martes, 21 de octubre de 2008

20 ANIVERSARIO – 21 DE OCTUBRE 2008


Hoy día, con la gracia de Dios, nuestro grupo cumple 20 años sirviendo a los enfermos del alma y del cuerpo.

Estoy convencido que no ha sido nada fácil y que el enemigo ha estado presente en todo momento para desanimarnos. Pareciera que, al iniciar nuestras oraciones, él era el primero en llegar… pero también el primero en largarse.

Nuestra satisfacción es saber que Dios nos escucha siempre y que hace su Voluntad a través de nosotros, que somos sus instrumentos escogidos; sólo Él sabe por qué nos escogió.

Hemos venido en estos 20 años, fortaleciéndonos y aprendiendo cada día más como tratar a los enfermos. Muchos se han sanado, otros el Señor se los ha llevado, pero en ambos casos nuestros enfermos han estado agradecidos por haberse sanado o por el tiempo demás que el Señor les regaló. No es nada fácil decirle a alguien que se prepare porque el Señor lo está llamando, pero Dios nos pone las palabras precisas para lograrlo sin que el moribundo se vea afectado negativamente.

Recuerdo que en varias oportunidades, cuando ya les faltaba muy poco, terminábamos dándoles encargos; uno de los encargos era que desde el cielo pidiera por nuestro grupo; ellos lo aceptaban gustosamente y sé que lo están haciendo.

Los que el Señor se llevó, estaban desahuciados, no les daban más de 15 días o un mes de vida, sin embargo, Dios misericordioso les dio el tiempo necesario para arreglar su vida espiritual y material. Nuestras estadísticas nos dan un promedio de tres años más de vida para los desahuciados, tiempo más que suficiente para dejar todo en orden.

Muchos creen que nosotros la pasamos de maravilla, lo que no saben que diariamente somos tentados y atacados por el maligno, al que no le agrada nada que la gente se convierta. Pero, hemos aprendido a lidiar con eso y no nos preocupan sus ataques…. ¡Si Jesús, María, y mi Ángel de la Guarda están conmigo… quién contra mí!

En estos 20 años, nuestro grupo ha crecido, no solamente en instrumentos, sino también en FE, no le tenemos miedo a nada, solamente tememos ofender a Dios.

El ministerio de sanación, es uno de los más fuertes que existen, y el vencer el miedo al maligno es lo más importante para los nuevos que se integran al grupo. El miedo es la puerta más grande por donde el enemigo se cuela, y si no se puede vencer el miedo, lo recomendable es que la persona busque otro ministerio más suave, porque, al unirnos para orar no puede haber ninguno que rompa nuestras oraciones por el miedo, todos tenemos que ser UNO SOLO EN EL SEÑOR.

Otra de las cualidades que necesita un buen instrumento de Dios es confiar en nuestra Madre Santísima, la Virgen María… el enemigo recuerda quien le aplastó la cabeza y huye cuando la nombran.

En estos 20 años, el Señor nos ha regalado dones de sanación, de lengua (con su interpretación), visión, descanso en el Espíritu, profecía, teofanía (Teo=Dios, fanía= manifestación), manifestación de Dios a través de los instrumentos, etc. También, cuando Dios lo permite, nos visita nuestra Madre María y los tres ángeles que nos regaló al grupo: Rosa del Corazón del Santísimo, Iriquiel y Ciliciel.

Otros logros: Estamos enviando el Evangelio Diario con su Reflexión y Santos del día”. En el Evangelio Diario existe también una lista de enfermos graves por los que la gente que los recibe oran. Las personas que desean recibirlo, nos mandan un correo solicitándolo, y se lo enviamos. Actualmente lo reciben en más de seis países miles de personas, gracias que más de uno lo reenvía a sus contactos.

ElBlogspot”. Otro de nuestros logros, donde las personas pueden leer sólo temas escogidos, en donde no encontrarán pornografía o temas que van en contra de nuestra religión. A pesar que todavía no cumplimos 2 años (Abril), nos han visitado 70,000 personas, tenemos un promedio de 250 lectores diarios, y más de una vez hemos llegado a más de 500 en un día, pasen la voz… no se arrepentirán. Al final de este documento están los medios para comunicarse con nosotros.

Remembranzas: A mis casi 62 años (los cumplo el 25 de Octubre. Gracias de antemano por sus buenos deseos), hice un examen de mi vida para obtener una respuesta del por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo:
§ Recuerdo que quise ser Hermano Marista (estudie el Colegio San José – Huacho de los HH.MM) cuando tenía 13 años, y mi padre me dijo que me apoyaría al cumplir los 15 años y terminara mis estudios: a los 15 mis inquietudes eran otras y me olvidé del asunto; fui muy malo en el colegio (yo decía ¿para qué voy a estudiar algo que nunca usaré en mi vida?), pero terminé mi secundaria aprobando no sé como, todos los cursos.
§ Estuve en Detención Preventiva 15 días (tenía 19 años). Pasó que estuve en el sitio equivocado y a la hora equivocada. Me enteré que un amigo mío – hijo de un político muy influyente en esa época – había sido el culpable; actualmente él es un político, también como su padre (fallecido). Como ya me había enterado de lo que había pasado, que el delito no era mayor y sabía que no me podían probar nada y saldría pronto, callé y lo protegí. A pesar que lo protegí, lo perdí como amigo; ni una llamada, ni un gracias amigo, nada… su padre le prohibió cualquier contacto conmigo para evitar cualquier escándalo que perjudicara su carrera política. Esto s increíble: Me llamaron ante el Juez para mi instructiva, el policía que me llevó se quedó afuera; terminé mi instructiva y salí y él no estaba. Así que me fui a la carceleta y pedí que me dejaran entrar, que yo estaba en detención preventiva… y no me dejaban entrar. En eso llegó el policía que me resguardaba – se había ido a tomar una gaseosa pensando que me iba a demorar - cuando me vio, recién respiró, pensó que me había escapado. ¿Para qué me iba a escapar si era inocente? Me agradeció, porque a él lo hubiesen amonestado por perder a un presunto culpable. Pero algo muy bonito pasó durante mi detención: No habían camas suficientes y estás eran ocupadas por orden de internamiento o cuando alguien las desocupaba (los que no tenían derecho a cama dormían en el suelo sobre periódicos, cartones o sobre nada). Al décimo día me tocaba cama y me lo comunicaron; junto a mí, en el suelo, dormía un muchacho chileno que estaba detenido por indocumentado, éste chico estaba con una gripe terrible, así que le cedí la cama. Al día siguiente, el capataz del pabellón (prisión perpetua) llamó a todos los detenidos y dijo: En todo el tiempo que llevo preso, nunca he visto un acto como este – se refería a la cama cedida - éste señor se merece un aplauso. Total, sin querer queriendo me aplaudieron en la cárcel. ¡Qué ironía ¿No?! A los 15 días salí libre, ya que no pudieron comprobar un delito en mi persona y me despidieron con mucho cariño desde el más ranqueado hasta el más inocente de los detenidos. No le guardo rencor a mi ex – amigo, al contrario, lo perdono y le doy gracias por esa experiencia tan grata que pasé… me sentí un poquito cristito.
§ Tuve varios accidentes automovilísticos fuertes, de donde salí casi ileso: rompí totalmente 4 carros y una moto, de la cual salí volando más de 20 metros, quedando mi cabeza a centímetros de un árbol (estaba sin casco)
§ Dos reventones de ulceras estomacales con mucha perdida de sangre por todos lados: me operaron dos veces y me sacaron el duodeno y ¾ partes de estómago; tengo un clavo de platino en el codo izquierdo (estuve a punto de perder el brazo); me he roto la mano, la pierna, el hombro, y he recibido cualquier cantidad de golpes fuertes en todo mi cuerpo (otro estaría muerto o se hubiese corregido… pero yo seguía igualito, no cambiaba, seguía terrible). Me he caído de techos, de árboles, de caballos; me han mordido perros, pero aquí estoy todavía.
§ Llevamos de noche la Palabra con el grupo, y hacíamos sanación en tiempo de terrorismo en lugares que eran bastiones… y nunca nos hicieron nada.
§ El Señor nos hizo invisibles hasta en tres oportunidades, donde ladrones se repartían el botín en nuestro delante como si no existiéramos; etc. En cuántas otras situaciones lo habrá hecho que ni nos dimos cuenta. Nuestros Ángeles de la Guarda deben estar pidiendo vacaciones.
Ahora sé por qué el Señor me libró de tantos peligros… quería que le dé una manito por este mundo, y con mucho gusto acepté diciendoSí Señor aquí estoy, mande Ud.

En nuestras reuniones de todos los viernes a partir de las 8pm – que nunca se interrumpieron en estos 20 años – recibimos mensajes que son grabados y circulados a los que nos frecuentan, aparte de los que son formalmente del grupo. Estos mensajes nos sirven para mejorar y acoplarnos más al grupo. Los mensajes son de Dios, de nuestra Santa Madre o de los 3 ángeles del grupo. La Palabra no termina en la Biblia, el Señor sigue actuando. “Dios no se pasa…”, como decía Santa Teresa.

¿Cuál ha sido nuestro regalo principal en todo este tiempo? El saber que estamos haciendo lo que Dios quiere que hagamos, para lo que nos creó, y saber que cada día lo hacemos mejor, aunque estoy seguro que nos falta mucho por aprender.

Basta la cara de alegría de los que se sanan… aunque a veces da pena que alguien se nos vaya, pero sabemos que se va bien, y eso nos reconforta. ¡Gracias, Señor, por todo el tiempo que nos lo regalaste! ¡Tú nos lo disteTú te lo llevaste! ¡Gloria a Ti, Señor!

En el día del Juicio, tendremos que responder por los dones que nos dio, y si los supimos administrar correctamente. Ojala nos dé un tiempo más para poder hacerlo mejor. ¡Cómo me gustaría ver en Dios una pequeña sonrisa o cualquier otro pequeño signo de amor cuando a alguno de nosotros nos toque partir y estemos ante su presencia! Creo que con eso sería más que suficiente, aunque después nos mande a otra parte. En el infierno no creo que nos aguanten… nos pondríamos a predicar y nos votarían de ahí.

Nuestra Madre María nos ha prometido que siempre está y estará con nosotros. Esta gran promesa, ya nos libera de cualquier temor y preocupación para cuando partamos.

Me da pena que muchas semillas no hayan caído en el lugar correcto y que se las hayan comido los cuervos. Me refiero a los que llegaron al grupo y no fueron perseverantes. Hay personas que están de un lado a otro y no deciden donde deben quedarse. No es malo estar en búsqueda”, pero eso no los ayuda en su crecimiento espiritual. Me da pena también, los que se olvidan del grupo después de haber recibido de Dios, salud, trabajo, carro, estabilidad económica, etc. y no vuelven más. Si se olvidan de nosotros no importa, lo importante es que no se olviden de Él.

El único que manda en nuestro grupo es Dios. Algunos de nosotros tenemos ciertos cargos necesarios, pero estos cargos no los pueden ocupar todos. Las personas que llegan al grupo con la idea de ser los primeros… serán los últimos. Estamos para servir a los demás, no para que nos sirvan. Eso, muchas veces desanima a los nuevos, que llegan con las ansias de sobresalir por su don de servicio, pero lamentablemente caen por falta de humildad; si sólo esperaran la Voluntad de Dios, creo que encontrarían donde y como ser útiles.

Le doy gracias a los que forman nuestro grupo de oración y a los simpatizantes, por acompañarnos viernes a viernes en nuestras reuniones o yendo a las casas de los enfermos que no pueden acercarse a nuestras reuniones. Ellos dejan todo por acompañarme o para venir a las reuniones. Gracias por colaborar con la movilidad, las gaseosas, las galletitas, el pan y el vino en loscompartir”, las tarjetas para los celulares, los que me traen comida para mis perritos y alguito para mí. Doy gracias también a los esposos/as que no hacen problemas para que sus parejas o hijos asistan… aunque algunos se ponen chúcaros, pero poco a poco terminan asistiendo también. Doy gracias a los que me sacan de apuros económicos y principalmente, a los que se acuerdan de mí cuando rezan el Rosario y a los que me llaman todos los días para saber si estoy vivo. Agradezco al p. Roberto Padros que me inició en esto… ese cura se pasa.

Nosotros no pagamos por el ambiente que graciosamente semana a semana nos cede una hermana del grupo para nuestras reuniones, Dora Hubner, a la cual le estamos muy agradecidos. Agradezco también a Ana Ticona, sub-coordinadora, por su entrega al grupo. A Mauro Marino, operador de mi Blogspot. A mi familia, que siempre me apoyó. ¡Bendiciones para todos!

A los pocos años que nos iniciamos, una niña de 6 años fue la más joven en integrarse al grupo, llegando a ser hasta ahora – ya en la universidad – uno de los mejores instrumentos de Dios en nuestro grupo, me refiero a Sammy Masías. Ahora tenemos a un niño de 1 año 5 meses, Samuelito, y otras niñas pequeñas que están estudiando primaria, Jennifer y Silvana que ya recibieron su síngulo”, y que participan activamente encargándose de las velas, del agua bendita y otras cositas. Hoy día se integrarán nuevos instrumentos… que Dios les de la paciencia y los dones necesarios para ser útiles al prójimo.

Le pido a todos los que lean esto, que hagan una oración a Dios y a María Santísima para que sigamos creciendo y duremos muchos años más, y a los que se han alejado, que vuelvan, que los esperamos con los brazos abiertos.

Estoy las 24 horas del día, todos los días a su servicio. A continuación las direcciones de Internet y los teléfonos en que me pueden ubicar en caso de necesidad:

Blogspot: http://hermano-jose.blogspot.com/
Correos (personal): senor_creador@hotmail.com senor_creador1@yahoo.es
Teléfonos:
(Celular Claro): 9- 9718-6681
(Celular Movistar): 9-8027-5690
(Casa-Fijo): 462-3870


Grupo Católico de Oración por los Enfermos “Sí Señor
José Miguel Pajares Clausen
Fundador y Coordinador General
21 de Octubre - 2008

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano José:
Ante todo muchas felicidades por el aniversario de su gran obra.
Desde hace aproximadamente un año me encontré con su página y enseguida la marqué como favorito. A cada momento estoy entrando para ver cada artículo nuevo. Me parece una labor maravillosa la que usted hace para ayudar a tantos hermanos en Cristo. Definitivamente el Señor lo marcó a usted desde muy joven para que hiciera esta labor. Que Dios Nuesto Señor y la Virgen Santísima lo protejan y lo bendigan grandemente para que pueda seguir con esta hermosa labor por muchos años más. Ya usted tiene el cielo ganado. Una vez más lo felicito y crealo que siempre lo tendré en mis oraciones.
Que Dios lo bendiga. July

p.d.(soy de Panamá)

Hermano José dijo...

Amiga July, agradezco tus buenos deseos... un saludo para Panamá. Sigue orando por todo el grupo... no te imaginas cuánto lo necsitamos.
Bendiciones

Sammy Geraldine Masias Villar dijo...

Qué bueno que el blogspot estpe llegando a tanta gente y qué bueno un aniversario más del grupo!
EL viernes celebraremos como se debe con Jesus y Maria al lado.
Dios nos hace invisibles ante los peores y a mi mamá una vez también le pasó en Ventanilla cuando caminaba de noche con una amiga se acercó un fumón y no se que vió cuando miro para donde mi madre que se fue corriendo!
Tampoco voy a olvidar cuando de muy pequeña soñe con Mi Estrella de Mar, tan linda con manto blanco con celeste y sus manos en el pecho.

Dios quiera que tengamos muchos años más juntos y que él grupo crezca en FE y en ESPÍRITU siempre en el nombre de Dios con la intercesión de nuestra Mama Santa y nuestros Ángeles.

DLB

Hermano José dijo...

Mi engreída... gracias por tus comentarios... tú confirmas mis testimonios.
Un besote. ¡Qué Dios y su Santísima Madre te bendigan a ti y a tu familia!

Anónimo dijo...

invitado dijo felicitaciones porel aniversario 2o y que crescan en fe unidad santidad dones carismas todos para el servicio de dios de su iglesia.y muy bonito el blog su testimonio de su vida muy conmovedor que el señor lles bendiga les de muchos años mas dwe vida a ud y cuenten con mis oraciones

Hermano José dijo...

No sé tu nombre para pedir también por ti, pero gracias por tus buenos deseos.
Bendiciones