martes, 23 de noviembre de 2021

CONSEJOS DE UNA ANCIANA JOVEN

 Jeanne Louise Calment, fue la novia de Van Gogh. Vivió 122 años y gozaba y disfrutaba vivir la vida, cada día, todos los días.

Nació en la ciudad de Orly en Francia y tenía nada más que 14 años cuando empezaron a construir la Torre Eiffel.

Muy joven se puso de novia con el pintor Vincent Van Gogh y en 1988 en una entrevista dijo de él, que “Era sucio, siempre estaba mal vestido y era sombrío y mal humorado” ---

A los 85 años practicaba esgrima, y a los 100 andaba todo el día en bici.

A los 90 años a Jeanne Louise, ya no le quedaban herederos, entonces llegó a un acuerdo con André-François Raffray (un abogado de 47 años), e hicieron un contrato en el que se acordaba que éste heredaría su casa si le pagaba 2500 francos al mes.

Raffray (El abogado) pagó durante 30 años esa suma pero por esas cosas de la vida, se murió antes, y entonces su esposa continuó pagando.

Madame Calment, con la experiencia que le dan los años a las mujeres inteligentes dijo con total y plena autoridad:

-La juventud es un estado del alma, no del cuerpo, por eso yo sigo siendo una chica.

--Sencillamente no he lucido tan bien los últimos 70 años.

-¡¡Sonreír siempre!! -- Esa es la razón de mi longevidad.

-Si no puedes hacer nada con respecto a algo, no te preocupes más por eso.

-¡¡¡Tengo una sola arruga y estoy sentada en ella!!!

-Nunca uso rimel porque me río hasta llorar con mucha frecuencia.

-Y la verdad, Creo que me voy a morir de risa.

No hay comentarios: