martes, 12 de junio de 2007

¿CUÁL ES TU ACTITUD FRENTE A LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA?


Una hija se quejaba con su padre acerca de la Vida y se lamentaba de que las cosas no le salieran bien.
No sabía cómo hacer para seguir adelante, pues se sentía desfallecer y se iba a dar por vencida. Estaba cansada de luchar y luchar, sin obtener ningún resultado. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre – chef de cocina – la llevó al lugar donde trabajaba. Allí tomó tres ollas con agua y las colocó al fuego. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra huevos y en la última granos de café. Dejó hervir sin decir una sola palabra, sólo miraba y le sonreía a su hija mientras esperaba.

La hija esperó impaciente, preguntándose qué estaría haciendo su padre.

A los veinte minutos el padre apagó el fuego, sacó los huevos y los colocó en un recipiente; las zanahorias las colocó en un plato y el café en un tazón.

Mirando a su hija le dijo:
-Querida… ¿qué ves?”
-Huevos, zanahorias y café - fue su respuesta.

La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias; ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera; después de quitarle la cáscara, observó que el huevo estaba duro. Luego le pidió que probara el café; ella sonrió mientras disfrutaba de una exquisita taza de la deliciosa bebida.

Sorprendida e intrigada la hija preguntó:
-“¿Qué significa todo esto padre?”

Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: ¡AGUA HIRVIENDO! Sólo que habían reaccionado en forma diferente.

- La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo, se había hecho blanda y fácil de deshacer.
- Los huevos habían llegado al agua frágiles; su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de pasar por el agua hirviendo, se habían endurecido.
- Los granos de café, sin embargo eran únicos: después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

-"¿Cuál de los tres elementos eres tú? Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? – le preguntó a su hija.
¿Eres zanahoria que parece fuerte pero cuando la fatalidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza?
¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable, con un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación o un despido se ha vuelto duro e inflexible? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargada y rígida, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres un grano de café? El café cambia al agua hirviendo, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto máximo de ebullición el café alcanza su mejor sabor y aroma. Ojalá que logres ser como el grano de café, que cuando las cosas se pongan mal, tú puedas reaccionar en forma positiva, sin dejarte vencer por las circunstancias, y hagas que las cosas a tu alrededor ¡MEJOREN!

- Que ante la adversidad exista siempre una luz que ilumine tu camino y el todas las personas que te rodean.
- Que puedas siempre esparcir e irradiar con tu fuerza, optimismo y alegría, el dulce aroma del café para que nunca pierdas ese olor grato e inagotable que sólo tú sabes transmitir a los demás.

No hay comentarios: