jueves, 2 de septiembre de 2010

ENCUENTRO MI ROSTRO


Debemos mostrar nuestra identidad, al acercar a los próximos (prójimos) a nuestra vida.

Ellos están enfermos, drogos, alcohólicos, presos, o con SIDA, aquí lo que importa es que desde Jesús, ellos y nosotros seamos curados y salvados, descubriendo en lo profundo del ser, que llegamos adorando a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Somos expertos bloqueadores para... la acción de Dios Espíritu Santo. Al cerrar nuestras puertas ¡NO ENTRA LA LUZ! y se pierde su AMOR, pero... a través del PERDÓN, lograremos siempre abrirnos al Señor.

Se han levantado murallas y se han cerrado las entradas de nuestro corazón por la gran carga de males, resentimientos, golpes y tropiezos que nos quitan las posibilidades de convertirnos en CANALES por donde fluyan las bondades y maravillas de Dios.

Vamos demasiado heridos... así y todo vivimos, y todo lo que sentimos, amamos, soñamos, se queda a medias, por aquellas situaciones dolorosas que nosotros conocemos y, que por ir andando con tanto dolor y tantas heridas no sanadas, convierten NUESTRO HOY en algo enormemente penoso.

Cuando aprendemos en NUESTRO CADA DÍA, a ver las penas, dolores, fracasos, es decir, cuando aprendemos a mirar todas esas heridas, mirarlas una a una, lograremos resistirlas y se cerrarán. Lo difícil es llevarlas SIN CICATRIZAR... es doloroso y difícil ese - CERRAR -.

¡QUIEN APRENDE A OBSERVARSE A SÍ MISMO... SE ENCUENTRA A SÍ MISMO!

UN CUENTO.
Decía un discípulo a su maestro:
-Hace muchos años que estoy asistiendo con toda fidelidad, siervo, intento hacer lo que me dices, y aún no veo claro mi camino y mucho menos la luz de mi salvación... siento que no he avanzado nada. ¿Cuándo vas a enseñarme de una vez por todas?"
Respondió el maestro:
-Estaba esperando que me lo preguntaras".
Y todo continuó exactamente como siempre había sido hasta entonces.

· El verdadero maestro es el que enseña a otros con hechos... no con palabras, pero pon atención, no pierdas ningún detalle, porque todo lo que hace y enseña lo hace sólo una vez, nunca se repite.
· Un detalle que dejes pasar o escapar se perderá para siempre.

Cuando me observo como si me viera de fuera, puedo descubrir raíces que me CONDICIONAN, miedos que ALTERAN mi sentir.

Necesito sacar a la luz todo lo que sucede en la OSCURIDAD que llevo dentro.

Tengo que sacar a la SUPERFICIE CONCIENTE todo lo que ocurre en el BAÚL OCULTO de mi SUBCONSCIENTE que sigue dejando rastros de mi basura acumulada.

UN CUENTO.
Un discípulo furioso por haber sido insultado una y otra vez se acercó a su maestro y le dijo:
-He sido ofendido por mi hermano y quiero vengarme.
El anciano maestro trató de consolarlo y le dijo:
-No hagas eso, hijo mío, deja la venganza a Dios.
Pero el discípulo contestó:
-No pararé hasta haberme vengado de él.
Entonces el maestro dijo:
-Recemos hermanos – y levantándose exclamó – Señor, ya no necesitamos que te ocupes de nosotros, ya que hemos tomado la venganza por nuestras manos”.
Al oír estas palabras el discípulo cayó de rodillas a los pies del anciano maestro y le dijo:
-No seguiré luchando con mi hermano... perdóneme maestro.

Nuestra naturaleza es sabia y la GRACIA la recibirás al abrirte sencillamente sabiendo donde estás y que es lo que necesitas. Por eso, se vigilante y espera ese PRIMER RAYO de amanecer del SOL NACIENTE y... deja que su LUZ te llene el ALMA con gratitud.

LA SABIDURÍA QUE VIENE DE ARRIBA ANTE TODO ES PURA T ADEMÁS, ES AMANTE DE LA PAZ, COMPRENSIVA, DÓCIL, LLENA DE MISERICIRDIA Y DE BUENAS OBRAS, CONSTANTE, SINCERA

LOS QUE PROCURAN LA PAZ ESTÁN SEMBRANDO LA PAZ; Y SU FRUTO ES LA JUSTICIA (Santiago 3, 17-18)

ORACIÓN.
Señor, esta persona me molesta e incomoda, ayúdame a aceptarla desde este momento. Tiene problemas y confusiones de las que yo no sé nada. Nadie puede ser tan bajo ni hacer lo que me hace sin ninguna causa o razón. Sé que no obra con maldad sino por ignorancia conmigo. ¡Señor, ven con tu ayuda! ¡Señor, confío en Ti!. Amén.

UN CUENTO.
El discípulo:
-“¿Qué penitencia debo hacer ya que tengo tantos pecados y delitos contra mi prójimo, al que he maltratado y ofendido?”
El maestro:
-Necesitas comprender la ignorancia que los ha causado, así comprenderás y perdonarás tanto a los demás como a ti mismo y, dejarás de pedir esa venganza contra ti mismo, esa venganza a la que te refieres cuando hablas de castigo o de penitencia... PERDONAR ES AMAR.

Para muchos la vida no llega a despegar y tomar vuelo, porque el piloto, dueño de esta vida, no confía en que puede despegar.

Se une al gran grupo de los nuevos bienaventurados que nada son ni nada esperan y, que no son defraudados porque sencillamente nada quieren ni nada esperan: SI NADA QUIERO NI ESPERO, NADA TENGO NI ENCUENTRO”.

Falta esa sensibilidad y libertad necesarias que corte ese aburrimiento mental y crea una nueva vida que se sienta: ME ACEPTO, ME PERDONO Y ME AMO”.

LA ORACIÓN.
Jesús oraba para superar situaciones difíciles. La Oración SIEMPRE ES NECESARIA EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS, PARA IR AVANZANDO EN EL CAMINO Y SER RENOVADOS Y LIBRE; DANDO ASÍ UN SENTIDO PLENO A NUESTRAS VIDAS. La Oración del Perdón, nos permite alejarnos de resentimientos en la vida, y volver a ella con nueva luz y energía.

ORACIÓN DEL PERDÓN

Amado Jesús, yo te invoco con todo mi amor, con la inmensa necesidad que tengo de Ti, de que tu misericordia toque mi corazón, sane mis heridas y me devuelva la paz.

Yo sé, Señor, que para que esto suceda, tengo que perdonar y yo deseo hacerlo.

Deseo comenzar o continuar este proceso si aún hay resentimiento, cólera o rencor en mí.

Por eso te pido Jesús, que vengas en mi ayuda, porque yo solo/a no puedo lograrlo.

Envía Señor, sobre mí, tu Espíritu de Amor, tu Espíritu de Perdón.

Lléname de tu misericordia y tu comprensión.

Hoy te pido, Jesús, que me ayudes a perdonar a todos los que me han ofendido, que pueda verlos como Tú lo ves, que pueda comprender sus fallas, sus debilidades, su ignorancia y amarlos como son, como los amas Tú.

Ven Tú mismo, Jesús, a perdonar y amar en mí.

Ahora Señor, contigo en mi corazón, pongo a ...................... frente a mí y mirándolo a los ojos le digo:
Yo te perdono, por todo lo que me hirió de ti, por tu carácter, por tus errores, por tus vicios, por tus ausencias o indiferencias; por tu violencia o tus maltratos; por tus faltas de comprensión y de amor, por tu abandono físico o emocional. Te perdono también por aquello que más dolor me causó, que más daño me hizo… tú sabes a lo que me refiero.

Hoy, Jesús, me ha dado la gracia de entender que no sabías lo que hacías, que no podías hacer otra cosa, que tú también estabas herido, o no tuviste la orientación necesaria o la fuerza para ser mejor, que no podías dar lo que no tenías.

Por eso............... , yo te perdono y le pido a Jesús por ti, para que sane tu corazón, para que te llene de su amor y te bendiga, y si ya no estás aquí, que de a tu alma paz.

Y ahora te abrazo....................., y en este abrazo yo también te pido perdón y recibo el perdón que tú me das.

Gracias, Jesús, por este regalo de gracias, por este perdón que repetiré hasta que sea necesario, hasta que toda la herida esté sanada y sólo haya amor y paz en mi corazón. Amén.

UN CUENTO.
Una vez cierto hermano de un monasterio cometió pecado grave. Los ancianos se reunieron en asamblea y mandaron avisar al Padre Superior que acudiera a ella. Sin embargo el Superior no quería ir. Entonces le enviaron un mensaje diciéndole:
-Ven, te esperamos.
Al fin se levantó y se fue. Cogió un cesto lleno de agujeros, lo llenó de arena y lo fue arrastrando. Los monjes que salían a su encuentro le decían:
-“¿Qué significa esto Padre Superior.
Este contestó:
-“Mis pecados corren tras de mí y yo no los veo. Y, sin embargo, hoy he venido a juzgar los pecados de otro.
Al oír esto, los monjes reunidos no dijeron nada y perdonaron al hermano pecador.

DISFRUTA DE ESTE MOMENTO QUE SE ACABA.
· Deja que el Señor por su Espíritu te llene.
· Vacíate de tantas amarguras, penas, dolores, lágrimas.
· Disfruta, por favor, en este momento las maravillas de Dios, y cuando acabes SE ACABÓ... simplifícate y se.
· Entra con todo lo que eres y sal de la misma forma con toda limpieza, de cada situación y momento de tu vida, en relación con los tuyos y demás personas, como si toda la CREACIÓN te mirara.
· Si hablas, hazlo con TODA TU ALMA punto por punto con el que estás hablando; no lo hagas a medias con uno y otro poco con otro, porque así no conseguirás nada.
· Si estás con alguna persona, sea quien sea, está totalmente con ella... si viene otra persona está totalmente con ella también... encuéntrate siempre – DEL TODO – en cada situación.
· Si te entregas totalmente a la persona que tienes delante y necesitas perdonarla, al hacerlo descubrirás tesoros ocultos, que te permitirán entrar de lleno en todas las áreas del perdón.
Publicado por: José Miguel Pajares Clausen

No hay comentarios: