humanos); y cuando llegue el fin de los tiempos, ellos también van a resucitar junto a los humanos. Sólo que los animales todos se van a salvar; por algo Noé puso a todos los animales en su arca (como Dios le mandó) y sólo a su familia. El resto de los humanos pereció, por malvados.
Pero bueno, que usted niegue que los inocentes animalitos puedan salvarse, vaya y pase, es discutible; pero que usted, alinéandose al CV2, afirme que la "teoría" de la evolución es válida, lamento informarle y con todo respeto, que eso es una TREMENDA HEREJÍA.
Y sí, efectivamente la interpretación del Génesis es literal: Dios creó al mundo en seis días y al séptimo descansó, no porque estuviera muy cansado, sino porque se le dió la regalada gana. Dios es Todopoderoso, pero también tiene derecho a descansar. Le recomiendo que visite este blog: http://creacinseisdas.blogspot.com/ y que se lea alguna encíclica de San Pío XII (y pongo San, porque ¡ése sí que fue un papa santo!, no como un tal "beato" JP2..., con sus abominaciones en Asís).
Que el Espiritu Santo ilumine tu alma.

Anónimos: no crean en las mentiras de la Logia Vaticana y su evolucionismo. La Iglesia Católica aún RESISTE y continuará resistiendo hasta el día de la Parusía. La Iglesia Católica ES la Iglesia de Cristo y fuera de la misma NO hay salvación.

"Creo en Dios Padre Todopoderoso, CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA..." NO olvidemos de eso, no lo digamos a la ligera. Él nos creó, NO la "selección natural", provenimos del barro, NO del mono. ¡Maranatha! ¡VIVA CRISTO REY!

Anónimo dijo...

El que escribio esto es un humano un hombre y nada sabe acerca del paraiso aunque a el le pese dedicar una vida y decir como ciencia cierta lo que pasara no lo sabe lo esta interpretando como el quiere. Yo tengo fe en Dios y tengo fe en que en mi paraiso estaré tambien con mis perros, porque de eso se trata de FE. Yo tengo fe en que Dios no va a dejar que yo no vuelva a ver a alguien que ame tanto porque sino me quitaria el sentimiento de amor mas sano y puro que tuve en mi vida por ende no mereceria ingresar al paraiso en donde estoy seguro estare con mi madre y mis perros. La verdad de la creacion no la conocera nadie hasta su muerte deberia saberlo a eso "pastor" ya que su funcion es la informar la palabra no la de interpretar juzgar e intantar explicar desde su ignorancia ella.

Anónimo dijo...

por fin una palabra coherente ante tanta ganzada de este muchacho

Anónimo dijo...

Sin ánimo de ofender a nadie, creo que muchas personas están aferradas a sus ideas cristianas y a todo aquello que se nos ha inculcado durante años, lo cual no les permite abrir su mente y ver más allá.
Yo desde mi ignorancia, creo que todas las personas cuando mueren van a algún lugar en el que todos nos encontraremos, y supuestamente, según testimonios, estudios.. será nuestra felicidad eterna. Lo que no puedo creer de ninguna de las maneras, es que nuestras mascotas o animales, que nos han aportado muchas más cosas buenas, que probablemente muchos humanos, que nos han querido como muchos humanos no somos capaces de querer, que forman parte de nuestra vida, que sienten, padecen y tienen su propia personalidad, no puedo entender que mueran y con eso se acabe todo para ellos. Si Dios es justo y creo que sí, estos animalitos deberían pasar también a un mundo mejor, pues bien merecido se lo tienen, y nosotros no tendríamos la felicidad eterna si no están ellos con nosotros. Tampoco creo que seamos superiores a ellos; considero que cada ser en esta vida tiene su función y que nada es superior a nada; que somos más inteligentes? (discrepo) pues ellos nos superan con creces con su bondad, amistad, generosidad...

Espero que cuando muera estén todos mis seres queridos esperándome, y por supuesto incluyo a mi mascota, ya que si ella no estuviera, no creo que encontrara esa felicidad eterna.

Gracias y respeto todas las opiniones.

Anónimo dijo...

Hola. Yo acabo de perder a mi perrita amada y es un sufrimiento terrible. Quiero decirles lo que dijo una persona que ve a la Virgen y recibe mensajes de Ella. Que a las personas que tenian mascotas muy amadas y se murieron Dios en su infinita misericordia les da la gracia de reencontrase con su mascota en el cielo. Que bendición! Gracias Dios por poder encontrarme con mi perrita amada.

Anónimo dijo...

1.Quien no crea que la palabra de Dios es inspiracion Divina, esta en una terrible equivocacion.

la biblia dice que TODA la escritura es inspirada por Dios toda.

2. CLARO QUE HABRA ANIMALES EN LA NUEVA TIERRA ISAIAS 66 dice que el leon y el cordero estaran juntos

3.El peor error de los catolicos es creer mas en lo que dicen los hobres CURAS Y NO EN LA PALABRA DE DIOS
POR QUE NO LA LEEN Y LOS QUE LALEEN LO PRIMERO QUE HACEMOS ES SALIRNOS DEL ENGAÑO DEL CATOLICISMO. SI NO CREEN PREGUNTENLE
PORQUE ANTES EXISTIA EN IMBO O LIMBO Y AHORA YA NO...LUEGO QUE QUITARAN DE LO QUE TANTO DEFIENDEN COMO DOGMA...POR ESO MEJOR LEAN LA BIBLIA.

Anónimo dijo...

HERMANO JOSE BUSCA A JESUCRISTO EL TE SIGE LLAMANDO Y TU YA LO SABES.

HAZ OBRAS DE ARREPENTIMIENTO.

APARTATE DE TODO INMUNDICIA Y ARREPIENTETE

ESO TE SALVARA.

Anónimo dijo...

Que equivocado esta, los animales no son solo eso y ya, son seres como usted y yo, Dios los coloca en nuestro camino como una oportunidad de vida, cuando logramos comprender que a pesar de la diferencia física somos exactamente iguales y somos capaces de aprender de su amor incondicional. Los animales no son para el uso y abuso del hombre como dice usted, son una de las pruebas de humildad mas importantes que Dios nos entrega para acercarnos aún mas a él. Por ejemplo todo perrito callejero es simplemente la imagen viva del alma y corazón de la gente con la que se a encontrado en el camino, si lo quiere ver de otra manera es como esas personas mantienen a Dios en su interior. Si Dios es amor de seguro esta rodeado de animales y mascotas, y de seguro los hombres en cambio tendrán que pasar primero por una estricta aprobación y revisión de su capacidad de amar para poder acercarse a él. Pero pensando que los animales son solo eso y ya definitivamente falta un largo camino por delante para siquiera acercarse a comprender lo que es el verdadero amor para Dios. "Solo cuando haz amado un animal y el te ha amado a ti sabrás lo que es el verdadero amor, mientras tanto solo se tendrá una vaga y confusa idea de lo que es".

Anónimo dijo...

Si Dios creó al hombre y a los animales, si pidió a Noe que creara un arca para meter una pareja de cada especie... ¿por qué no iban a ir los animales al cielo? Dios quiso salvarlos, supongo, porque serán también sus hijos.
No es verdad que los animales no tengan alma, y tampoco que no entiendan, ni tengan sentimientos. Eso es una mentira como una catedral. Los animales tienen alma, te entienden perfectamente, te hablan, te expresan dolor, alegría, incluso lloran. Cuando alguien llora es un manifiesto de dolor físico, pero también de dolor del alma o de alegria. Los animales lloran y eso demuestra que tienen alma. Los animales siempre están a tu lado, te quieren, no te fallan, son fieles, notan tu dolor y acuden en tu ayuda. A mi me da igual lo que diga la iglesia. Creo en dios pero no creo en ella. ¿cuantos papas, curas o religiosos de toda nuestra historia han sido verdugos? Muchos!! Han matado, confabulados y ansiosos de poder. Para mi Dios está en todas partes, no necesito ir a misa. Puesto que Dios también creo a los animales, ellos están en ese paraíso prometido y espero que mi gato esté esperándome.

Anónimo dijo...

Si no van al cielo para que narices se les bendice el dia de san anton, porq parece de chiste que tengan un santo que los represente y luego no tengan derecho a estar en el cielo.

Anónimo dijo...

Hola, no soy Católica, soy Cristiana... no deseo ofender a José Pajares, quien escribió este artículo,kisiera decirle q debería abrir su mente, q es eso d q el hombre es superior?? y xq los animales según Ud. son inferiores no van al cielo. En ISAIAS 65:25, nuestro Señor Jesucristo no sdice q el lobo y cordero comerán juntos... entonces, NO ES ESO EL CIELO.
q pena q tenga loritos los cuales diario entonan bellos cánticos para Ud. y tenga tb perritos, pero a ud le va y le viene eso no? pobres de ellso de tener un dueño como Ud.
Dios es fiel y justo y se q los animales tb merecen ir al cielo, no crea q al igual q yo los q amamos a los animales NOS AFERRAMOS MUCHO A ELLOS, pues Dios nos enseña a no aferrarnos a nada en este mundo. eso lo tengo bien claro, poer no x eos Ud puede decir q LOS ANIMLES NO VAN AL CIELO

Anónimo dijo...

Puchaaaaaaaaaaaaaa ese tio esta re mal eh...q dijo, q nosotros somos superiores y x eso si vamos al cielo?? los animales son mas inocentes q nosotros, son mas nobles, lo úniko q ahcen es darnos su amo ry fidelidad...con razón estas vegetal y no tienes familia q te cuida, solo te kedan tu s mascotas, deberias estar agradecido con Dios q permitio q eso animale s llegasen a tu vida para alegra los dias de tu vejez, abuelito!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Os recomiendo que leáis el libro titulado "El Cielo es Real". Trata de la experiencia que tuvo un niño de 4 años cuando lo estaban operando de urgencias. Aparte de encontrarse en el Cielo con familiares que él no conocía,vio
perros, caballos y demás animales....
Soy católica y confío plenamente en Dios creador del cielo y de la tierra, de TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE.
Dice Jesus "El que tengas oídos para oír, que escuche"

Anónimo dijo...

Sobre los animales no dice nada, así que me parece que pretender emitir nosotros mismos un juicio es equivocado a todas luces.Posible pero equivocado . Por mi parte como creyente prefiero creer y además confío plenamente en que sí. Dios nos exige a nosotros , pero no a ellos. Y la biblia no dice nada, aún así apuesto que algo hay.No son objetos .

Alberto Soria dijo...

Desde luego usted hermano jesus esta ciego;que dios perdone su necedad al afirmar que los animales no se transforman tras su muerte en entes energéticos esoirituales ; que dios le perdone propongoque se deje de dogmas católicos (que no cristianos)y le sugiero ;que EL CREADOR ES HA LA CREACION,LO QUE LA CREACION ES AL CREADOR Y QUE LOS DOS SON UNO DE MANERA INDIVISIBLE . No somos mas que una manifestación material de la energuia divina que no tuvo principio ni fin de la cual todos somos hijos .Seguiremos en contacto si usted no tiene reparos .

Anónimo dijo...

porque el humano que es el peor de los animales iria al cielo ?
y un animal fiel leal etc no
cualquier animal tiene alma solo observala no es un ente frio como algunos
como diria san francisco mi hermano perro me esperara junto a nuestrocreador
dios te de el consuelo querio spake por todo el sufrimiento que te hise pasar por mi negligencia y mi mal humor mi mediocridad y mi estupidez pero tu alma inquebrantable llena de amor me perdono cada noche porque ami llegada siempre me esperabas gracias y gracias señor por haberlo enbiado yo se que me volveras a encontrarme con el sieque acaso meresco el cielo.

Anónimo dijo...

no me queda duda que si el ser humano va al cielo o al infierno,los animals tambien tienen ese destino.El entendimiento de un aminal es tan claro como el del hombre,porque el entendimiento es emocional.nuestra parte supuestamente razional es la q nos alinea siempre con intereses bastardos.Pepita y Pepita ,mis pericos,esperenme en el cielo.

Anónimo dijo...

Hermano José mi gato falleció hace 2 meses, desde que esto paso me he hecho muchas preguntas y una de ellas es a donde van ellos. No puedo creer lo que usted dice yo creo que Dios es grande,bueno,bondadoso,etc y seria un acto soberbio de su parte no darle un lugar a los animales en el cielo por el simple hecho de que ellos pueden aportar muchos beneficios en la vida del ser humano solo con eso yo creo que ya tienen un lugar en el cielo lo demás es vanidad del hombre. Ademas tampoco creo que debemos de seguir al pie de la letra todo lo que dice la Biblia como si fuéramos robots hay que usar la lógica,hay que refutar,tenemos que ser nobles de alma y espíritu para poder saber que los animales si van al cielo porque Dios es justo y parte de la justicia es que todos somos iguales y punto.

Pbaeorrlya

Anónimo dijo...

Bueno para mí la iglesia se equivoca en mucho mira la "santa" inquisición, mira su concepción del universo en tiempos de Galileo etc etc etc ni la santa iglesia tiene la verdad en sus manos.¿Quien quita que se equivoque también con el asunto de los animales?

Anónimo dijo...

LOS ANIMALES SE VAN AL CIELO. LA BIBLIA ESTA ESCRITA PARA LOS HOMBRE, PARA LA SALVACION DE LOS HOMBRES QUE SOMOS PECADORES, DIOS LE HABLA AL HOMBRE A TRAVES DE LA BIBLIA POR ESO NO DICE NADA DEDICADO A LOS ANIMALES POR QUE LA BIBLIA ES PARA HABLARLE AL HOMBRE YA QUE LOS ANIMALES NO LEEN, ELLOS TIENEN VIA DIRECTA CON DIOS, Y SI SE VAN AL CIELO, LAS MASCOTAS, ANIMALES SIVESTRES, TODO ANIMAL.... NO SE QUIEN ES EL DESALMADO QUE PUEDE DECIR QUE LOS ANIMALES NO VAN AL CIELO, SON LOS MISMOS QUE DIENQ EU LOS GAYS SE VAN AL INFIERNO.... SI DIOS ES AMOR ESO SERIA IMPOSIBLE!

Anónimo dijo...

Los animales que amamos van al cielo. "Los que amamos realmente, nunca nos dejan y siempre estarán en nuestro corazón" Sirius Black.
No todo lo que dice la iglesia debe ser tomado como cierto se equivocaron en algunas cosas: persiguieron a Galileo, la inquisición, no permitir el uso de anticonceptivos, el casamiento de sus miembros(los apóstoles y los primeros cristianos eran casados y tenían hijos) de todas maneras voy a misa los domingos, cuando no rezo donde este, pues Dios esta en todos lados! Dios los bendiga!

Anónimo dijo...

Amigos, esto es algo complejo pero no imposible de entender. los animales son seres de luz que no necesitan una aprobación para ir al cielo automáticamente después de su muerte.
son los humanos los que necesitamos la salvación, nuestras almas corrompidas necesitan verdaderamente de Dios, por eso armar un debate de esto se vuelve controversia, pero yo se que esta es la verdad y por lo mismo es que muchos humanos dicen que los animales no siguen después de morir por el mismo egoísmo de sus almas corruptas que los lleva a envidiar la verdadera puresa de un animal.