lunes, 25 de enero de 2021

UNA CONVERSACIÓN SOBRE EL VALOR PERCEIVO

Un cliente le preguntó a un amigo mío contratista cuánto costaría hacer este proyecto.

Mi amigo le dio una propuesta: $ 4500

El cliente respondió: Eso parece muy alto.

Mi amigo preguntó: ¿Cuál crees que es un precio razonable para este trabajo?

El cliente respondió: $ 2500 máximo

Mi amigo respondió: Ok, entonces te invito a hacerlo tú mismo.

El cliente respondió: No sé cómo hacerlo.

Mi amigo respondió: Está bien, entonces qué tal por $ 2500  te enseñaré cómo hacerlo. Así que además de ahorrarte 2000 aprenderás valiosas habilidades que te beneficiarán en el futuro.

El cliente respondió: ¡Suena bien! ¡Hagámoslo!

Mi amigo respondió: ¡Genial! Para empezar, vas a necesitar algunas herramientas. Necesitarás una sierra de chuleta, sierra de mesa, taladro sin cables, router, sierra de habilidad, sierra de jig, cinturón de herramientas, martillo, etc.

El cliente respondió: Pero no tengo ninguna de esas herramientas y no puedo justificar la compra de todas estas para un trabajo.

Mi amigo respondió: Ok. Bueno, entonces por $ 300 adicional puedo alquilar mis herramientas para que las uses para este proyecto.

El cliente respondió: Vale. Eso es justo.

Mi amigo respondió: ¡Genial! Comenzaremos el proyecto el lunes.

El cliente respondió: Trabajo de lunes a viernes. Solo estoy disponible los fines de semana.

Mi amigo respondió: Si quieres aprender de mí entonces tendrás que trabajar cuando yo trabajo. Este proyecto tardará 3 días, así que tendrás que tomarte 3 días libres del trabajo.

El cliente respondió: ¡Eso significa que voy a tener que sacrificar mi paga durante 3 días o usar mi tiempo de vacaciones!

Mi amigo respondió: Eso es verdad. Recuerda, cuando hagas un trabajo tú mismo necesitas tener en cuenta factores improductivos.

El cliente respondió: ¿Qué quieres decir con eso?

Mi amigo respondió: Hacer un trabajo completamente de principio a fin incluye el tiempo invertido para planificar el proyecto, recoger materiales, tiempo de viaje, gas, tiempo de instalación, limpieza y eliminación de residuos entre otras cosas. Eso es todo además del proyecto real en sí mismo. Y hablando de materiales, ahí es donde empezaremos el lunes, así que necesito que me encuentres en el bosque a las 6:00 am.

El cliente respondió: ¿a las 6 am?!! ¡Mi día de trabajo no suele comenzar hasta las 8 am!

Mi amigo respondió: ¡Bueno, entonces estás de suerte! Mi plan es comenzar en la construcción de cubierta antes de las 8 a.m. Pero para hacerlo tenemos que empezar a las 6 am para conseguir materiales recogidos, cargados y entregados a su lugar de trabajo.

El cliente respondió: Ya sabes, me doy cuenta de que mucho más va a un trabajo que lo que un cliente ve en el proyecto terminado. Su propuesta de $ 4500 es muy razonable. Me gustaría que manejaras el proyecto.

CONCLUSIÓN:

Cuando pagas por un trabajo, especialmente por un trabajo personalizado, (ya sea un proyecto físico o un proyecto digital) no solo pagas por el material y el trabajo por terminar. Usted también paga por:

Conocimiento

Experiencia

Habilidades personalizadas

Herramientas

Hora de planificar

Tiempo de preparar

Profesionalismo

Trabajo ético

Excelencia

Disciplina

Compromiso

Integridad

Impuestos

Licencias

Sacrificios

Pasivos

Seguro

Si solicitan una propuesta de trabajo personalizado, por favor, no falten el respeto a un proveedor de servicios tratando de conseguir que bajen sus precios.

Si su propuesta supera tu presupuesto, no hay nada malo en recibir otras propuestas.

Solo recuerda… obtienes lo que pagas.

PROVEEDORES DE SERVICIOS: Conoce tu valor y ten confianza en él.

CONSUMIDORES: Reconoce su valor y sé respetuoso con él.

Comparto esto para apoyar a todos mis amigos, familiares y clientes que son emprendedores, propietarios de negocios y comerciantes.

No hay comentarios: