viernes, 4 de diciembre de 2009

EL OBSERVATORIO PARA LA LIBERTAD RELIGIOSA PRESENTA 13 MOTIVOS PARA NO SACAR LOS CRUCIFIJOS DE LOS SALONES DE CLASE


SÍMBOLO DE PAZ, AMOR Y SACRIFICIO.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia ha elaborado una lista de 13 motivos por los que no debería ser atendida la proposición no de ley de retirada de los crucifijos en los centros educativos aprobada por el PSOE con ayuda de ERC, IU, ICV y BNG en el Parlamento Español. «Respetar otras creencias no significa renunciar a las propias», aseguran.

El Observatorio para la Libertad Religiosa y de conciencia que preside Pablo Molinero Valdivia ha expuesto 13 motivos para oponerse a la pretensión de la izquierda parlamentaria española de expulsar los crucifijos de los centros educativos, son estos:

1.- Porque así lo quieren los Consejos Escolares de las escuelas, máximos representantes de la voluntad de padres y profesores.

2.- Porque los artículos 16.1 y 27 de la Constitución Española, y el 2.3 de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa así lo contemplan.

3.- Porque la cruz es un símbolo de paz, de amor y de sacrificio por los demás.

4.- Porque retirarlo es enseñar a los niños que la cruz es un símbolo de enfrentamiento, de odio y de que importa más la opinión de uno que la del resto.

5.- Porque forma parte de la tradición, costumbres y cultura del país en el que viven.

6.- Porque respetar otras creencias no significa renunciar a las propias.

7.- Porque España es un estado aconfesional, es decir, respetuoso con todas las creencias y no laicista, es decir, beligerante contra las creencias.

8.- Porque es un error ocultar a los niños que la religión es el hecho cultural mas importante de la historia de la humanidad.

9.- Porque en España más del 85 % de los ciudadanos se declara cristiano.

10.- Porque en España mas del 75 % de los alumnos eligen estudiar religión católica.

11.- Porque el acuerdo entre el Estado español y la Santa Sede, de 3 de enero de 1979 así lo contempla en su art. 1

12.- Porque si la educación es obligatoria y los padres tienen el derecho de educar a sus hijos conforme a su moral con libertad, la escuela pública tiene que dar respuesta a este derecho.

13.- Porque nada representa mejor que el crucifijo la angustia por la injusticia, y los crímenes contra los más inocentes.
Nicolás de Cárdenas/ReL

No hay comentarios: