martes, 8 de diciembre de 2020

"EL HOMBRE MAS INTELIGENTE DE LA HISTORIA"

 William James Sidis (1898 - New York - 1944 - Boston)

Un hombre que sucumbió a la presión de sus padres que lo llevaron a la muerte, tenia 300 de coeficiente intelectual (IQ) como referencia Albert Einstein tenía 160 e Isaac Newton tenía 190.

Sus padres Boris y Sarah lo presionaron desde temprana edad a que explote sus habilidades pero lo terminaron presionando tanto que le afecto su vida con consecuencias irreparables.

Al año y medio ya sabía leer el New York Times, a los ocho años hablaba 8 idiomas (latín, griego, francés, turco, ruso, hebreo, Alemán y armenio) creando su propio lenguaje el Vendergood, a los 12 años daba conferencias a otros profesores de matemáticas, a los 16 años se graduó en Medicina.

Se dice que antes de su muerte llego a hablar 40 idiomas a la perfección y a tener 7 carreras universitarias. Le encantaba la soledad y no estar en público, hasta que conoció a la irlandesa Martha Foley, se enteró de esto su padre y le dijo que la dejara lo que ocasiona una gran pelea entre ambos por lo que no fue ni al funeral de su padre.

Ante no poder desarrollar su potencial y no poder tener una vida perfecta como decía el mismo William un día se encerró en su departamento de Boston y ante la presión y junto a las terribles migrañas que sufría, las historias y afirmaciones dicen que sufre de una embolia cerebral y muere el 17 de julio de 1944 a los 46 años, solo y sin poder haber vivido una vida como la hubiera querido, su cuerpo fue encontrado una semana después y lo único que se encontró personal fue una foto de Martha Foley su ilusión una que su padre también le negó.

Es considerado como la persona más inteligente de la historia por su elevado coeficiente intelectual, si bien no existen pruebas documentales que sustenten esta afirmación, así pues se ha constatado que Helena (Hermana) y la madre de William, Sarah, tenían una reputación de afirmaciones exageradas sobre la familia Sidis

No hay comentarios: