jueves, 22 de octubre de 2020

DEMONIO

LA MEJOR MENTIRA DEL DEMONIO Y LA LUCHA ESPIRITUAL

Santo Evangelio según san Lucas 11, 15-26. Viernes XXVII del Tiempo Ordinario

Por: Jorge Leaños, LC | Fuente: www.somosrc.mx

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

ORACIÓN PREPARATORIA (para ponerme en presencia de Dios)

Concédeme, Señor, el don de poder discernir qué es lo mejor para mi vida; que ante las mentiras que pueda escuchar, y hasta creerme, no deje de confiar en Ti porque me has mostrado un amor infinito. Te pido me ilumines para conocer mis anhelos más profundos y que te deje entrar en mi vida cada día más.

EVANGELIO DEL DÍA (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Lucas 11, 15-26

En aquel tiempo, cuando Jesús expulsó a un demonio, algunos dijeron: “Éste expulsa a los demonios con el poder de Satanás, el príncipe de los demonios”. Otros, para ponerlo a prueba, le pedían una señal milagrosa.

Pero Jesús, que conocía sus malas intenciones, les dijo: “Todo reino dividido por luchas internas va a la ruina y se derrumba casa por casa. Si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo mantendrá su reino? Ustedes dicen que yo arrojo a los demonios con el poder de Satanás. Entonces, ¿con el poder de quién los arrojan los hijos de ustedes? Por eso, ellos mismos serán sus jueces. Pero si yo arrojo a los demonios por el poder de Dios, eso significa que ha llegado a ustedes el Reino de Dios.

Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros; pero si otro más fuerte lo asalta y lo vence, entonces le quita las armas en que confiaba y después dispone de sus bienes. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama.

Cuando el espíritu inmundo sale de un hombre, anda vagando por lugares áridos, en busca de reposo, y al no hallarlo, dice: ‘Volveré a mi casa, de donde salí’. Y al llegar, la encuentra barrida y arreglada. Entonces va por otros siete espíritus peores que él y vienen a instalarse allí, y así la situación final de aquel hombre resulta peor que la de antes”.

Palabra del Señor.

MEDITA LO QUE DIOS TE DICE EN EL EVANGELIO

Muchas veces los que siguen a Cristo pueden perder credibilidad porque al demonio no le gusta que se hagan famosos y que, a fin de cuentas, sean testigos del poder de Dios, por lo que él buscará cualquier medio para desacreditarlos. Su mayor arma es la mentira y qué mayor mentira que decir que Dios no es Dios sino un espíritu inmundo. Claramente no hay persona tan mala que concuerde con el demonio, pero, siendo una creatura muy astuta, puede convencer a la gente de que el Dios que siguen es un impostor, que no es verdad sino una mentira.

En nuestra vida cristiana nos enfrentamos a la decisión más importante, ¿de qué lado estaremos? El estar con Cristo no es fácil y nos puede tomar muchas dificultades, pero al final, cuando nos examinen del amor, podremos decir que hemos vivido una vida plena en Dios. Del lado del demonio puede verse más apetitoso, pero debemos recordar que esos bienes que nos propone son pasajeros y que todo está basado en una mentira bien disfrazada. En este ir de lado a lado en nuestra vida nos podemos poner a pensar cada día de qué lado hemos estado más. Cada acción que hacemos no es indiferente a la lucha espiritual que desde nuestro bautismo empieza, el que no carga con Cristo desparrama. Y tú, ¿estás con Cristo o contra Él?

«En Saulo la religión se había transformado en ideología: ideología religiosa, ideología social, ideología política. Sólo después de ser transformado por Cristo enseñará que la verdadera batalla “no es contra la carne y la sangre, sino contra [...] los Dominadores de este mundo tenebroso, contra los Espíritus del Mal”. Enseñará que no debemos luchar contra las personas, sino contra el mal que inspira sus acciones. La condición de rabia ?porque Saulo estaba rabioso? y de conflicto de Saulo invita a que cada uno se pregunte: ¿Cómo vivo mi vida de fe? ¿Salgo al encuentro de los demás o estoy en contra de ellos? ¿Pertenezco a la Iglesia universal (buenos y malos, todos) o tengo una ideología selectiva? ¿Adoro a Dios o adoro las fórmulas dogmáticas? ¿Cómo es mi vida religiosa? ¿La fe en Dios que profeso me hace amigable u hostil a los que son diferentes a mí?».
(Homilía de S.S. Francisco, 9 de octubre de 2019).

Diálogo con Cristo

EL DEMONIO NO ES UN MITO

¡El demonio existe!, y debemos combatirlo.

Por: Varios | Fuente: PildorasDeFe.net

El Papa Francisco, en todo momento nos hace reflexionar acerca de la existencia del demonio: "La vida cristiana es un combate contra el demonio, el mundo y las pasiones de la carne" es lo que nos recuerda casi constantemente

"El diablo existe", fue la afirmación que el hizo el Santo Padre reflexionando sobre la Carta de San Pablo a los Efesios.

Debemos luchar contra él, con la armadura de la verdad. Fortaleza y valentía en el Señor, desarrolla en un lenguaje militar la vida cristiana. La vida en Dios se debe defender, se debe luchar para llevarla adelante, se necesita fortaleza y valentía para resistir y anunciar. Para ir adelante en la vida espiritual se debe combatir. No es una simple lucha, sino un combate continuo.

Los enemigos de la vida cristiana son tres: "el demonio, el mundo y la carne". Es decir nuestras pasiones que son las heridas del pecado original. Por cierto, la salvación que nos da Jesús es gratuita, pero estamos llamados a defenderla.

¿DE QUÉ ME TENGO QUE DEFENDER? ¿QUÉ TENGO QUE HACER?

"Revístanse con la armadura de Dios" nos dice Pablo. Es decir que lo que es de Dios nos defiende, para resistir a las insidias del diablo. ¿Está claro? Claro. No se puede pensar en una vida espiritual, en una vida cristiana, sin revestirse de esta armadura de Dios, que nos da fuerza y nos defiende.

San Pablo subraya que esta lucha nuestra no es contra las cosas pequeñas, sino contra los Principados y Potestades, contra los Soberanos de este mundo de tinieblas, contra los espíritus del mal.  Es decir, contra el diablo y los suyos.

EL DIABLO NO ES UN MITO

A esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo era un mito, una figura, una idea, la idea del mal ¡pero el diablo existe y nosotros debemos combatir contra él! ¡lo dice San Pablo, no lo digo yo! ¡Lo dice la Palabra de Dios! Aunque no estamos muy convencidos de ello. Además San Pablo dice cómo es la armadura de Dios, cuáles son las diversas armaduras, que conforman esta armadura de Dios. Y señala: "Permanezcan de pie, ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza". Ésta es la armadura de Dios: la verdad.

El diablo es mentiroso, es el padre de los mentirosos, el padre de la mentira, y reiterando con San Pablo, hay que estar ceñidos con el cinturón de la verdad y vistiendo la justicia como coraza, "no se puede ser cristianos, sin trabajar continuamente para ser justos. No se puede". Nos ayudaría mucho preguntarnos ¿creo o no creo? ¿creo un poco sí y un poco no? ¿soy un poco mundano y un poco creyente?

A DEFENDERSE CON TODO

Sin fe no se puede ir adelante, no se puede defender la salvación de Jesús, necesitamos el escudo de la fe, porque el diablo no nos tira flores, sino flechas encendidas, para asesinarnos. Tomen el casco de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. Y a elevar constantemente toda clase de oraciones y súplicas, animadas por el Espíritu.

La vida cristiana es una lucha, una lucha bellísima, porque cuando el Señor vence en cada paso de nuestra vida, nos da una alegría, una felicidad grande: esa alegría que el Señor ha vencido en nosotros, con la gratuidad de su salvación. Pero sí, todos somos un poco perezosos, no, en la lucha, y nos dejamos llevar por las pasiones, por algunas tentaciones. Es porque somos pecadores ¡todos! Pero no se desalienten. Ánimo, valentía y fortaleza, porque el Señor está con nosotros.

LA BATALLA FINAL ENTRE DIOS Y EL DEMONIO SERÁ SOBRE MATRIMONIO Y FAMILIA

¿Hay una profecía de Sor Lucía de Fátima que se refiere a la batalla final entre el Señor y Satanás sobre la familia?

Por: n/a | Fuente: National Catholic Register // Píldoras de fe

En un artículo publicado por National Catholic Register, Benjamin Harnwell, Director del Instituto Dignitatis Humanae, con sede en Roma, señala que existe una guerra espiritual en la el centro de la batalla es el matrimonio y la familia. En el mismo Harnwel, se pregunta:

¿Por qué los católicos debemos preocuparnos por la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo? ¿Tiene esto alguna importancia en la historia de la humanidad?

Debo emitir una señal de alerta a continuación: deje de leer ahora si no quieres saber lo que sucederá al final:

En 2008, después de ofrecer la Santa Misa en la tumba del Padre Pío, al cardenal Carlo Caffarra se le preguntó acerca de la guerra espiritual en el campo de batalla de la familia.

El cardenal Caffarra fue presidente y fundador del Instituto Pontificio Juan Pablo II para Estudios sobre el Matrimonio y la Familia, y ha participado activamente en la preparación de la Familiaris Consortio, exhortación apostólica profética del Papa San Juan Pablo II sobre la familia.

EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA ES EL CAMPO DE BATALLA

Pregunta: ¿Hay una profecía de Sor Lucía dos Santos, de Fátima, que se refiere a "la batalla final entre el Señor y el reino de Satanás"? El campo de batalla es la familia. La vida y la familia. Sabemos que usted era el encargado por Juan Pablo II para planificar y establecer el Instituto Pontificio para los Estudios sobre el Matrimonio y la Familia.

Respuesta del Cardenal: Sí, yo lo era. Al inicio de este trabajo que me ha encomendado el Siervo de Dios San Juan Pablo II, escribí a la Hermana Lucía de Fátima a través de su obispo ya que no podía hacerlo directamente.

Inexplicablemente, sin embargo, yo no esperaba ninguna respuesta, ya que sólo había pedido oraciones, y por el contrario, recibí una carta muy larga con su firma - ahora se encuentra en los archivos del Instituto. En esta carta encontramos escrito lo siguiente: la batalla final entre el Señor y el reino de Satanás será acerca del matrimonio y la familia.

No tenga miedo, añadió, porque cualquier persona que trabaje para la santidad del matrimonio y la familia siempre combatirá y se opondrá en todo sentido, porque esta es una cuestión decisiva. Y luego concluyó: sin embargo, la Virgen ya ha aplastado la cabeza.

Hablando también a Juan Pablo II, ustedes también sintieron que este fue un punto crucial, ya que tocó el pilar de la creación, la verdad de la relación entre el hombre y la mujer entre las generaciones.

Si el pilar fundacional se toca todo el edificio se derrumba y esto lo estamos viendo ahora, porque estamos en este punto y lo sabemos. Yo estoy conmovido cuando leí las mejores biografías de Padre Pío, sobre cómo este hombre era tan atento a la santidad del matrimonio y la santidad de los cónyuges, incluso con un rigor justificable en algunas ocasiones.

Este episodio sugiere fuertemente que la decisión del Tribunal Supremo puede ser leída a través del lente de una dramática guerra espiritual, y la familia está firmemente en el centro de la batalla.

EL DEMONIO QUIERE ENGAÑAR A LOS HIJOS DE DIOS

El entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio (ahora Papa Francisco) dijo mucho en ese momento en su ahora famosa carta a los Carmelitas de Argentina.

Por delante de una iniciativa en 2010 para hacer de la Argentina el primer país latinoamericano en introducir una legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, el cuál, finalmente se aprobó. Bergoglio advirtió:

"No seamos ingenuos: no es un simple lucha política; es una intención [la cual es] destructiva del plan de Dios. No es un mero proyecto legislativo (éste es un mero instrumento), sino más bien un movimiento del padre de la mentira que quiere confundir y engañar a los hijos de Dios."

Ahora que el autor de esas palabras es Sumo Pontífice, él está en la posición única de ser capaz de guiar a los católicos a través, en lo que algunos comentaristas ya están diciendo que será el comienzo de una nueva persecución de los cristianos en el mundo occidental

En un encuentro con la Conferencia Internacional Católica del Guidismo, realizado en el Vaticano el 26 de junio de 2015, el Papa Francisco resaltó el valor de la mujer dentro de la sociedad y denunció también sobre las ideologías que afectan al plan de Dios. En esa oportunidad dijo:

"Estamos en un mundo en el que se propagan ideologías contrarias a la naturaleza y al plan de Dios para el matrimonio y la familia.

Se trata, por lo tanto, de educar a las niñas no sólo a la belleza y la grandeza de su vocación de mujer, en una relación justa y diferenciada entre el hombre y la mujer, sino también a asumir importantes responsabilidades en la Iglesia y en la sociedad."

PERMANECER FIRMES EN LA ESPERANZA

Arzobispo Joseph Kurtz, presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, en respuesta a la aprobación del "matrimonio" gay en Estados Unidos, expresó en un comunicado, su mensaje y esperanza al pueblo cristiano que vale la pena citar:

"Animo a los católicos a seguir adelante con fe, esperanza y amor: la fe en la verdad inmutable sobre el matrimonio, enraizada en la permanencia de la persona humana y confirmada por la revelación divina; espero que estas verdades, una vez más prevalezcan en nuestra sociedad, no sólo por su lógica, sino por su gran belleza y manifiesto de servicio para el bien común; y amor para todos nuestros vecinos, incluso a todos aquellos que nos odian o que nos castigan por nuestra fe y convicciones morales."

Antes todos estos sucesos que estamos viviendo, persecuciones, ofensas, constantes profanaciones a la eucaristía y ahora el ataque directo a la familia y el matrimonio, todos los cristianos debemos responder con nuestro ejemplo de vida, testimoniando que el matrimonio entre un hombre y una mujer es en sí el reflejo del amor de Dios en la tierra.

Además, todos los cónyuges deben vivir llenos de alegría y esperanza. Después de todo, nada respaldará mejor nuestras palabras y enseñanzas sobre el matrimonio que las vidas santas y felices de las parejas casadas.

LA UNIÓN DE UN HOMBRE Y UNA MUJER, SIEMPRE DEBE ESTAR ABIERTA A LA VIDA Y DISPUESTA A LA CRIANZA DE LOS HIJOS.

Por eso, llamar a cualquier tipo de unión como "matrimonio" es una mentira que atenta directamente contra las bases de la una verdadera familia. Debemos formarnos para apreciar la riqueza del verdadero matrimonio y con ello dar testimonio coherente de vida a otros.

No hay comentarios: