lunes, 8 de noviembre de 2021

MARILYN MONROE

 Se cuenta que Marilyn le dijo a Einstein, con una franqueza encantadora: “tú y yo podríamos tener un hijo: Saldría con mi belleza y tu inteligencia”. A lo que el padre de la relatividad respondió: “A lo mejor sale con mi belleza y con tu inteligencia”. Aún no se sabía de las pruebas sobre el coeficiente intelectual de Marilyn Monroe que era de 165, cinco puntos por encima del “mayor genio de todos los tiempos”.

Marilyn Monroe (Norma Jeane Baker, 1926-1962) era una gran lectora. Tenía en su casa una biblioteca con cerca de mil libros. Se pasaba muchas horas leyendo obras de literatura, poesía, teatro, filosofía, ya que tenía una insaciable curiosidad y deseo de adquirir conocimientos.

Entre los libros de literatura que tenía estaban las obras de Marcel Proust: “El mundo de Guermantes”, “Por el camino de Swann”, “La prisionera” y otros títulos.

También leyó “Madame Bovary” de Gustave Flaubert, “Los poemas y los cuentos” de Óscar Wilde, “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll, “El gran Gatsby” de Scott Fitzgerald, “Ulises” de James Joyce, “El principito” de Antoine de Saint Exupéry, y otros.

Algunas de sus citas:

1. Una de las mejores cosas que me han pasado es que soy mujer. Esa es la manera que todas las mujeres debieran de sentirse.

2. Ríe cuando estés triste. Llorar es demasiado fácil.

3. Quiero envejecer sin estiramientos faciales. Quiero tener el valor de ser fiel a la cara que he hecho.

4. Las decepciones te hacen abrir los ojos y cerrar el corazón.

5. El amor no necesita ser perfecto, solo necesita ser verdadero.

6. Las cosas van mal para apreciarlas cuando van bien.

7. Algún día quiero tener hijos y darles todo el amor que nunca tuve.

8. El respeto es uno de los grandes tesoros de la vida.

Marjorie Peralta Santa Cruz

No hay comentarios: