jueves, 8 de octubre de 2020

COMBATE DE ANGAMOS

Hoy 8 de Octubre se conmemoran 141 años del Combate de Angamos y el día de la Marina de Guerra del Perú.

Feliz día a la Marina Guerra del Perú.

Honor a nuestro Máximo Héroe.

Gran Almirante: Miguel Grau Seminario. Piurano. 27 de julio de 1834-8 de octubre de 1879

Fecha que conmemoramos hoy: Combate de Angamos.

Título de Gran Almirante del Perú otorgado por el Congreso de la Republica. Caballero de los Mares y El Peruano del Milenio.

Frase que dijo antes de partir, luego de arrodillarse a rezar en la Capilla del Convento de los Descalzos, donde siempre iba a orar: "Me voy para no volver, esta mañana he comulgado en el Convento de los Descalzos y estoy preparado para entregar mi alma a Dios" Almirante Miguel Grau.

Luis Alayza y Paz Soldán.

"Yo no soy sino un pobre marino que trata de servir a su Patria... todo lo que puedo ofrecer es que si el Huascar no regresa triunfante al Callao, tampoco yo regresaré" Almirante Miguel Grau

Jorge Basadre.

Nuestro gran Héroe sabía perfectamente de la superioridad de la flota chilena, inclusive él había sido Diputado y estuvo también en La Comandancia General de la Marina, donde realizó un exhaustivo informe sobre el estado de los buques de guerra y las carencias de la Marina de Guerra del Perú, este informe lo elevó al Congreso en 1878 formulando juicios que fueron una verdadera advertencia acerca de una posible guerra con Chile, había que tomar precauciones.

Al estallar la guerra el 5 de Abril de 1879 Grau tuvo licencia para retornar al comando del Huascar y fue nombrado Jefe de la Primera División Naval, falleciendo en el Combate de Angamos después de mantener a raya a sus enemigos durante cinco meses.

Honor y Gloria a este Gran Patriota y Máximo Héroe Nacional.

No hay comentarios: