miércoles, 9 de noviembre de 2022

LAS ALMAS BENDITAS DEL PURGATORIO - NOVIEMBRE 2022

GARABANDAL

Esta web describe los hechos acaecidos en San Sebastián de Garabandal (Cantabria, España) a partir del año 1961, sin pretender suplantar el juicio definitivo sobre lo que sucedió y que compete solo a la autoridad de la Iglesia católica. A ese juicio nos sometemos.

Noviembre 2022

Queridos amigos,

En este mes, el mes de noviembre, la Iglesia nos invita de una manera especial a la oración por las almas en el purgatorio.

¿QUÉ ES EL PURGATORIO?

En el Catecismo de la Iglesia Católica encontramos una respuesta. Dice que el purgatorio es una «purificación final» y que irán al purgatorio todos aquellos «que mueren en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados». Es decir que están seguros de su eterna salvación, pero antes de pasar al Cielo tiene que purificar aquello que no purificó en la tierra pues en el Cielo solo entra lo más limpio.

Se puede ofrecer las indulgencias y rezar por las almas del purgatorio. Ellas pueden interceder por nosotros

AMAD AL PRÓJIMO COMO A NOSOTROS MISMOS

El segundo de los grandes mandamientos que nos dejó Nuestro Señor es que amemos al prójimo como a nosotros mismos, que nos amemos los unos a los otros. Dice también el Señor que debemos tratar a los demás como quisiéramos que nos traten. Siempre estamos obligados a amar y ayudar al otro. Esta obligación es mayor cuando mayor es la necesidad que tiene nuestro prójimo. No es un favor que podemos hacer o no, es un deber. Un ejemplo gráfico sería pensar que sería un crimen muy grande no socorrer al que por falta de alimento se muere de hambre pudiendo ayudarle. La caridad nos mueve a, dentro de nuestras posibilidades, ayudar a nuestro prójimo por amor.

LA CARIDAD NOS URGE

¿Qué puede estar más urgido de caridad que las almas del Purgatorio? ¿Hay hambre o sed o sufrimientos en esta tierra que pueden compararse con sus terribles sufrimientos? No hay entre los pobres, enfermos ni sufrientes que vemos en nuestro entorno tan necesidad de tal urgente socorro como el alma que padece en el Purgatorio. Verdaderamente escasas personas se preocupan de estas almas.

DIOS QUIERE QUE LAS AYUDEMOS

Dios desea ya tener estas almas cerca de Él en el Cielo. Ellas ya no le ofenden y están destinadas a estar con Él por toda la eternidad. Es verdad que la justicia de Dios demanda expiación por los pecados, pero en su Providencia Dios pone en nuestras manos la posibilidad de asistirlas, el poder de aliviarlas y aún de liberarlas con nuestras oraciones y sacrificios.

NUESTRA SEÑORA QUIERE QUE LAS AYUDEMOS

María, como Madre verdadera, también quiere más al que más sufren, por ello siente un gran consuelo por las almas benditas del purgatorio y desea que les ayudemos. Le daremos una gran alegría cada vez que llevamos fuera del Purgatorio a un alma.

SU GRATITUD SERÁ GRANDE

Las almas benditas no se olvidan de sus benefactores que les han ayudado a alcanzar la felicidad del Cielo e intercederán para que estas mismas alcancen la bienaventuranza. También, aunque no pueden rezar por ellas mismas, sí nos pueden alcanzar favores y ayudarnos incluso materialmente, y por supuesto cuando llegan al Cielo no se olvidarán y tendremos una alma santa que rece por nosotros.

Así, animados por esto, esforcémonos este mes en recordar y rezar por las almas de purgatorio y rezar por ellas.

Dios os bendiga

MARÍA SIMMA, LAS ALMAS DEL PURGATORIO Y GARABANDA

"SERÁ ALGO PARA LA CONVERSIÓN DE LA HUMANIDAD"

María Simma nació en Austria, en la pequeña aldea de Sonntag, el 2 de febrero de 1915. Desde niña soñó con entregar su vida a Dios en una orden religiosa. Sin embargo, a causa de su débil constitución física, fue rechazada por tres distintas comunidades. Al principio, María no comprendió por qué el Señor no le permitía realizar ese deseo de consagración que había suscitado en ella. Con el paso del tiempo fue entendiendo que la consagración que el Señor le pedía no debía realizarla dentro de una comunidad religiosa, sino en un exigente servicio de caridad hacia las tan necesitadas almas del purgatorio.

No hay comentarios: