jueves, 9 de febrero de 2017

LA CASTIDAD DE ARIÑO TURBA A LA GENERALITAT Y ABRE EXPEDIENTE INFORMATIVO: CAFEYOUCAT GANA PÚBLICO


La Dirección General de Igualdad de la Generalitat de Cataluña, a instancias del lobby "Observatorio contra la Homofobia de Cataluña", ha abierto un expediento informativo pidiendo datos al arzobispado de Barcelona acerca de la conferencia que pronunciará el domingo el homosexual católico francés Philippe Ariño a favor de la abstinencia sexual, la castidad y la espiritualidad católica.

Un inspector de la Generalitat analizará si el acto (una conferencia que aún no ha sucedido) "sería sancionable" por "homofobia", según informan a la agencia Efe desde el Departamento de Familias de la Generalitat.

El acto se inscribe dentro de las tertulias CaféYouCat de la Delegación de Jóvenes del arzobispado, que tendrá lugar este domingo a las seis en la Iglesia de Santa Ana (calle Santa Anna, 29, Barcelona).

En el Facebook de la Delegación de Jóvenes consideran que el revuelo mediático es una oportunidad para llegar a muchos jóvenes.

"Muchos medios se han hecho eco del próximo Cafè Youcat sobre la homosexualidad. ¿Por qué no puede ser también una oportunidad para hablar de una cuestión que tanto en la Iglesia como en la sociedad sigue siendo tabú? Philippe Ariño es católico y homosexual. No se plantea dejar de ser ninguna de estas dos realidades que para él marcan profundamente su identidad. En un momento de su vida decide no tener más parejas. Es una decisión personal, que tampoco pretende que sea seguida por todos", explica el Facebook de la delegación de jóvenes, que dirige el sacerdote Bruno Bérchez.

"Será en ese momento cuando comenzará a reflexionar sobre la homosexualidad. Pero no desde una perspectiva biológica o psicológica, sino filosófica y espiritual. Comprender la realidad de la homosexualidad, hoy, ayuda a comprender al hombre de hoy, defiende. Y no sólo eso. Es un camino para acercarte a Jesucristo, afirma". 

El Café es una tertulia. Por eso se advierte: "Es opinable y es su opinión. No es la de la Iglesia, que no entra en estas cuestiones. Pero en una sociedad donde cada vez se imponen más los pensamientos únicos y de moda, creemos que es interesante escuchar personas que desde la más absoluta libertad ofrecen nuevas perspectivas y ofrecen, al fin y al cabo, su testimonio. Los jóvenes reclaman hablar del tema. Philippe Ariño, que centrará buena parte de su charla en su experiencia espiritual, puede ayudar a plantear la cuestión y abrir el diálogo".

¿CÓMO ES PHILIPPE ARIÑO?
Y se dan más datos sobre el conferenciante: "¿Cómo es? Personalmente lo hemos conocido y escuchado. Es un hombre nada agresivo y de una profunda espiritualidad. Alguien que recorre Europa haciendo auto-stop y que vive al día. Puedes estar de acuerdo o no con su visión, pero en todo caso es alguien interesante, de gran sensibilidad, y nos dejarnos interpelar por su persona, pensamos que vale la pena". 

DIÁLOGO CON RESPETO Y LIBERTAD
"Será una charla y diálogo desde el más absoluto respeto y sensibilidad, como todos los Cafés Youcats, pues es una cuestión que afecta a la intimidad más profunda de muchas personas, y no debería ofender a nadie. Así lo esperamos y nos esforzaremos para que así sea. Pedimos pero que se venga con actitud de diálogo y escucha. Animamos a los jóvenes, especialmente los creyentes, piensen lo que piensen y vivan como vivan a escucharlo, decir lo que piensan y no tener miedo a reflexionar sobre un tema que, por mucho que nos pese, aunque sigue siendo muchas veces tabú. Gracias a todos. Y rogamos que sea un café Youcat muy interesante y enriquecedor para todos". 

LOS LOBBIES QUIEREN PROHIBIR LA LIBERTAD
Por su parte, el lobby "Observatorio contra la Homofobia de Cataluña", ligado a las asociaciones LGBT, pide que se apliquen las leyes que impiden criticar la ideología gay y de género, "al amparo del deber de intervención de la ley contra la LGTBIfobia", porque piensan que lo que diga Ariño sobre la castidad "podría vulnerar los artículos 5 y 6 de la ley 11/2014", que establecen que "las administraciones públicas de Cataluña y el Síndic de Greuges deben velar por el derecho a la no discriminación con independencia de la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género de la persona o del grupo familiar al que pertenezca".

EL LOBBY GAY SOCIALISTA TAMBIÉN PIDE CENSURA
También la comisión sectorial LGTBI del Partit Socialista de Catalunya ha pedido la suspensión de la charla por considerarla "de carácter claramente homófobo". Expresan un "rechazo frontal a este tipo de actos, amparados por la Iglesia Católica, que no hacen otra cosa que estigmatizar y atacar el colectivo LGTBI". "Creemos que esta charla vulnera claramente la ley 11/2014 para Garantizar los Derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales y para Erradicar la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia", añade el PSC.

Aunque la conferencia aún no se ha impartido y por lo tanto no se puede analizar su texto, el lobby LGBT del PSC ya considera que "este tipo de actos son una incitación a la violencia, al odio y la discriminación contra este colectivo de personas".


No hay comentarios: