jueves, 28 de enero de 2021

(QUIZ) ¿CUÁNTO SABES SOBRE SANTO TOMÁS DE AQUINO?

 A santo Tomás de Aquino se le llama también «Doctor Angélico» por su gran conocimiento y genial entendimiento sobre la fe católica. Su legado es enorme, entre sus obras destacan la «Suma Teológica» y la «Suma contra Gentiles».

La santidad de este hombre, sin embargo, no se debe solamente a su trabajo intelectual. Su disciplina, devoción, piedad y vida entregada al servicio de la Iglesia lo hacían reconocido como santo ya en vida.

Tuvo muchas experiencias místicas, sus biógrafos cuentan que que santo Domingo lo vio en oración frente al crucifijo y escuchó una voz desde el Cristo esculpido que le decía a Tomás que había escrito bien y que podía escoger una recompensa, a lo que Tomás respondió: «Elijo a vos mismo» y después de este episodio fue levantado milagrosamente en medio del aire.

SANTO TOMÁS DE AQUINO Y SUS APORTES

Santo Tomás de Aquino, Doctor de la Iglesia, ha dejado un aporte enorme no solo a la Iglesia sino a la reflexión filosófica de la humanidad entera. ¿Quién diría por ejemplo, que este santo daría los mejores consejos para espantar la tristeza?

Hoy que conmemoramos a este gran santo te compartimos un quiz no solo para que midas tus conocimientos, sino sobre todo para que conozcas un poco más su vida. ¡Empecemos!

ORACIÓN DE SANTO TOMÁS DE AQUINO PARA ANTES DEL ESTUDIO

Aquí te dejamos una hermosa oración que es atribuida a santo Tomás, gran estudiante a lo largo de la vida. ¡Qué siguiendo sus enseñanzas recordemos la importancia de nuestra formación constante!

«Creador inefable, Que en los tesoros de tu sabiduría has establecido tres jerarquías de ángeles, y las has colocado sobre el cielo con orden admirable Y has dispuesto admirablemente todas las partes del universo.

Tú que eres considerado verdadera fuente de la luz, y principio eminente de la sabiduría, dígnate infundir un rayo de tu claridad en las tinieblas de mi inteligencia, Alejando de mí las dos clases de tinieblas con las que he nacido: la del pecado y la de la ignorancia.

Tú, que sueltas las lenguas de los niños, prepara mi lengua e infunde la gracia de tu bendición en mis labios.

Concédeme la agudeza para entender, la capacidad para asimilar, el modo y la facilidad para aprender, la sutileza para interpretar y la gracia abundante para hablar.

Dame acierto al comenzar, dirige el desarrollo, completa la conclusión.

Tú que eres verdadero Dios y verdadero hombre, Y que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén».

Escrito por Silvana Ramos

No hay comentarios: