miércoles, 21 de septiembre de 2022

UN HOMBRE SE CAMBIA «DE GÉNERO» Y SE LIBRA DE UNA DENUNCIA POR VIOLENCIA MACHISTA CONTRA SU EX-PAREJA

 Lo ocurrido se considera violencia doméstica

Una mujer maltratada se ha quedado sin amparo de la Ley de Violencia Machista porque su anterior pareja, que la ha agredido, se ha cambiado de género sexual y oficialmente ya no es hombre sino mujer.

(Agencias/InfoCatólica) El pasado 15 de agosto la mujer acudió a los Mossos d'Esquadra para denunciar las agresiones de su expareja. Sin embargo, las autoridades le informaron de que la denuncia por violencia de género no podía cursarse ya que su expareja se había cambiado de género cinco meses antes, según narra El Mundo.

SE CAMBIÓ DE GÉNERO Y NO LO DIJO

La relación de ambos comenzó en 2011. Nueve años después, en 2020, la mujer comenzó a notar que el hombre había empezado a cambiar su actitud: «Quería ponerse ropa interior femenina». Al principio la mujer creyó que se trataba de  fetichismo, pero después su pareja expresó que se sentía mujer y que quería hormonarse. Sin embargo, ella afirma que el hombre «nunca ha querido cambiar de sexo».

La mujer recomendó a su pareja acudir a un especialistas, una psiquiatra experta en transexualidad que le aseguró que tenía «tendencias al travestismo y no rasgos transexuales».

Tras varias discusiones la mujer decidió acabar con la relación como pareja y acompañar al hombre en el camino que eligiese, pero como amigos. Una decisión que su expareja no se tomó nada bien y entonces empezaron a surgir los problemas.

Desde que cortó la relación, la mujer sufrió los insultos y las vejaciones de su expareja: «Cada vez que me duchaba, se metía en la bañera y me toqueteaba», denuncia.

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y NO MACHISTA

El 15 de agosto los insultos fueron a más y se produjo una agresión por parte de su expareja, con empujones y golpes. Acto seguido la mujer se dirigió a denunciar lo ocurrido ante los Mossos y fue cuando descubrió que su expareja se había cambiado de género.

Las abogadas de la mujer dudan de los documentos que presentó la expareja para cambiar de género, y denuncian que con la nueva ley trans se va a «permitir el cambio de sexo o de género sin ningún tipo de trámite».

No hay comentarios: