viernes, 25 de abril de 2008

TENGO DERECHOS


Dios quiere que sea feliz y me ha dado la libertad para hacerlo.
Me dio lo primordial, me dio la vida y yo, nadie más, responderé por mis actos,
mis omisiones y cómo traté mi cuerpo, o sea su Templo.


Si Jesús me liberó… ¿por qué alguien trata de esclavizarme?
Lo siento, pero nadie tiene derecho a perturbarme.
Yo soy libre por mandato divino; yo fui hecho a su imagen y semejanza y,
si tratas de dañarme estarás dañando la obra de Dios.


Ni siquiera mi padre o mi madre pueden decidir por mí. Nadie puede obligarme a que ame o no ame a alguien, ni siquiera Dios podría hacerlo porque dejaría de ser Dios al quitarme la libertad, uno de sus regalos más preciosos.

A mis padres los amo por mandato divino, más el amarlos depende sólo de mí. Esto dependerá SI SON EQUILIBRADOS dentro del máximo sentido de la expresión; si esto ocurre se lo ganaron. El que merece mi amor TIENE que ganárselo, y además tiene que querer ganárselo.

SI ERES PADRE O MADRE TIENES QUE HONRARTE A TI MISMO,
PARA QUE LOS DEMÁS TE HONREN.


EL ASESINO INDIRECTO: O sea matar indirectamente. La muerte indirecta es por ejemplo: El padre o madre que martiriza o trauma a sus hijos; hará que cuando estos crezcan, no lleguen a ser buenos seres humanos. Los padres mataron a sus hijos en vida… su muerte es indirecta. Los traumas no sólo son a la materia sino a la no-materia. El trauma de la no-materia (espiritual) es el más difícil de curar.

Otros ejemplos: Jefes abusadores de sus empleados/as, coactores directos o indirectos de las libertades humanas, ya sea a familiares o a terceros, al aprovecharse de su situación de poder, por sumisión, ignorancia o falta de estima propia de los agraviados.

Muchos podrán justificar sus actos alegando ignorancia, pero por más ignorantes que sean, el ser adultos y las propias vivencias – como las reacciones de las personas – les pueden hacer conocer su error.

Si las personas que viven contigo no son felices es porque o tú estás mal o ellos están mal; no podemos tampoco decir que mayoría gana” porque no siempre esto es así. El Derecho Romano daba credibilidad a la minoría, por ser esta siempre la más agraviada por la mayoría. Aquí estamos hablando del poder que algunos se imputan para forzar a que otros hagan su voluntad, sin considerar que son seres humanos con preferencias y gustos que, sobre los cuales, tienen todo el DERECHO del mundo.

¡Cuidado con minimizar la honra de las personas! ¿Quién te ha dicho que tú eres más o menos que otro? Si te estás comparando con otros para definirte como ganador o perdedor ¡NO SIRVES!

TÚ ERES ÚNICO Y DIFERENTE A TODO OTRO SER HUMANO CREADO POR DIOS… POR LO TANTO NO PUEDES COMPARARTE CON NADIE

HAY COSAS QUE SÓLO TÚ Y NADIE MÁS PUEDE REALIZAR COMO TÚ… PORQUE ERES ÚNICO


AUTO-ESTIMA
Pregunta:
¿Si tengo baja auto-estima, si yo no me auto-estimo… es pecado?
La respuesta es SI”, y es un pecado que va derivado al Sexto Mandamiento

NO FORNICAR”. Fornicar = Destruirme en un modo directo, indirecto o circunstancial. Tengo el deber de valorar y cuidar el Templo de Dios. La baja auto-estima minimiza tus capacidades, daña tu honra, tu dignidad y tu orgullo…

Si permites que alguien dañe tu honra y tu dignidad; si permites que te maltraten, teniendo las fuerzas y conocimientos para evitarlo, estás incurriendo en falta porque tienes CAPACIDAD Y COMPETENCIA. Si fueras débil, incapaz, incompetente ¡NO!, pero si sabes que eres fuerte y tú mismo aceptas las humillaciones y no te revelas, estás incurriendo en falta y atentas contra tu propio ser.

NINGUNA PERSONA ES DUEÑA DE NADIE; NADIE TIENE EL DERECHO DE MALTRATAR A OTRO SER HUMANO.

Atenta, además, contra el DERECHO NATURAL, que tenemos los seres humanos GENETICAMENTE E INTITUIVAMENTE, de preservar nuestra propia especie. Si atentas contra lo genético, contra lo natural, estás realizando un acto CONTRANATURA, y si es CONTRANATURA estás en falta contra el Sexto Mandamiento y, faltas además contra el Primer Mandamiento AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS por negar que estamos hechos a IMAGEN Y SEMEJANZA de Dios. ¡ES GRAVÍSIMO!

§ DERECHO: Todos debemos tener el mismo DERECHO.
§ JUSTICIA: Dar a cada cual lo que necesita y lo que merece.

El sentido más alto de JUSTICIA es la MISERICORDIA. O sea que mi corazón se convierte, que se transparenta con el otro sujeto, o sea que: YO RENÚNCIE A MI PROPIO DERECHO BASADO EN QUE CONOZCO AL OTRO SUJETO Y SÉ SUS LIMITACIONES.

Nadie puede robarle a otro la capacidad de ser un ser humano. Decir ¡ME EQUIVOQUÉ! es de valientes, y ser valiente te hace defender lo tuyo o, lo que creas que debe ser tuyo, dentro, por supuesto, de los Mandamientos de la Ley de Dios y sus Bienaventuranzas.

Tu ojo es tu lámpara. Si tu ojo es limpio, toda tu persona aprovecha la luz. Pero si es borroso, toda tu persona está también en la confusión. Si tu persona se abre a la luz y no queda en ella nada oscuro, llegarás a ser pura luz, como cuando la lámpara te ilumina
(Lucas 11, 34-36)

Oración:
¡Dios Espíritu Santo!
Tú eres mi abogado ante el Padre de los Cielos.
Te pido me defiendas en este mundo de los que tratan de minimizarme.
Dame fuerzas para defender tu Templo de todo maltrato, pero, te pido, que mi respuesta sea dando amor, para que a la vez, mi enemigo se convierta en mi amigo, entre la Divina Razón de que todos somos hermanos e iguales ante los ojos del Creante. Te pido que podamos estar unidos aquí, para juntos compartir luego la gloria que Dios Padre nos ha prometido.
Amén.

Nota: Dedicado a mi amiga Doris Perea, quien fuera asesinada por alguien que no respetó sus derechos. Ella murió por defender sus derechos. Hubiese cumplido un año más de vida el 05 de Mayo.


José Miguel Pajares Clausen

Fuente: Extracto de nuestras charlas teológicas.
Teólogo Moral p. Jorge Remusgo. Carmelita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermano José
Reciba un saludo desde Colombia, entre a tu pagina y me fascino todo, soy una mujer católica, pero en este momento estoy pasando por momentos muy difíciles y con mucha desilusión por algo que me paso con una señora que dice ser cristiana, padre ando con mi alma mal , muy mal y me estoy volviendo en crédula de todo, padre he entrado a tu pagina y veo que cosas más lindas hay, acá testimonios las imágenes de mi padre son divinas, gracias por estos ejemplos y enseñanzas que nos dan, que rico poder saludarte y pedirte un consejo como debe de seguir mi rumbo de vida, yo amo el señor sobre todas las cosas, pero mi situación es amarga, si me hace el favor puedes darme un consejito dios te lo recompensara, y no sé si por acá se puede pedir algo así pero, lo intentare, ante mano muchas gracias, por ser un pastor de dios, y darnos esos ejemplos tan lindos, amen…
Este es mi correo audiovisualeskv@hotmail.com

Hermano José dijo...

Un besote, en el nombre del Señor para ti. ¡Qué Dios y su Santísima Madre te bendigan! Solo cierra tus ojos y repite:; Jesús, Jesus, Jesus. María, María, María, Espiritu Divino, Espíritu Santo. Espíritu de Gracia,entra en mi. Vas ha sentir algo muy diferente, algo que nunca en tu vida has sentido.
Te quiero mucho.
¡Que Dios y su Santísima Madre te bendigan!