jueves, 24 de julio de 2008

EL PERFUME DE DIOS


La percepción de Dios es accesible para todos nuestros sentidos activos y aun por aquellos que todavía no se han activado en el ser humano. El olfato percibe no solo aquellos olores físicos sino que también tiene activa la función secundaria de conocer los diferentes aspectos del universo, su estado y espiritualidad.

Mucho sabemos acerca del perfume que exhalan las personas fallecidas en estado de gracia y santidad, es un exquisito y precioso olor a rosas en algunos casos, jazmines, en otros, incienso, benjuí, etc.

Esa fragancia inunda el lugar a varios metros de distancia y hasta templos completos. Ello es indicación para los sacerdotes de un milagro divino asociado a la personalidad de quien acaba de dejar este mundo. Se conocen casos en que el perfume exhalado no solamente es propio de las personas fallecidas sino que también incluye a personas físicamente vivas. Personas con un alto grado de espiritualidad emanan un sutil y a veces fuerte aroma muy agradable para quienes lo perciben aun cuando no tengan ningún tipo de creencias o fe, pueden igualmente percibir el perfume en torno a la persona.

Los casos de santos que al momento de morir exhalaban olores perfumados son aproximadamente 105, estas personas dejaban flotando en el aire un rico olor inconfundiblemente asociado a ciertas sustancias conocidas.

Los perfumes más conocidos son de benjuí, violeta, ámbar, lirio, rosas, canela, clavel, jazmín, almizcle, incienso, jengibre, bálsamo del Perú, loto, orquídea y mirra.

Muchos de los santos no solo exhalan un tipo de perfume sino que en varios casos son una mezcla de varios de ellos. Así es el caso de Francesco Forgione, más conocido como Padre Pío que exhalaba seis perfumes diferentes. Teresa de Ávila, cuatro fragancias y como ellos otros santos mas lo hicieron.

Existen datos que testimonian este hecho milagroso, desprender perfume en lugar de olores desagradables como sucede después de la muerte. Se asocia a la santidad y pureza de la persona, pero más que nada esta asociado al Espíritu de Dios que deja su señal en la emanación del cuerpo que le ha servido tanto en vida.

Todos los místicos y religiosos conocen el valor del perfume en sus practicas y ritos diarios por ello es que se usa en casi todas las ceremonias, salvo en aquellas que no le prestan importancia, pero su uso se extiende mas allá del tiempo y las distancias. Así tenemos que cada esencia tiene una connotación específica y determinada aplicación en la vida o en el ritual dedicado a Dios.

Los malos espíritus y aquellos que van a molestar a las personas huyen cuando perciben determinados olores, por ejemplo el olor a rosas es un perfume que se asocia a la divinidad y a muchos santos y vírgenes, trae protección y sanación espiritual. El perfume de incienso es un aroma que repele la acción de los malos espíritus y los expulsa del lugar donde se queme esta resina, que a los seres humanos y espíritus elevados no les causa ningún daño, pero si a los espíritus inferiores que los rechazan.

Los ángeles también se sienten atraídos por los perfumes y fragancias naturales como las flores y hierbas. Utilizar los perfumes en nuestras invocaciones o perfumar el hogar con determinados olores hace que la vibración llegue hasta los planos más sutiles y llegue de allí una respuesta del ser espiritual.

Dios da su respuesta también a través de los perfumes, en aquellas personas que le sirven tan bien tanto en vida como después de su partida. Les confiere de un exquisito perfume que es indicación de su señal y en muchos casos ese perfume se conserva a través de los siglos.

Nota: Cuando estamos en oración percibimos tres olores perfectamente definidos. Eso lo hemos notado en nuestro grupo de oración que se reúne semanalmente, y por algunos de nosotros que durante la semana oramos particularmente. Estos tres olores son: Presencia de Jesús: Incienso. Presencia de María Santísima: Flores (mayormente rosas). Presencia del maligno: Excremento (eso lo hace para perturbar y distraer a los que oran, pero no dura mucho, automáticamente cambia a incienso o flores)


JMPC

30 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo si creo en los olores de rosaS por que cuando mi hermanito desaparecio y sin saberlo el ya ghabia fallecido (lo asesinaron)lo buscabamos y durante las noches en nuestro caminar para buscarlo percibia un olor a rosas y jazmines pero era diferente especial, muy rico y suave, dulcesito y te hacia sentir paz,.--- siempre le pedi a la Sticima. Virgen de Guadalupe que lo cuidara donde lo tuvieran, y creo que asi fue. el ahora esta con Dios pero ese olor me acompaño por mucho tiempo yo pensaba que era algo en mi cabeza y no en mi nariz pero no lo traje adherido por tiempo en mi.

Anónimo dijo...

Gracias por su atención.

Soy Católico pero no tenia referencia de esta manifestación hasta que mi padre falleció en mis brazos el 2 de febrero del 2010 y al momento de morir percibí un olor a rosas que emanaba de su cuerpo, el no se había duchado en 2 días y yo acudí para auxiliarlo en su aseo personal pero no nos dio tiempo para siquiera empezar. He tratado de investigar si hay estudios de esta manifestación ya que al comentarlo he confirmado que hay varios casos pero solo me consta el de mi padre. Alguien sabrá si existen estudios relacionados a esta manifestación (fenómeno)
Gracias nuevamente.
matzanel@prodigy.net.mx

SILVIA dijo...

HERMANO JOSE QUIERO QUE ME AYUDE A DISIPAR MIS DUDAS. MI HIJO DE 19AÑOS FALLECIO EN UN ACCIDENTE, A LAS 3ER SEMANA DESPUES DE SU PARTIDA E IMPLORANDOLE A DIOS QUE ME ENVIASE UNA SEÑAL QUE EL ALMA DE MI HIJO ESTUVIESE EN PAZ Y A SU LADO, COMENZE A PERCIBIR UN FUERTE OLOR A PINO Y LUEGO A INCIENSO MUY AGRADABLE Y DULZON CON POSTERIORIDAD SOLAMENTE HE SENTIDO AROMA A INCIENSO MAS SUAVE QUE LA PRIMERA VEZ. EL DIA EN QUE MI HIJO HUBIESE CUMPLIDO AÑOS SENTI ESE AROMA CASI TODO EL DIA, COMO TAMBIEN LO SINTIO MI HIJA EN UNA OPORTUNIDAD. ESA MISMA NOCHE PUSE LA MUSICA QUE EL ESCUCHABA Y EL OLOR NO SE IBA PERMANECIO UN LARGO RATO EN EL AMBIENTE. A QUE SE DEBE LO QUE ESTOY SINTIENDO?NECESITO SU AYUDA. GRACIAS

Hermano José dijo...

EL OLOR QUE PERCIBES ES "PRESENCIA DE JESÚS"... AHORA TÚ INTERPRETA SEGÚN LO QUE PEDISTE.
BENDICIONES POR CASA

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Hace un año trabajo junto a una compañera, la cual está atravesando situaciones muy difíciles desde el 2008.
Ella es una Sra de mediana edad y sola. Desde entonces ha tenido que cuidar a su madre quien fallece, luego a su padre. A los meses se entera que su hermano está muy enfermo. Su padrino, un hombre muy mayor también enferma y ella se también se está haciendo cargo de él. Para colmo su perrita, su alegría, le descubren dos quistes y le tienen que hacer cirugía.
Me ha llamado mucho la atención, en esta última semana, que cada vez que entro a su oficina, hay un intenso aroma a jazmines. Nosotros trabajamos en un subsuelo, sin plantas ni aromatizantes de ambiente.
He asociado ese olor intenso a la posible compañía de algún santo que la esté acompañando. ¿Ud. sabría decirme cuál puede ser, para rezarle y pedir por ella?
Podré pedirle a quien lea este mensaje, que sume en sus oraciones a Liliana de Argentina?
Gracias

facebook dijo...

Estimado señor hace dos semanas pecibo un suave olor y esta acompañado de unaluz blanca y rectangular. Esta me sigue donde boy a que se debe gracias

Anónimo dijo...

Buenas hermano José. Me es grato saludarle por este medio y aprovechando el mismo, hacerle llegar una inquietud que ha estado merodeando mi cabeza en los últimos meses. Resulta que por más de 20 años, yo viví apartado y resentido con la iglesia católica. Me había alejado por completo de su vida e incluso hablaba mal y cuestionaba severamente a los sacerdotes por todas las cosas que últimamente han aparecido en las noticias y que no valen la pena mencionar. Hace más de un año y debido a las dificultades de la vida, decidi retomar el buen camino, asistiendo nuevamente a misa, confesándome y comulgando (y rezando el Rosario, costumbre de mi Padre que yo ahora he continuado). Resulta que en el mes de Febrero, mientras rezaba yo el Santo Rosario (pidiéndole a la Santísima Virgen un favor de manera insistente), más o menos cuando me encontraba en el 4to misterio, comencé a percibir un muy fresco olor a rosas, mismo que fue cambiando muy sutilmente a incienso. Luego de casi un minuto, este olor cambia nuevamente a un olor a azucenas muy fuerte que permanece conmigo por otro minuto. Nadie en casa pudo percibir el olor. Unicamente yo. Descarté cualquier fuente artificial de tales fragancias: No hay aromatizadores con tales olores, ni nadie quemaba incienso ni mucho menos teníamos flores en casa en aquel momento. Las ventanas estaban todas cerradas (era la época fría por aquí). Posteriormente, he vuelto a sentir el olor a rosas hace un mes mientras recibía la comunión y el olor a incienso una mañana cuando salía a trabajar. Incluso pregunte al párroco de la iglesia y me contestó que lamentablemente no tenia información al respecto. Que en cuestión de olores, "no quisiera aseverar nada, pero que por ahí... podría haberse tratado de la manifestación de la Virgen" me dijo. A estas alturas ya habrá bien anticipado mis preguntas. De qué se trata esto? Tiene algún significado? Representa realmente una manifestación divina?. Alguna lectura o libro que me pudiera recomendar? Mucho agradeceré cualquier información que me pudiese brindar al respecto. Mil gracias de antemano.

Hermano José dijo...

EL PERFUME DE ROSAS ES POR LA PRESENCIA DE LA VIRGEN MARIA E INCIENSO POR LA PRESENCIA DE JESUS... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Gracias por responder hermano Jose. Pero dentro del contexto presentado, tiene alguna significacion adicional? Como debo de tomar o interpretar este evento? Alguma lectura que me pueda recomendar?
Mil gracias de antemano.

Hermano José dijo...

TOMALO COMO UN REGALO DE DIOS Y CON MUCHA HUMILDAD.... BENDICIONES

belen.M dijo...

Hola todo el dia senti un olor a excremento prendi un incienso de mirra al llegar a casa, pero deberia preocuparme?

Hermano José dijo...

SOLO LOS OLORES PESTILENTES SON DEL MALIGNO... BENDICIONES

Stefany dijo...

Buenas tardes hermano espero pueda ayudarme, el día viernes el hermano de mi enamorado llego de Italia y nos entrego un rosario del Vaticano bendecido por el Papa tiene un olor a incienso exquisito pero el día de hoy martes estábamos viendo TV en la planta baja con mi mamá de la nada sentimos el olor del rosario el cual está guardado en su mesita de noche de su habitación en la planta alta, a que se debe esto?

Hermano José dijo...

EL OLOR A INCIESO ES PRESENCIA DE DIOS - EL DE FLORES ES PRESECIA DE MARIA

Yani Benitez dijo...

El olor a jazmin que significa?

Hermano José dijo...

TODO OLOR BONITO ES PRECENCIA DE DIOS O DE SU SANTA MADRE.... BENDICIONES

Unknown dijo...

Yo hace tres dias q siento olor a perfume...nose muy bien q olor es solo se q el alcohol del perfume es fuerte ...siempre lo siento cuando estoy sentada en el sillón donde mi hija de trece años esta siempre xq es especial y nació con parálisis cerebral....nose q significa y me esta asustando xq solo lo siento yo..

Verita dijo...

Yo he tenido la gracia de sentir el olor de rosas y jazmines terminando de rezar el rosario,

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas noches, hace dos días entró a mi cuarto y siento un olor a pino. Estaba con mi esposo y el no lo sintió, solo yo el olor estuvo por unos segundos solamente. Que podría ser Hermano José

Hermano José dijo...

MIENTRAS NADA TE ESPANTE, TODO VIENE DE DIOS.... VE COMENTARIOS ANTERIORES... PRIMERA VEZ QUE ME DICEN SOBRE EL OLOR A PINO.... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hace unos días fui a una peregrinación y pese a que no habia nadie bebiendo café varias personas sentimos ese olor y también a tabaco.

Unknown dijo...

En tres ocasiones diferentes en adoración frente al Santísimo en un grupo de oracion de sanación e percibido un hermoso olor como a campo fresco pino o algo así la religiosa quien dirige que posee dones muy especiales me dice que es presencia de Jesús y de Mamita María pero no todos lo perciben a que se debe ??

Hermano José dijo...

NO TODOS TIENEN ESE DON... TODO AROMA BUENO NOS DICE DE LA PRESENCIA DE DIOS O DE SU SANTA MADRE... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Percibo el olor a canela, durante el rezo del Santo Rosario en la noche en la casa de una amiga. Se ha estado asentuando dia por dia, durante el rezo.
En un retiro espiritual percibi el olor a rosas, pero el de canela ha sido en la noche en la oracion.

Anónimo dijo...

buenos días,mi comentario es que cuando estaba acostada,terminando de rezar y pedir por toda mi familia,ya casi dormitada siento un olor a incienso,fueron unos sgundos,pero me dio una sensación de paz,enseguida pensé,sera mi madre que me manda alguna señal????????,ella fallecio hace 8 meses,y quede con esa regunta dando vueltas,sera asi???????????me encantaría que me puedan responder.gracias

Hermano José dijo...

LOS BUENOS OLORES VIENEN DE DIOS, DE SU SANTA MADRE... NO VIENEN DE PERSONAS FALLECIDAS... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Hola hermano José.
Buenas noches, cuando me sentí muy triste hace cuatro años fui a la iglesia a rogarle a Dios que me ayudara por q no podía más. Y en ese momento empecé a oler a rosas, se me hizo raro y empece a caminar al pasillo central y volví a oler a rosas. Me sent en una banca por la parte trasera, para terminar de hablar con dios y me llegó un olor a Incienso y no me explicaba lo sucedido, hasta que pregunte y me comentaron que era Dios. Para responder mis súplicas. Y en este mes he tenido muchos problemas y me sentía muy débil y volví a platicar con dios q estaba muy cansada y q lo único q quería era estar con él. Y al día siguiente en misa empecé a oler a rosas, recordé lo sucedido anteriormente y me gustó volver a sentirlo. De antemano le doy gracias a Dios por todo lo recibido y por darme el gusto de sentirlo.

Hermano José dijo...

LEER DETENIDAMENTE EL ARTICULO Y TENDRAS TU RESPUESTA... BENDICIONES

Anónimo dijo...

Porsupuesto que si hermano@ y por usted tambien.Gracias por preocuparse por Liliana hermano@.El senor lo bendice por siempre !!!