lunes, 26 de septiembre de 2022

DIÓCESIS EN PERÚ LANZA PRIMER “ROSARIO DE MUJERES” POR FIESTA DE LA VIRGEN MARÍA

Con motivo de la fiesta de la Virgen del Rosario, la Diócesis de Lurín (Perú), invitó a las fieles a participar en su primer “Rosario de Mujeres” para fortalecer su relación con Jesús a través de la Virgen María.

La Diócesis de Lurín indicó en un comunicado que su obispo, Mons. Carlos Enrique García Camader, invita a participar en el primer “Rosario de Mujeres” el próximo sábado 8 de octubre.

En diálogo con ACI Prensa, la directora técnica del “Rosario de Mujeres” y coordinadora de la oficina de Educación Católica de la Diócesis de Lurín, Pamela Martínez Casanova, dijo que “es la primera vez que se realiza” este evento en la diócesis.

Indicó que el “objetivo es fortalecer nuestra relación con Jesús a través de María, tratando de imitar sus cualidades para alcanzar la santidad”.

El evento se realizará unos días después de la fiesta de la Virgen del Rosario que se celebra el 7 de octubre.

Al respecto, Martínez dijo que el evento se relaciona con la fiesta de la Virgen del Rosario, “quien nos pide que recemos devotamente el Rosario, prometiéndonos su especial protección”.

“En esta fiesta recordamos lo que nos dice nuestra Madre: ‘El que persevere en el rezo de mi Rosario recibirá gracias especiales y tendrá un arma poderosa contra el infierno’”, añadió.

En el comunicado, la Diócesis señaló que el evento busca fortalecer la fe de las mujeres, en medio de un contexto donde muchas son vulnerables y se les resta “oportunidades y posibilidades de surgir personal y laboralmente”.

“La mujer como hija, esposa, madre y abuela es fundamental en la familia, la sociedad y la iglesia por sus capacidades y actitudes inherentes que la caracterizan”, indicó.

Martínez dijo que en cada estación del Rosario se pedirá por la paz en el mundo, la unidad familiar y el fin de la pandemia, cuyas consecuencias aún afectan a los hogares peruanos.

Anunció que el evento se iniciará con una concentración a las 9:00 a.m. en la Plaza de Armas de Lurín, donde se coronará una imagen de la Virgen María que será llevada en procesión mientras se recita la oración mariana.

El anda llegará al Colegio San Pedro - Santísima Trinidad, donde un grupo de sacerdotes ofrecerá el sacramento de la Confesión y Mons. Carlos García presidirá la Santa Misa.

Este evento convoca a todas las mujeres de la Diócesis de Lurín y a todas las que se “quieran unir a rezar el Santo Rosario”, dijo. Además, indicó que participarán sacerdotes, religiosas, laicas y agentes pastorales diocesanos.

Martínez explicó que Mons. García organizó el “Rosario de Mujeres” y el “Rosario de Hombres” porque “es una oración efectivísima y recomendada por todos los santos, al que se le atribuyen decenas de grandes favores del cielo a la humanidad a través de los siglos”.

“Las mujeres también estamos llamadas a rezarlo y obtener un gran provecho espiritual a sugerencia del Santo Padre, que también asegura que ‘contemplar juntos el rostro de Cristo con el corazón de María, nuestra Madre, nos unirá todavía más como familia espiritual y nos ayudará a superar las pruebas’”, dijo Martínez.

“Contemplemos a Jesús a través del Corazón Inmaculado de María”, concluyó.

El evento será transmitido en vivo desde las redes sociales de la Diócesis de Lurín.

POR CYNTHIA PÉREZ | ACI Prensa

No hay comentarios: