jueves, 29 de octubre de 2020

EL OBISPO DE QUIMPER CONSIDERA UN MAL MENOR ASUMIBLE EL RECONOCIMIENTO LEGAL DE LAS UNIONES HOMOSEXUALES

«Creo que el Papa está posicionado en esta dirección»

Mientras la Santa Sede sigue sin dar explicación o aclaración alguna de las palabras del Papa sobre el reconocimiento legal de las uniones homosexuales, las reacciones se siguen produciendo en todo el mundo. Diversos obispos se muestran a favor de dicha tesis contraria a la doctrina católica. El último, Mons. Laurent Dognin, obispo de Quimper (Francia).

(InfoCatólica) Mientras que la mayoría de los obispos y cardenales que, en declaraciones públicas, quieren mantenerse conformes a la doctrina católica en el asunto de las uniones homosexuales se empeñan en sostener que se ha manipulado lo dicho por el Papa o insisten en explicar que dichas declaraciones no apoyan el matrimonio homosexual -algo que ni siquiera el lobby gay pretende que Francisco haya dicho-, poco a poco va calando la idea de que, al contrario de lo afirmado hasta ahora por el Magisterio, la Iglesia debe aceptar que tenga lugar algún tipo de reconocimiento legal de la unión de dos personas homosexuales.

Mons. Dognin, obispo de Quimper, diócesis de la bretaña francesa, ha usado la figura del mal menor para justificar la aceptación de leyes que den cobertura a las uniones entre homosexuales:

«El Papa Francisco quiere que estas parejas puedan beneficiarse de un estatus legal y de asistencia social, en particular para los niños», explica monseñor Laurent Dognin. Y añade:

«Pero eso no significa que lo encuentre bueno. Es el mal menor. Una manera de reconciliar la posición de la Iglesia fiel al Evangelio y el camino, los sufrimientos, las dificultades de la gente. La humanidad no es perfecta. Creo que el Papa está posicionado en esta dirección. Sin embargo, no se trata de un matrimonio homosexual. Un matrimonio es entre un hombre y una mujer».

Con información de France Blue

No hay comentarios: