domingo, 25 de septiembre de 2022

LA PROFUNDA ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO A SANTA MARÍA, ESTRELLA DEL MAR

El Papa Francisco recitó una conmovedora oración a Santa María, Estrella del Mar, implorando amparo, socorro, misericordia, conversión y perdón, durante su viaje a la isla italiana de Lampedusa el 8 de julio de 2013.

El Santo Padre, abrazando todas las tragedias de migrantes que ocurren en el mundo, rogó a la Madre de Dios que socorra a los más necesitados, que bendiga a las personas de buena voluntad que los acogen y que logre la conversión de los que los explotan.

Esta es la oración del Papa Francisco:

Oh María, Estrella del Mar, una vez más recurrimos a ti, para encontrar refugio y serenidad, para implorar amparo y socorro. Madre de Dios y Madre nuestra, dirige tu dulcísima mirada a todos los que cada día afrontan los peligros del mar para garantizar a sus familias el sustento necesario para la vida, para tutelar el respeto de la creación, para servir a la paz entre los pueblos. Protectora de los migrantes e itinerantes, ayuda con atención materna a los hombres, mujeres y niños obligados a huir de sus tierras en busca de futuro y de esperanza. Que el encuentro con nosotros y nuestros pueblos no se transforme en fuente de nuevas y más graves esclavitudes y humillaciones. Madre de Misericordia, implora perdón para nosotros, que, cegados por el egoísmo, ensimismados en nuestros intereses y prisioneros de nuestros temores, estamos distraídos ante las necesidades y sufrimientos de los hermanos. Refugio de los pecadores, obtén la conversión del corazón de los que generan guerras, odio y pobreza, explotan a los hermanos y sus fragilidades, hacen de la vida humana indigno comercio. Modelo de caridad, bendice a los hombres y mujeres de buena voluntad, que acogen y sirven a los que llegan a esta tierra: que el amor recibido y donado sea semilla de nuevos lazos fraternales y aurora de un mundo de paz. Así sea.

Redacción ACI Prensa

No hay comentarios: