lunes, 18 de enero de 2021

BREVE HISTORIA DE LA MAQUINA DE AFEITAR

 La máquina de afeitar la inventó el estadounidense King Camp Gillette (1855 – 1932) a finales del siglo XIX. King C. Gillete viajaba constantemente por su trabajo, Necesitaba afeitarse a diario y en muchas ocasiones debía afeitarse con navaja en los lavabos del tren. Algo realmente arriesgado y peligroso.

Tuvo la gran idea de crear un producto sencillo, de pocos usos (desechable) y barato, ya que las navajas de barbería eran un producto bastante caro.

Era una máquina de afeitar de una sola hoja y con un sistema que impedía el excesivo contacto del filo de la hoja con la piel. Esto impedía que se pudieran producir cortes de importancia en la cara o cuello.

Para vender y comercializar su producto, en 1901 creó la American Safety Razor Company y en 1902 cambió su nombre a Gillete Safety Razor Company.

Su gran invento se propagó por todo el mundo, en la segunda guerra mundial el Ejército de Los Estados Unidos proporciono a sus soldados la máquina de afeitar. Gillette había vendido casi 4 millones de máquinas y 32 millones de hojas (cuchillas).

De este modo, cuando Gillette se retiró del negocio en 1931 ya era archimillonario. Había amasado una fortuna, pero a pesar de éxito tan fulminante estaba contrariado porque algunos utilizaban dos veces las hojas de afeitar que él recomendaba para un solo uso.

No hay comentarios: