sábado, 23 de enero de 2021

LA RESPUESTA DEL PORQUE A VECES EL SACERDOTE CATÓLICO TE DA SOLO LA HOSTIA PERO NO TE DA EL VINO

Comencemos dándoles a saber que el Sacerdote al consagrar pide a Dios se haga infusión en el pan y el vino, es cuando Cristo se hace presente en la Eucaristía, NO simbólicamente, sino de forma real, literal y verdaderamente. Es su Cuerpo, pero que se nos es dado en las especies de pan y de vino.

[No de jugo de uva ni de galletas saladas como hacen ustedes los Protestantes, sino pan sin levadura y vino]

De manera que sabe a pan, pero no es pan. Sabe a vino, pero no es vino. Es su Cuerpo y es su Sangre del Señor.

La pregunta es: Si el pan y el vino se convierten en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, ¿Por qué saben a pan y a vino? La Respuesta es porque: """PARA CREER DEBES TENER FE"""

Así lo dijo San Pablo:

Hebreos 11,1

La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven.

Jn 6,51... el pan que yo también daré por la vida del mundo es mi carne. Ves que es carne? NO.

Lo crees?.... Los Católicos... SI.

Tu Protestante lo crees? ......NO.

Y ese es el mas grande problema de los Judíos de Jn6,66 y de los Protestantes que no tienen fe.

Si el Pan se hiciera Carne todo el mundo creería. ¿Dónde quedaría entonces la fe? más el verdadero mérito de la fe no es decir creer en Cristo, sino el verdaderamente creerle a Cristo, tener una verdadera fe, si Cristo dice: "esto es mi Cuerpo" es porque es su Cuerpo.

¿Quiénes son ustedes hermanos separados que contradicen a Cristo y dicen: No Señor, no es tu cuerpo, eso es pan nada más, un símbolo? Ninguno somos nadie para contradecir al Señor.

Juan 6,52

Discutían entre sí los judíos y ( los Protestantes) y decían: «¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?»

Juan 6,60

Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: «Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?»

Sabed que:

Juan 6,63

«El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.

El CUERPO de CRISTO que se hace presente en la EUCARISTÍA, es su CUERPO RESUCITADO, GLORIFICADO, de forma “SACRAMENTAL”, no un cuerpo carnal:

Sin embargo, los Protestantes alardean poseer el Espíritu Santo pero no le creen a Cristo, dicen de boca y aseguran tener mucha fe en Él. ¿Y por qué no creen?

PORQUE REALMENTE NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO EN SU ALMA Y EN SU CORAZÓN, así lo explica San Pablo:

I Corintios 3,1-3

Yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

Os di a beber leche y no alimento sólido, pues todavía no lo podíais soportar. Ni aun lo soportáis al presente; pues todavía sois carnales...

Es por eso que debemos decirle al mundo que para nosotros los CATÓLICOS la HOSTIA hecha de PAN ázimo sin levadura DESPUÉS de CONSAGRAR ES REALMENTE el CUERPO y el VINO ES REALMENTE su SANGRE PRECIOSA del SEÑOR JESÚS.

Cuando un Protestante pregunta porque el Sacerdote solamente les da la hostia pero no les da el vino la razón teológica de ello es que Nuestro Señor Jesucristo está por entero en cada una de las especies sacramentales. Así, es verdad de Fe que quien recibe la Sagrada Eucaristía apenas bajo la especie del pan, recibe a Nuestro Señor Jesucristo por entero, a saber, su Cuerpo, su Sangre, su Alma y su Divinidad, y acarreando todas las gracias de este augustísimo Sacramento.

Lamentablemente, el demonio es astuto y utiliza al Protestantismo para inconscientemente demeritar la comunión Católica si no es bajo las dos especies como si Cristo estuviera dividido carne sin sangre por un lado (pan) y sangre por otro lado(vino), como si el fruto del Sacramento fuese menos pleno bajo una sola especie. Es un error que niega la verdad teológica que acabamos de mencionar. Comulgar de la Hostia consagrada trae, en sí, los mismos frutos espirituales que comulgar bajo las dos especies. Cristo no puede ser que este el cuerpo en un lado ( el pan ) y la sangre en otro ( el vino ).

El Pan que es la Carne del Señor para ser Carne tiene implícita la Sangre y lo vemos claramente en los milagros Eucarísticos, cuando por motivos de fe Dios hace sangrar una hostia Consagrada.

Cristo debía utilizar dos elementos porque así era la Pascua Judía.

El Protestantismo no usa pan ni vino sino jugo de uva y no da de la copa sino sirve en vasitos de plástico, pero crítica lo que no entiende ni cree.

EL CUERPO DE CRISTO NO PUEDE SER DIVIDIDO como si por un lado estuviera la carne y por otro la sangre, porque Cristo ya ha resucitado y ha sido glorificado.

Cristo está totalmente entero en la especie del pan y está totalmente entero en la especie del vino, al ser transformados.

A esta doctrina le damos el nombre de “concomitancia” y es por eso que la Iglesia Católica puede dar la Comunión en una o dos especies, pues en ambos casos se recibe entero el Cuerpo del Señor. Si el sacerdote parte en dos o en cuatro la hostia consagrada, el Cuerpo de Cristo está completo en cada partícula y también está completo su Cuerpo en la especie del vino. Porque la enseñanza bíblica es que el cuerpo de Cristo no puede ser dividido.

I Corintios 1,13

¿Está dividido Cristo? ¿Acaso fue Pablo crucificado por vosotros? ¿O habéis sido bautizados en el nombre de Pablo?

El Protestante con su ERRÁTICO pensamiento divide el cuerpo de Cristo por la simple razón que ellos no tienen fe, no creen que en el Pan y en el Vino está Cristo, comen un pan no creyendo que es su cuerpo, toman jugo de uva no pensando que es la Sangre del Señor así que se les hace fácil dividirlo pues no reconocen el Cuerpo del Señor.

Quien come el pan o bebe la copa del Señor indignamente, sin reconocer que son el Cuerpo y la Sangre del Señor, ¡SE CONDENA!

I Corintios 11,27-29

Por tanto, quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor.

Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa.

Pues quien come y bebe sin discernir el Cuerpo, come y bebe su propio castigo.

Checa lo que el Apóstol Pablo dice: "quién coma el pan o beba la copa", no dice "coma y beba" sino "coma o beba", es decir o el pan o el vino, será reo del Cuerpo y la Sangre.

Al comer el pan indignamente, se es reo del Cuerpo y la Sangre.

Al beber la copa indignamente, se es reo del Cuerpo y la Sangre.

Por eso, ya sea que comulgues en una especie: sólo el pan, o sólo el vino. O comulgues en las dos especies, estás recibiendo enteramente el Cuerpo del Señor Jesús.

Además la Iglesia católica es la fiel administradora de los bienes de Dios. Porque Cristo al depositar las Llaves del reino de los Cielos según Mt 16,18-19 depositó una mayordomía a cargo en su iglesia y la hizo administradora de sus bienes, esto es si el administrador abre nadie cierra, si el cierra nadie abre. Si el administrador confiesa pecados y los perdona, quedarán perdonados en el Cielo, si los retiene quedarán también retenidos… Es una unión de Jefe absoluto y administrador. Cristo y su Iglesia. El jefe dueño de su Iglesia y su administrador aquí en la tierra. Esta cita lo comprueba:

1Corintios 4,1

Que todo hombre nos considere de esta manera: como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.

Es por eso que corresponde a la iglesia administrar la Eucaristía tomando en cuenta aspectos que más adelante veremos. Los acusadores deben saber que en muchas parroquias católicas se comulga bajo las dos especies, pero si así lo decidiera el sacerdote del Dios Altísimo como administrador de los misterios de Dios en su Iglesia del Señor según 1Cor4,1 este podrá dar solamente el Pan pues ya contiene la Carne y la Sangre del Señor, o en su caso la mas común por intinción que es mojar la sagrada Hostia en el Vino.

Las causas de dar solo el Pan son muchas:

-La primera es que la Carne ya contiene implícita la Sangre del Señor y para evitar en el Vino derramar una sola gota pues eso jamas debe suceder ya que es su Preciosa Sangre.

-La segunda es que hay personas que están bajo medicamento y no deben consumir vino que es la Sangre pero físicamente es vino.

-La otra causa es que los ex-alcohólicos no deben probar ni una gota.

-Los cuidados que se hagan siempre serán extremos pues los brujos y los satanistas buscan robar y profanar la Hostia y el Vino consagrado de la iglesia Católica, a estos no les interesa el pan Simbólico sin consagración, la galleta o el jugo de uva de las Congregaciónes Protestantes, porque será?

-Y la última es que no se debe derramar una sola gota de la Sangre Preciosa en el suelo ni una partícula de la Hostia Consagrada.

Por eso debemos tener cuidado y administrar los bienes Santísimos de la Iglesia.

¿Aún no crees? Los milagros Eucarísticos existen, investiga acerca de ellos.

Entienda el que pueda.

Bendiciones!!!

 A u t o r:

Escritor, Poeta, Cantante y Apologista Católico.

Salvador Ledesma Navarrete.

 

No hay comentarios: