miércoles, 21 de noviembre de 2012

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO. CRISTO VENCE



Este domingo 25 de noviembre la Iglesia celebra la fiesta de Jesucristo Rey del Universo.

JESUCRISTO REY DEL UNIVERSO.

¿Sabes por qué Jesucristo es Rey?

REY POR DERECHO DE HERENCIA

Cristo es el unigénito Hijo de Dios, que lo constituyó heredero universal, recibiendo el poder sobre toda la creación el mismo día en que fue engendrado.

REY POR SER HOMBRE - DIOS

Jesucristo es Dios y, por ende, todo ha sido hecho por Él, Creador de las cosas visibles e invisibles, Señor absoluto de toda existencia, del Cielo, de la Tierra, del Sol, de las estrellas.

Los acontecimientos, las fuerzas físicas y morales, la guerra y la paz, la pobreza y la abundancia, la humillación y la gloria, el revés y el acierto, las pestes, los flagelos, la enfermedad y la salud, la muerte y la vida, todo está a disposición de un simple acto de su voluntad.

REY POR DERECHO DE CONQUISTA.

Jesucristo es nuestro rey también por derecho de conquista, al habernos rescatado de la esclavitud a Satanás.

Cuando adquirimos un objeto a costa de nuestro dinero, nos pertenece por derecho; más todavía si lo obtuvimos a través de duras penalidades, por los esfuerzos de nuestro trabajo; y mucho más si fue conseguido con el alto precio de nuestra sangre.

REY POR ACLAMACIÓN.

Cristo es nuestro rey por aclamación. Antes que el agua purificadora del Bautismo se derramara sobre nuestra cabeza, lo elegimos por boca de nuestros padrinos para ser el regente de nuestros corazones y nuestras almas.

Con la Confirmación y en cada Pascua renovamos esa elección a viva voz, siempre en forma solemne.

REY DEL INTERIOR DE LOS HOMBRES Y DE TODAS LAS EXTERIORIDADES.

No hubo ni habrá jamás un solo monarca dotado con la capacidad de gobernar el interior de los hombres, además de saber conducirlos en la armonía de sus relaciones sociales, sus empresas, etc.

El único rey plenísimo de todos los poderes es Cristo Jesús.

REY A TRAVÉS DE LA GRACIA Y DE LA SANTIDAD.

Aquí se encuentra precisamente el aspecto medular de su gobierno en este mundo: un reino sobrenatural realizado, en esencia, a través de la gracia y la santidad.

CRISTO VENCE, CRISTO REINA, CRISTO IMPERA.

Al copiar este artículo favor conservar o citar la Fuente: EL CAMINO HACIA DIOS

www.iterindeo.blogspot.com

Publicado por Wilson f.

No hay comentarios: