domingo, 28 de noviembre de 2021

EL PAPA CRITICA LA NEGATIVA A DAR SACRAMENTOS A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 Con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Personas con Discapacidad

Según el Papa Francisco, los Evangelios con sus relatos sobre la vida de Jesús atestiguan muchas veces que la propia fragilidad no es obstáculo para vivir y transmitir el Evangelio.

(KathPress/InfoCatólica) El Papa se ha quejado de la discriminación contra las personas con discapacidad en la iglesia. En su mensaje publicado el jueves con motivo de la próxima Jornada Mundial de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre), criticó especialmente los casos de «denegación del acceso a los sacramentos». Todo bautizado podría decir «sin exclusión ni discriminación: ¡Yo soy la Iglesia! Como tal, todos están invitados a aportar su propia contribución a la ruta sinodal».

Según el Papa Francisco, los Evangelios con sus relatos sobre la vida de Jesús atestiguan muchas veces que «la propia fragilidad no es obstáculo para vivir y transmitir el Evangelio». En la carta personal de seis páginas, el Papa afirmó varias veces que la Iglesia está del lado de las personas con discapacidad y las necesita para cumplir su misión.

Al mismo tiempo, se quejó de que muchas personas en centros de atención han sufrido especialmente por la pandemia de COVID-19. «El virus ha devastado estos lugares y se ha cobrado demasiadas víctimas a pesar del servicio abnegado del personal», decía la carta. Además, muchas personas en apartamentos compartidos sufrieron «el aislamiento forzado» de sus seres queridos.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se celebra anualmente el 3 de diciembre. Es un día de recuerdo y acción proclamado por las Naciones Unidas que tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública sobre los problemas de las personas con discapacidad y promover el compromiso con la dignidad, los derechos y el bienestar de estas personas. En esta ocasión, el Papa ya se había pronunciado en años anteriores sobre temas como la discapacidad, la medicina y la integración.

No hay comentarios: