viernes, 16 de octubre de 2020

POR SU SEGURIDAD LEAN LO QUE ME ACABA DE SUCEDER.

Yo tengo una muy buena amiga llamada Cecy Costa Jordan a quien quiero muchísimo.

A ella le falsificaron una cuenta de facebook, de esa cuenta me escribieron haciéndose pasar por ella contándome que había perdido su celular y se había creado esa cuenta, la cosa es que me pidió mi número de celular para agregarme al Whatsapp, se lo di y desde allí comienzo mi pesadilla.

Me contó que venía en un vuelo comunitario a fin de mes, pero quería mandar unos regalos para sus familiares antes por un Courier si yo se los podía recibir. Yo muy amablemente le dije que si.

Al día siguiente me escribe y me llaman de un número anónimo y me dicen que ha llegado a Latam Cargo una encomienda a mi nombre, pero que pasa el monto permitido en cosas. La cosa es que tenía que pagar casi 10,000 soles, yo le escribo a la supuesta Cecy y ella me ruega e insiste en que yo lo pague y que después ella me devolvería el dinero. Le dije que no podía por mi situación económica, insistió más de 10 veces, seguí negándome, mientras por otro lado seguía recibiendo llamadas de Latam Cargo insistiéndome que pague y que si no pagaba iba a juicio federal.

Me puse nerviosa, a llorar, temblaba de miedo. Fue un momento espeluznante, no sabía qué hacer.

Pensé, le pedí a Dios y a la Virgen que me iluminaran y de pronto se me prendió el foco y pensé... no será que es un hacker, mi amiga Cecy, no me puede estar haciendo esto. Constate por teléfono que no era ella y al final me sentí aliviada. Bloquee todos los números y al Facebook falso.

Les cuento esto para que no les suceda y no vayan a caer en manos de estos extorsionadores, cuídense mucho, los amo en Cristo, bendiciones.

No hay comentarios: